viernes, 29 de junio de 2007

La Unión Europea mantiene fichados a las huestes de Sendero Luminoso

La Unión Europea sigue considerando como organizaciones terroristas al movimiento palestino Hamas, el grupo libanés Hizbollah y la agrupación iraní Muyahidines del Pueblo, y Sendero Luminoso, según se desprende de una lista actualizada de grupos terroristas publicada hoy por la gaceta oficial de la UE en Bruselas.

En el informe de hoy se pide que los grupos o personas incluidos presenten recursos en "un plazo de dos meses a partir de la publicación" del comunicado, "para que puedan ser examinados" antes de la próxima elaboración de la lista.
En la lista figuran en total 30 organizaciones, entre ellas también el grupo Abu Nidal; las Brigadas de Mártires de Al Aqsa, el brazo armado del partido palestino Al Fatah; Gama al Islamiya, la Asociación Juvenil Internacional Sij; el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), los Tigres de Liberación de Tamil Eelam (Sri Lanka).
En la lista también figuran los nombres de 35 personas que son considerados como peligrosos terroristas de corte internacional.
En virtud de un decreto emitido a finales de 2001, tras los atentados terroristas en Estados Unidos, los fondos de esas organizaciones terroristas son congelados si se detectan en la UE. La elaboración de la nueva lista introduce la novedad de que todos los grupos incluidos fueron entrevistados "siempre que en la práctica resultara posible".
El objetivo es que las organizaciones sean sometidas regularmente a examen, un requisito que se desprende de la sentencia emitida por el Tribunal Europeo en diciembre de 2006.
El Tribunal dio entonces la razón a Muyahidines del Pueblo, que habían recurrido la congelación de sus fondos, y criticó que el grupo no hubiese tenido la posibilidad de protestar su inclusión como organización terrorista.
A partir de entonces, un grupo de trabajo prepara la actualización de la lista, justifica la inclusión de cada grupo y comunica las razones al interesado.
En el informe de hoy se pide que los grupos o personas incluidos presenten recursos en "un plazo de dos meses a partir de la publicación" del comunicado, "para que puedan ser examinados" antes de la próxima elaboración de la lista.

Estaremos vigilantes ante la presencia del más mínimo indicio de presencia de terrorismo o mejor dicho de narcoterrorismo en nuestro país; porque no retrocederemos NI UN MILÌMETRO, ante la presencia de estos seres peligrosos para el desarrollo de la democracia y el Estado de Derecho, en nuestro país.

miércoles, 27 de junio de 2007

El "Baile del Chino" al son de Japan: Fujimori decide aceptar candidatura para el Senado Japonés

El ex presidente peruano Alberto Fujimori aceptó la propuesta de la agrupación política Kokumin Shinto para postular a la Cámara Alta del Senado japonés, informó la cadena televisiva NTV. En entrevista exclusiva difundida en la madrugada del jueves en la capital nipona, el ex mandatario peruano quien también cuenta con nacionalidad japonesa manifestó que aceptó la propuesta para ser candidato en la elección proporcional por el distrito electoral de Tokyo.
"Utilizaré mi experiencia de 10 años como ex mandatario par atrabajar por el Japón y por el mundo. (...) también apelaré a mis conexiones con Corea del Norte para solucionar el tema de los secuestros de ciudadanos japoneses ocurridos en la década de los años 80", precisó.
Como se recuerda, funcionarios de la Oficina Electoral del Japón manifestaron la semana pasada a RPP que no existe impedimento alguno en la Ley Electoral para que un candidato que reside en el exterior pueda participar en las elecciones del Senado.
Según los artículos 10 y 11 de la ley Electoral japonesa, los únicos requisitos para poder postular al Senado japonés son: ser mayor de 30 años de edad, contar con nacionalidad japonesa y no tener antecedentes penales en el territorio nipón.
Los funcionarios agregaron que el hecho que Alberto Fujimori se encuentre cumpliendo arresto domiciliario en Santiago de Chile no es impedimento a su candidatura porque no es necesario que se encuentre presente en Japón para que realice campaña electoral.

El partido Kokumin Shinto es una nueva agrupación política creada en el 2005 por disidentes del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) que lidera el actual Primer Ministro Abe Shinzo.
En la actualidad cuenta con 4 representantes en la Dieta japonesa y tiene entre sus principales líderes al ex ministro de Transportes y Comunicaciones y el Jefe de la Policía japonesa Kamei Shizuka.
Precisamente un representante de Kamei viajó especialmente hasta la ciudad de Santiago para obtener la respuesta de Alberto Fujimori a la propuesta formulada por su agrupación.
EL DATO
Fuentes de la agrupación política Kokumin Shinto revelaron que habían solicitado a la Cancillería japonesa para que solicite al Ministerio de Relaciones Exteriores chileno que autorice al ex mandatario peruano a viajar al Japón para que pueda desarrollar campaña electoral pero no obtuvieron respuesta.

Todos sabemos que Fujimori es un experto maestro del ajedrez político, dado que es un hombre bastante astuto y sagaz a la hora de tomar sus decisiones tanto políticas como personales que puedan otorgarle los resultados prácticos más viables en provecho de su propia persona ante los problemas políticos y sociales como se le presentaron en la década de los 90s como cuando por ejemplo se resolvió con éxito tras una operación militar, el rescate de los rehenes de la residencia del embajador japonés con su ya consabida paciencia oriental; por lo que consideramos que en esta oportunidad al aceptar la candidatura para ser Senador japonés es una excelente maniobra que él esta haciendo; para evitar su inminente extradición y futuro encarcelamiento en el Perú; siendo así que la verdadera intención de Alberto Fujimori es utilizar al Nuevo Partido del Pueblo Japonés con el fin de adquirir un escaño en el senado japonés usando como palanca al gobierno nipón para que intervenga en el proceso de extradición; ya que siendo cabeza de lista entre todos los candidatos de este partido, existen amplias y favorables ventajas de que Alberto Kenya Fujimori Fujimori, resulte ahora un Senador conspicuo del Imperio del Sol Naciente; sin embargo esto es una espada de doble filo porque de ser así, asumimos que muchos de sus seguidores y simpatizantes en el Perú, quienes llevaron al actual Congreso a su hija Keiko Fujimori y a toda su manchita de 13 congresistas fujimoristas, seguramente ya no querrán seguir bailando el "Ritmo del Chino", al estilo japonés; lo que le haría perder todo tipo de objetivo y pretensión política, de seguir ocupando un cargo público en el Perú, su país de origen.

ARCHIVOS DESCLASIFICADOS DE LA CIA: EL "GUAPO" ROSELLI DEBÍA MATAR A FIDEL CASTRO

La CIA ofreció 150.000 dólares a dos miembros de la mafia en Estados Unidos en el año 1960 para que mataran al Presidente cubano, Fidel Castro, con pastillas envenenadas, según revelaron documentos desclasificados ayer por la agencia de espionaje estadounidense.Los documentos (que pueden ser encontrados en www.foia.cia.gov) forman parte de un reporte elaborado en 1973 conocido como "las joyas de la familia", que revela algunos de los peores abusos ilegales de la agencia, como intentos de asesinatos en el extranjero, espionaje doméstico y secuestros. Sin embargo, fueron desclasificados con largas secciones bloqueadas por los censores de la agencia y, como resultado, son menos reveladores que un informe de mediados de los 70' obtenido de documentos internos sin editar.Según explican las 702 páginas de documentos, la CIA quiso usar a un miembro de la mafia, Johnny "Guapo" Roselli, de Las Vegas, para matar a Castro, en "una acción tipo gángster".A causa de la naturaleza "extremadamente delicada" del plan, "sólo un pequeño grupo resultó informado", afirman los documentos.Una fuente de la Oficina de Seguridad, Robert Maheu, propuso el nombre de Roselli, un supuesto miembro de la mafia. En una reunión con Roselli, Maheu le dijo que había sido contratado por una compañía que estaba sufriendo fuertes pérdidas económicas debido a las medidas de Castro en Cuba y que sus dirigentes estaban dispuestos a pagar 150.000 dólares de entonces para eliminar al Presidente cubano. A Roselli se le dejó en claro "que el Gobierno de Estados Unidos no estaba, ni debería estar, al tanto de la operación".Roselli "inicialmente no quiso verse implicado, pero (...) se mostró de acuerdo en presentar a un amigo, Sam Gold, quien conocía a gente cubana. Roselli dejó claro que no quería dinero a cambio de su intervención y creía que Sam diría lo mismo. Ninguno de ellos recibió dinero de fondos de la Agencia", según los documentos.
Gold resultó ser, según sabría luego la CIA, Sam "Momo" Giancana (Salvatore Guingano, jefe de la mafia en Chicago y sucesor de Al Capone, dentro de la familia . Gold planteó que matar a Castro con armas de fuego podría resultar un problema y sugirió suministrarle algún tipo de píldora en la comida o la bebida.Media docena de píldoras "de un alto contenido letal" se entregaron a Juan Orta, un funcionario cubano que "había estado recibiendo pagos" a escondidas de la mafia del juego y que tenía vínculos con Castro. "Roselli entregó las píldoras a Orta. Luego de varias semanas de intentos", el hombre pidió ser retirado de la operación, pero "sugirió a otro candidato que hizo varios intentos sin éxito".Según el texto, uno de los principales cubanos en el exilio, el doctor Anthony Verona, se ofreció luego para "manejar la misión con sus propios recursos". Sin embargo, "el potencial del doctor Verona nunca fue totalmente explotado, ya que el proyecto fue cancelado poco después del episodio de Bahía de Cochinos", cuando los cubanos vencieron a efectivos entrenados por la CIA, que desembarcaron el 17 de abril de 1961 en Bahía de Cochinos y se rindieron tras 72 horas de combates.Las cartas de Jane FondaLos informes también relatan cómo la CIA examinó el correo entre Estados Unidos y la Unión Soviética y China. Entre las cartas identificadas había cuatro de la actriz Jane Fonda, que en la época se opuso públicamente a la guerra de Vietnam.Otro programa infiltró a agentes en grupos pacifistas para investigar "las actividades internacionales de radicales y militantes negros".La CIA espió también a varios periodistas, registró ilegalmente hogares y realizó ensayos con ciudadanos estadounidenses para probar, por ejemplo, la reacción del ser humano a determinadas drogas, como el LSD.La irrupción en la embajada chilena, la ITT y AllendeANTONIETA CÁDIZCorresponsalWASHINGTON.– Dentro de los documentos desclasificados, las menciones a Chile y Salvador Allende no faltaron.Entre secuestros, planes de asesinato y espionaje relatadas por la agencia, emergen las actividades relacionadas con Chile. En la página 591, con fecha 8 de mayo de 1973, se describe el programa MHCHAOS, destinado a la recolección clandestina de información sobre esfuerzos extranjeros "para apoyar, incentivar, explotar y manipular el extremismo en Estados Unidos, especialmente por parte de Cuba, China comunista, Vietnam, la Unión Soviética y Norcorea".Este programa consistió en posicionar a diversos agentes del FBI para que hicieran contacto con grupos extremistas extranjeros. Entre las ciudades elegidas figuraban París, Estocolmo, Bruselas, Ciudad de México y Santiago, entre otras.Por otra parte, los documentos de la página 371 a la 384 muestran en detalle la investigación y seguimiento que se hizo al ingreso no autorizado a la embajada de Chile en Washington, el 15 de mayo de 1972, y durante el cual cada una de sus oficinas fue registrada.Aquí se mencionan las reacciones de Orlando Letelier, quien durante este período se desempeñaba como embajador en Estados Unidos: "El embajador Letelier desestimó que el motivo de ingreso a la embajada fuera robo, concluyendo que el real propósito era la búsqueda de documentos. No se realizó ningún reclamo por daño a la propiedad".Además, con fecha 7 de mayo de 1973, desde la página 534 a la 537, se detalla la interferencia de llamadas telefónicas desde radios en América del Sur hacia Nueva York, sin embargo no se especifican las ciudades consideradas en esta operación.Finalmente, en la página 465 aparece un artículo del periódico "Baltimore News American", con fecha 13 de abril de 1973, en el que un columnista comenta el rol de la CIA y de la compañía Internacional de Teléfonos y Telégrafos (ITT), para bloquear la elección del Presidente Salvador Allende.

Cameron Díaz en el Perú: Un Ángel cayó en el Cusco

Al parecer gracias a este concurso interncacional sobre las 7 Maravillas del Mundo, también conocido como el concurso de New Seven Wonders, es que el Perú está logrando posicionar estratégicamente el atractivo turístico y cultural de Macchu Picchu, ante los ojos y vista de los turistas extranjeros del mundo entero.
Y para fortuna nuestra, la preciosa actriz de Hollywood, Cameron Díaz (quien por cierto posee ascendencia latina, hya que sus familiares son de origen cubano) estuvo de visita a las majestuosas ruinas arqueológicas de Macchu Picchu, ubicadas en el valle del Urubamba, en la Ciudad Imperial del Cuzco, capital arqueológica del Perú y por qué no de la Humanidad.

La acriz Cameron Diaz quien hoy regresó a EE.UU, manifestó que su paso por el Cusco fue algo grandioso, pues quedó encantada con esta ciudad y sobre todo con las ruinas de Machu Picchu. Según información que recoge la agencia Andina, la artista señaló que "Cusco es hermoso" y que "quedó maravillada" por Machu Picchu, lugar al cual visitó el viernes pasado. La voz de la princesa Fiona de la película 'Shrek Tercero' indicó que la cultura de los incas "es esplendorosa".
El municipio cusqueño lamentó que la rubia se fuera del Cusco sin haber recibido la condecoración de 'huésped distinguida'.

El multimillonario Bill Gates, el creador y fundador del emporio informático de Microsoft así como el genio que desarrolló los modelos de computadora personal o PC (Personal Computer); también estuvo por estos lares, para visitar la ciudad del Cusco y estuvo de cuerpo presente en la ceremonial y tradicional fiesta del Inti Raymi, el pasado 24 de junio del presente. Ahora Bill Gates acaba de abandonar el día lunes la ciudad inca y partió en su avión privado rumbo a su país.

También quien estuvo por acá casi al mismo tiempo de estos célebres personajes norteamericanos fue el actor de cine, Adrien Brody, conocido por sus roles protagónicos en las películas "El Pianista" y el segundo remake sobre "King Kong", sí aunqueno lo crean estuvo en el Perú, pero sólo que no fue al Cusco, como muchos creían sino que estuvo en Piura, en el norte de la costa peruana, sólo que vino para ver y solucionar algunos problemas íntimos con su novia y decidió no brindar ningún tipo de declaraciones ni dar una exposición de fotos ante la prensa.

Hace ya un mes también debemos recordar estuvo en el Perú, en el Cusco la Sra. Olivia Newton Jhon , la famosa actriz y cantante de "Grease", quien junto a Jhon travolta en la década de los 70s del siglo pasado, fuera un ídolo de juventudes para las generaciones de aquellas épocas.

Lo que sí hacemos es una crítica al Dr. Alan García Pérez de no haber invitado a la actriz Cameron Díaz o a Bill Gates a Palacio de Gobierno, no con afanes ni motivaciones cargadas de puro figurettismo político, sino por el hecho de que al ser personajes mundialmente conocidos por lo millones de personas en el mundo, y al ser vistas en las diferentes cadenas internacionales del mundo, sea CNN, CNN en español, la cadena de noticia CBS o la BBC de Londres, sirva esta acción como una estrategia de márketing y de publicidad, ante el mundo entero en el que millones de personas por el simple hecho de ver que su artista favorita o que el fundador de la Microsoft ha visitado el Perú, el Cuzco y Macchu Picchu, van a querer estar en el mismo sitio que visitaron estos perosnajes célebres para la farándula y la tecnología mundial, sirviendo como palanca para promocionar la visita de turistas extranjeros a estos lugares y a todos nuestros centros arqueológicos, llenos de valor y de una riqueza incomensurables, como por ejemplo la ciudad de Chan - Chan, ubicada en en el departamento de Lambayeque o la ciudad de Kuélap, ubicada en Chachapoyas, departamento de Amazonas.

Es realmente complaciente que por fin, nuestros valores culturales sean apreciados por personas del extranjero, aunque es una verdadera lástima que la mayor parte de las veces no sepamos apreciaer ni valorar lo nuestro, tanto en recursos naturales como en la riqueza histórica de dos grandes imperios: El imperio Inca como el Imperio Español, que se ciernen sobre nuestras espaldas, ya que al parecer lo que nos falta es una buena dosis de autoestima nacional y un espíritu patriótico, de amor por la Patria, que nos permita elevarnos y superar definitivamente todos los problemas nacionales que nos aquejan; ya que como diría el buen sabio italiano, Don Antonio Raimondi:

"El Perú es un Mendigo sentado en un Banco de Oro"

martes, 26 de junio de 2007

TORTURAS PERSISTEN EN MÁS DE CIEN PAÍSES DEL MUNDO.

Las torturas y malo tratos persisten en más de 100 países como resultado de la acción de las fuerzas de seguridad, policía y otras autoridades del Estado, denunció en su informe anual, la organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI)
"Es preocupante el hecho de que no todos los países tomen medidas para erradicar todas las formas de tortura patrocinadas por el Estado, y que algunos de ellos, incluso, la estén fomentando, mientras otros cierran los ojos o permiten que otros países la practiquen en su nombre", afirma Amnistía en su informe publicado con motivo del Día Internacional de Apoyo a las víctimas de la Tortura, que se celebra este martes.
Abusos gubernamentales: Guantánamo
"La tendencia, en el contexto de la guerra contra el terrorismo (impulsada por EEUU), a legitimar e incluso legalizar el uso de la tortura no hace sino acentuar esta preocupación" según la organización que también asegura haber detectado casos de tortura en numerosos países, entre los que destaca EEUU, a quien reprocha su "guerra contra el terrorismo". La ONG acusa a Washington y sus aliados de "abusos sistemáticos" perpetrados en el marco de la lucha antiterrorista, como "reclusiones secretas, desapariciones forzadas y torturas y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes".
La organización también condena el mantenimiento de la prisión estadounidense en la base naval de Guantánamo, donde están recluidos supuestos terroristas sumidos en un limbo legal y cuyo eventual cierre está estudiando la Casa Blanca. "Guantánamo, los centros de detención secreta y la externalización de la tortura mediante entregas 'extraordinarias', en numerosas ocasiones con la complicidad de gobiernos europeos, se han convertido en símbolos ostensibles del abuso de poder por parte de EEUU", señala Amnistía.

España también es objeto de las críticas. Según el documento publicado, en este país sigue habiendo "informes de tortura y malos tratos a manos de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley". Esa situación, precisa, se ve "agravada por la falta de investigaciones sistemáticas e independientes de tales incidentes".
Pese a haber ratificado en 2006 el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura, España "mantiene vigentes prácticas condenadas por el relator especial de la ONU sobre la cuestión de la tortura por considerar que aumentaban el riesgo de tortura y maltrato, como la detención en régimen de incomunicación".

Otro país europeo bajo sospecha es el Reino Unido, que continuó "socavando la prohibición universal de la tortura al intentar expulsar a personas a las que consideraba sospechosas de terrorismo a países con historiales de tortura y otros malos tratos", según Amnistía. En Rusia, "se practicaron torturas bajo custodia policial en todo el país".

Fuera de Europa, la organización lamenta que en muchos países de Oriente Medio y el norte de África "las fuerzas de seguridad tenían prácticamente carta blanca para detener, intimidar y torturar a los oponentes políticos y los presuntos delincuentes". Como ejemplos de esa situación cita a países como Argelia, Egipto, Irak, Irán, Jordania, así como Arabia Saudí, Kuwait, Libia, Marruecos, Siria, Túnez y Yemen.

Sobre Latinoamérica, Amnistía Internacional habla de supuestos casos de tortura y malos tratos en México, Chile y Paraguay.

Realmente polémico el informe de Amnistía Internacional sobre la situación y el empleo de la tortura en el mundo; sin embargo esperemos que existan otros mecanismos paralelos que nos sirvan para poder sacar toda la información a los terroristas capturados por las fuerzas de orden y seguridad con el fin de evitar y prevenir futuros ataques terrorsitas en el mundo moderno.

AVANCES DE LA CIENCIA: CIENTÍFICOS BRITÁNICOS DESARROLLAN PIEL ARTIFICIAL CAPAZ DE CICATRIZAR LAS HERIDAS.

Un equipo de científicos británicos ha desarrollado un prototipo de piel artificial capaz de cicatrizar las heridas o quemaduras rápidamente.
Dirigidos por Paul Kemp, de la empresa británica de biotecnología Intercytex, los investigadores crearon un tejido que logra incorporarse mucho mejor a la piel real que ninguna de las pieles sustitutivas utilizadas hasta ahora.
Para desarrollar el nuevo tejido, llamado ICXSKN, los científicos utilizaron gel de fibrina, una proteína que contribuye a la curación de las heridas, y fibroblastos extraídos de las células de la piel humana, informó hoy la BBC.
La piel artificial se crea a partir de una matriz hecha de la fibrina, a la que se añaden fibroblastos humanos, células que sintetizan y mantienen la matriz extracelular propia del tejido.
En un proceso que replica la forma en que el cuerpo desarrolla la nueva piel, las células del tejido creado producen otra proteína, el colágeno, que hace que la matriz sea más estable y resistente a los cambios durante el proceso de curación.
Aunque el descubrimiento aún se encuentra en fase experimental, Intercytex anunció que los resultados de las primeras pruebas realizadas en pacientes son prometedores, en un experimento que describe la revista especializada The Journal of Regenerative Medicine en su último número.
En las pruebas experimentales, los investigadores cortaron una sección ovalada de piel de los brazos de seis voluntarios sanos y la reemplazaron con el tejido desarrollado en el laboratorio.
Transcurridos 28 días, la piel artificial se había integrado de forma estable y las heridas estaban curadas casi sin cicatrices.
"Si se consiguen más resultados exitosos en las próximas pruebas, el tejido podría revolucionar la forma en que se curen las heridas y las quemaduras en un futuro", dijo Kemp.
Actualmente, la mejor forma de curar las quemaduras y heridas graves es con un injerto de piel extraída del propio paciente en la zona dañada y, aunque ha habido numerosos intentos de crear una forma de piel artificial, no se ha logrado su total integración en en el paciente.
Sin embargo, los creadores del nuevo tejido sostienen que provoca menos reacciones que otros materiales usados hasta el momento y que tiene el potencial de reducir el proceso de cicatrización y de curar las heridas crónicas de los pacientes de edad avanzada.

LA CIENCIA AVANZA CADA DÍA MÁS A PASO DE GALOPE, ESTO ES UNAMUESTRA MAS DE LA INMENSA CAPACIDAD E INTELIGENCIA QUE TIENE EL HOMBRE, DADA POR DIOS PARA DESARROLLAR ESTE Y OTROS PROYECTOS QUE EL SER HUMANO SE PROPONGA EN ESTA VIDA.

UN INCA PERDIDO EN OSTFOLD

El hallazgo en Noruega de restos de esqueletos que tienen más de mil años de antigüedad, pero que tienen rasgos que sólo tenían los incas peruanos, causó una gran sensación entre los arqueólogos noruegos y originó todo tipo de teorías acerca de cómo pudieron llegar hasta allí.

De acuerdo a la web larazon.es, el hecho ocurrió en las obras de restauración de la iglesia de San Nicolás de Sarpsborg, en la región noruega de Ostfold; al intentar cambiar una antigua rosaleda de sitio en el templo, aparecieron los restos bien conservados de dos hombres mayores y un niño. Según informó la televisión pública noruega NRK, uno de los cráneos tiene signos evidentes de que perteneció a un inca del Perú.

"Tiene un hueso en la nuca que no ha crecido y esto es un rasgo hereditario que sólo lo tenían los incas peruanos", señaló al respecto la arqueóloga Mona Beate Buckholm, del museo de Borgarsyssel, a la NRK.

Lo que todos nos preguntamos ahora es cómo es posible que un inca pudiera llegar hasta Noruega en los tiempos de los vikingos. Aunque de momento nadie quiera afirmar nada, el hecho probado de que los vikingos llegaron hasta Norteamérica ha hecho pensar con este hallazgo que tal vez consiguieron también llegar al cono sur del continente americano, y entrar en contacto con los incas peruanos; o quizás pudieron ser los Incas quienes con su ingenio lograron viajar hasta Europa y en verdad el Descubrimiento pudo haber sido al revés, ya no de Europa hacia América sino de América hacia Europa.

TODO UN MISTERIO APASIONANATE SIN RESOLVER!!!

viernes, 22 de junio de 2007

QUE NADIE SE RÍA, POR FAVOR ORDEN EN LA SALA: EL FIN DEL MUNDO YA HA OCURRIDOHACE CUATRO VECES.

Nadie se ría, porque el asunto es serio. Esta misma semana se anunció en Israel que, para 2060, el planeta que tenemos bajo los pies 6 mil de millones de terrícolas habrá desaparecido, según estudios secretos del físico Isaac Newton, expuestos por primera vez ante el público por la Universidad Hebrea de Jerusalén. El matemático inglés, que formuló hace tres siglos la ley de la gravitación universal y sentó las bases de la mecánica moderna, calculó a partir de claves numéricas en la Biblia, cuál sería la fecha del fin del mundo. Concluyó que ocurrirá mil 260 años después de la refundación del Sacro Imperio Romano, hecha por Carlomagno en 800. Es decir: 1.260 + 800 = 2.060. ¡En 53 todo habrá terminado!
Anótelo en la agenda, pero no se intranquilice demasiado. Tenemos pruebas documentales de que los antiguos aztecas, a la llegada de los españoles, en 1519, ya habían registrado ¡cuatro! fines del mundo, lo mismo que sostenían los egipcios 3 mil años antes, sin que los aztecas ni los españoles lo supieran. Newton tampoco lo sabía, y se pasó los últimos años de su vida haciendo estudios bíblicos, cálculos y anotaciones para descifrar en qué fecha exacta se acabaría el mundo. Lo malo es que otros insignes pensadores, héroes y santos, entre ellos Cristóbal Colón, Martín Lutero, San Bernabé, San Irineo de Lyon y hasta San Agustín, uno de los cuatro primeros doctores de la Iglesia, basados en citas de la Biblia, anunciaron hace varios siglos que estaban a punto de cumplirse en su tiempo los “seis mil años” que duraría la vida terrestre, ¡pero no pasó nada!
El cálculo era el siguiente: “Cada día de la creación equivale a mil años”… (Lo puede comprobar cualquiera en la Biblia: ver 2ª de San Pedro 3:8, y Salmos 90:4)… “Por lo cual, de la misma forma en que se han creado en seis días todas las cosas, en seis mil años se consumarán”. Los más precisos sumaron mil años por el día de descanso original, el sábado. Colón entre ellos, que se apoya en “Santo Agustín”. Con lo que la duración de nuestro hábitat llegaría a los 7 mil años. La teoría “milenarista” -pasando por Newton- llegó hasta nuestros días, considerada por otros científicos y filósofos, creyentes y no creyentes, como Bertrand Russell. Pero la “biblia” del asunto la tenían los aztecas, que se la transmitieron a los conquistadores de México, según la siguiente versión, de fuente insospechable. Su autor es el rey de los cronistas de todos los tiempos, el erudito y ameno como ninguno, Michel Eyquem de Montaigne, autor de los “Ensayos”, escritos en 1580, que han inspirado desde entonces a numerosas personalidades mundiales.
“Los mexicanos eran algo más civilizados y artistas que los otros pueblos de los nuevos reinos”, escribe. “Creían, como nosotros, que el fin del universo estaba próximo, y tomaron por signo de ello la desolación que los europeos llevaron a sus tierras. Opinaban que la existencia del mundo se dividía en cinco Eras, correspondientes a las vidas de cinco soles consecutivos, cuatro de los cuales se habían extinguido ya, siendo el último el que a la sazón nos alumbra”. “El primero sucumbió con todos los seres por universal inundación de las aguas; el segundo, por haber caído el cielo sobre la tierra, destrozando toda cosa viviente. A esta Edad asignaban ellos la generación de los gigantes, de los cuales enseñaron a los españoles huesos tales que, en proporción, debió aquella raza medir veinte palmos de altura”.
“La tercera Era concluyose con un fuego que lo deshizo y consumió todo; y la cuarta con una conmoción de aire y viento que llegó a derribar algunas montañas. Esta vez los hombres no murieron, pero fueron transformados en monos”… “Después de la muerte de este cuarto sol, el mundo pasó veinticinco años en perpetuas tinieblas, y en el año decimoquinto fueron creados un hombre y una mujer, que rehicieron nuestra especie”. (“Ensayos completos”, págs. 778-779). Tres en uno, los secretos aztecas recogidos por Montaigne: “Los hombres se transformaron en monos”. Escrito en 1580, tres siglos antes de la teoría de Darwin. “Una pareja que rehizo nuestra especie”. ¿Adán y Eva? Y además “el Diluvio universal”, tradición que reproducen distintas culturas y, desde luego, la Biblia. ¡México 3 - Newton 0! Al menos, al concluir el primer tiempo...

jueves, 21 de junio de 2007

Mauricio Mulder: EL Tribunal Constitucional debe ser ELIMINADO

El secretario general colegiado del Partido Aprista Peruano, Mauricio Mulder, consideró que no debería existir un Tribunal Constitucional (TC) y por ello se pronunció a favor de revisar el papel que actualmente cumple este organismo al cual calificó como un “suprapoder”.
Mauricio MulderAndina
El parlamentario insistió en que estas opiniones las formulaba a título personal y que no las ha discutido con su bancada, pero afirmó que tampoco pone "las manos al fuego por el JNE" ya que "algunos de sus fallos provocan ir al TC".
"La verdad es que veo que poco a poco debe darse otra vez el debate que se tuvo en la Asamblea Constituyente de 1979 y creo que no deberíamos tener TC", manifestó tras recordar que en ocasiones le ha enmendado la plana al Congreso, la Corte Suprema, al Jurado Nacional de Elecciones y al Poder Ejecutivo..
A título personal, indicó que la necesidad de definir el rol del referido organismo deriva de las sentencias que emite; en especial aquellas que guardan "un componente político", como la que declara inconstitucional la ley que impide revisar las resoluciones del JNE.
"Esta es una decisión muy polémica, porque la Constitución establece claramente que los fallos del JNE son inapelables, y cuando el TC dice que sí se pueden apelar por el tema de la cautela procesal, entonces ya se relativiza ese artículo constitucional", indicó.
A su juicio, también debería de definirse "a cuál de los tres poderes del Estado pertenece el TC".
"(El TC) está por encima de ellos; es un suprapoder", expresó.
Con su intención de analizar las resoluciones electorales, el Tribunal Constitucional "ya va a entrar al tema político, lo que abona a la tesis de que la elección de sus miembros también tiene un componente político", añadió.
El parlamentario insistió en que estas opiniones las formulaba a título personal y que no las ha discutido con su bancada, pero afirmó que tampoco pone "las manos al fuego por el JNE" ya que "algunos de sus fallos provocan ir al TC".
"En el caso del Partido Aprista nos queda la espina de un fallo aberrante, ilegal y absurdo que el JNE dio, arrebatándonos el gobierno regional de Lima", recordó.

El Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez condecora con la Orden del Trabajo de Gran Cruz Especial a Lech Walessa

El jefe del Estado, Alan García, condecoró con la Orden del Trabajo en el Grado de Gran Cruz Especial al ex presidente de Polonia y Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, quien cumple una visita oficial a nuestro país.
Alan y WalessaAndina
Lech Walesa fue presidente de Polonia entre 1990 y 1995. En 1983 recibió un Premio Nobel de la Paz en mérito a su labor por mejorar las condiciones políticas y económicas de la clase trabajadora.
El presidente peruano consideró que Walesa es un "personaje histórico" por la trascendencia de su participación en la lucha por devolverle a Polonia la libertad y el derecho a la fe, frente al régimen comunista.
"(…) Le dije que usted es un personaje histórico, porque estuvo en el momento oportuno y crucial de dos mundos en conflicto. Histórico porque con su acción desencadenó que uno de esos mundos reencontrara la verdad, abandonando conceptos totalitarios", indicó.
Destacó que Walesa, un electricista, trabajador de un astillero, llegó a constituirse en abanderado de principios universales en el momento en que el mundo todavía vivía del encuentro de dos concepciones distintas.
Afirmó que el éxito de su labor, la constancia que puso en su trabajo, la fe con la que mantuvo sus ideas llevaron al ex presidente polaco al triunfo, convirtiéndolo en el conductor de un pueblo.
Asimismo señaló que enfrentó, con mucho vigor, el comunismo burocrático, estatal y centralista, así como, la economía equivocada del centralismo comunista soviético y el concepto dictatorial que esa ideología había introducido y logró reivindicar la democracia y libertad.
Otra de sus proezas, dijo, fue la lucha para acabar con la dominación sobre los pueblos y con el imperialismo ideológico y militar.
Destacó que aún recuerda la presencia de los tanques del pacto comunista en Varsovia como un hecho que sublevó nuestras conciencias juveniles en el momento en que el sindicato Solidaridad, que condujo Walesa, avanzaba para transformar Polonia.
El presidente García dijo que con estas consideraciones, en el plano económico, social e internacional, el ex gobernante polaco, "un trabajador modesto", se convirtió en un líder con acierto, verdad y éxito, que consolidó y reivindicó Polonia.
Por su parte, Walesa agradeció la distinción otorgada por el Estado peruano y subrayó que para lograr un mundo solidario y más justo, es necesario permitir la participación de la gran base social que son los sindicatos.
Dijo que Solidaridad se gestó en base a los sindicatos polacos y a la base obrera que actuó con los intelectuales y de esta manera el sistema más criminal (comunista) fue puesto en la basura de la historia y se abrió la oportunidad para un mundo pacifico y estable.
Señaló que la continentalización de la globalización promueve la participación de la masa trabajadora de los sindicatos.
"Europa está formando un sólo país de todos los estados europeos, pero no de una manera de imponer la idea o la dominancia sino de una manera voluntaria basándose en el principio de que cada individuo es igual y libre", remarcó.
A la ceremonia participaron representantes de las centrales gremiales del país, los empresarios y ministros de Estado.

Lech Walessa arremete con todo contra los gobiernos dictatoriales de Hugo Chávez y de Fidel Castro Ruz.

El ex presidente polaco y premio Nobel de la Paz Lech Walesa arremetió hoy en Lima contra los gobernantes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Fidel Castro, al defender los beneficios de la globalización.
En un encuentro con la prensa extranjera, Walesa calificó a Chávez como "un demagogo y populista de enorme grandeza que dice una cosa y hace otra cosa.
Le gusta repartir o dar a la gente lo que no pertenece a él y trata de aprovechar el descontento que hay".
"Hasta el momento sigue con éxito, pero llegará el tiempo de verdad y tendrá que pagar por todo lo que esta haciendo", indicó el fundador del sindicato "Solidaridad".
Sobre el líder cubano opinó que "la humanidad no puede permitir que ningún individuo haga las cosas que hace Castro", porque –según dijo- "no benefician al mundo".
"Nuestra salud está afectada por no poder pasar unas vacaciones en Cuba", comentó Walesa cuando eludió a la belleza de la isla caribeña y remarcó que tampoco los cubanos "tienen bastante dinero para poder comprar productos".
"Todos nosotros tenemos que forzar a Castro a que implemente un mejor sistema y eso quiere decir globalización", remarcó.
Por ello lamentó haber "malgastado" cinco años de su vida, en alusión al tiempo en que simpatizó con la revolución cubana.
Rehusó juzgar a otros gobiernos izquierdistas de Latinoamérica, pero dejó claro que el comunismo es "una utopía que resultó ser ineficaz en todas partes del mundo y es contraria al espíritu humano".
Sin embargo, Walesa admitió que "cuanta más injusticia y más desacuerdos, más pronto surgen las ideas izquierdistas" y en ese sentido abogó porque la humanidad controle estas situaciones.
Por ello, apostó por una "unión de América del Sur" para proporcionar soluciones y "oponerse a los cínicos, demagogos y populistas", en alusión a Castro y Chávez.
El ex electricista de los Astilleros de Gdansk, galardonado con el Nobel de la Paz en 1983, confió en que Latinoamérica siga el ejemplo de la Unión Europea y reafirmó la voluntad de ese bloque de "seguir cooperando".
"Lo que me encantaría es que los mecanismos y concepciones que funcionan bien en Europa se puedan aplicar en Latinoamérica y viceversa", puntualizó.
Al ser preguntado sobre los escudos antimisiles, acotó que las armas existentes en el mundo tienen un gran poder de destrucción y, desde esta perspectiva, "tal vez hay una necesidad de implementar ese tipo de armamento".
"Aceptaría ese escudo antimisiles desde el punto de vista de la manera de controlar algo que nos permita eliminar los peligros", dijo.
Walesa se reunirá hoy con el presidente peruano, Alan García, y mañana será investido doctor honoris causa por la Universidad de Lima, en un acto en el que estará acompañado por el escritor Mario Vargas Llosa.

KEIKO, HIJA DE SATANÁS???

No se guardó nada. La ex congresista Susana Higuchi afirmó en una reveladora entrevista que su hija y actual congresista Keiko Fujimori "tiene ángel para la gente", pero para ella "tiene cara de diablo". "Keiko es la candidata natural del fujimorismo (para el 2011). Tiene ángel para la gente de afuera. Para mí, tiene cara de diablo. La conozco, son intimidades familiares. La quiero pero se desfoga conmigo. A mí me entra por un oído y me sale por el otro", señaló a la revista 'Caretas'.Aseguró además que aún tiene secuelas de las torturas que sufrió a manos de su ex esposo, el ex presidente Alberto Fujimori, a pesar que sus hijos han negado que ella haya sido torturada."Sí (tengo secuelas). Sobre todo al hablar. El paladar lo tengo adolorido. Pero yo vivo del presente para adelante", dijo.Higuchi indica, en otro momento, que se comunica seguido con sus hijos por teléfono y por e-mail, pero hizo algunas salvedades con las imitaciones que les hacen en algunos programas cómicos. "En la televisión (a Kenyi) lo muestran como homosexual y no lo es. A mí me imitaban como electrocutada. Y no pues, tampoco tampoco", expresa.Finalmente, la ex legisladora señala que no le guarda rencor al ex presidente, pues no tiene tiempo para ello. "Yo ya enterré a Fujimori", aseveró.

Discrepamos con la ex-Primera Dama de la República, Sra. Susana Higuchi, quien no debe estar realizando ese tipo de declaraciones, en contra del ser más preciado que debe respetar en la vida, su señora hija, Keiko Sofía Fujimori Higuchi y menos aún, ahora en que se corre el rumor de que puede estar embarazada de Mark Villanela.
Ese es el tipo de amor y cariño que una madre le puede tener a su hija, difamándola y haqblando mal de ella???
Por el amor de Dios, una madre es otra cosa, es amor, es cariño, es comprensión y respeto para con los hijos y no debe estar realizando ese tipo de declaraciones a la prensa.
Al parecer a Doña Susana, le ha caído como un baldazo de agua fría, el hecho de que se difunda la idea de que ante una eventual del ex-mandatario Fujimori, su hija Keiko pueda ser candidata a la Presidencia de la República, representando a la agrupación política de su padre, es decir a Alianza por el Futuro (AF).

El Pueblo Peruano dejó sentir su Voz de protesta en Solidaridad con el pueblo Venezolano en favor de la LIBERTAD, cerca de la Embajada de Venezuela

Esta es una noticia publicada en el portal de http://www.terra.com.pe/:

Advertidos por Inteligencia de la Policía Nacional de la realización de una protesta masiva para este medio día por el cierre de la televisora RCTV, los empleados de la embajada de Venezuela, ubicada en la cuadra tres de la Avenida Arequipa, en Lima, cerraron con rejas la vía que da acceso a su local, sin previo aviso, con lo que provocaron una terrible congestión vehicular y gran malestar entre la población.

Pese a las protestas, la avenida Arequipa sigue cerrada a la altura de la cuadra tres de Arequipa, mientras algunos manifestantes empiezan a llegar con sus carteles y pancartas.

VEA LA NOTICIA EN DIRECTO POR CANAL N

La medida de protesta fue convocada p hoy periodistas, miembros de agrupaciones de la sociedad civil y ciudadanos en general por la negativa del gobierno de Hugo Chávez a renovar la licencia a la televisora venezolana Radio Caracas Televisión (RCTV), a consecuencia de lo cual salió del aire.
En declaraciones al programa Ampliación de Noticias de RPP, el periodista Abraham Zavala precisó que en la actividad, organizada por la Asociación de Radio y Televisión, se entregará un memorial al embajador venezolano expresando la posición de la prensa peruana sobre este tema.
Pese a las protestas, la avenida Arequipa sigue cerrada a la altura de la cuadra tres de Arequipa, mientras algunos manifestantes empiezan a llegar con sus carteles y pancartas.
En la puerta de la embajada venezolana se han apostado varios policías de asalto para prevenir cualquier acto de violencia en el lugar.

Y VA A CAER, Y VA A CAER LA DICTADURA VA CAER!!!
Y VA A CAER, Y VA A CAER LA DICTADURA VA CAER!!!

Y va a caer, y va a caer muy pronto el TIRANO VA CAER!!!
Y va a caer, y va a caer muy pronto el TIRANO VA CAER!!!

Latinoamérica entera muy pronto se dará cuenta del lamentable rol protagónico que está ejerciendo Hugo Chávez en Venezuela, al implantar su DICTADURA ABUSIVA Y MATONESCA, de corte castrista y policíaco, controlando A TRAVÉS DEL MIEDO A LA POBLACIÓN, POR MEDIO DE LAS MILICIAS POPULARES, A LO CHE GUEVARA, DE MANERA TÍPICA A LA DE UN GUERRILLERO COLOMBIANO DE LAS FARC.


DESPIERTA VENEZUELA, ESTA DICTADURA ES UN ENGAÑAMUCHACHOS!!!!
NO LA APOYES!!! LEVÁNTATE, HAZ SENTIR TU VOZ DE PROTESTA ANTE EL ABUSO Y LA PREPOTENCIA DE ESTE MATONCETE DE BARRIO, LLAMADO HUGO CHÁVEZ!!!

VAMOS VENEZUELA!!!
ARRIBA LOS ANIMOS!!!
YO SE QUE TU PUEDES!!!

POR UNA LATINOAMÉRICA SIEMPRE UNIDA CON VALORES DEMOCRÁTICOS DE RESPETO, TOLERANCIA Y ORDEN!!!.

George Walker Bush vuelve a vetar las investigaciones con el Uso de Células Madre

El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que ayer vetó un proyecto de ley que facilitaría la investigación con células madre, afirmó que no se opone a esas indagaciones pero sí a obtener esas células mediante la “destrucción de vidas humanas”.
En un declaración leída en la Casa Blanca, Bush se mostró a favor de la investigación con células madre adultas y no de las obtenidas de embriones.
En esta línea, anunció que ha firmado una orden ejecutiva por la que se potenciará la investigación de células pluripotentes -con capacidad de convertirse en cualquier órgano y con la identidad genética de los donantes- que no implican “la destrucción de vidas humanas” y no “cruzan ninguna frontera moral”.
La medida vetada ayer fue aprobada el pasado 7 de junio por el Congreso estadounidense y es la segunda ocasión en que Bush veta un proyecto de ley sobre la investigación con células madre, después de que el año pasado ya bloqueara otro similar.
En sus declaraciones el Presidente también opinó que la “destrucción de la vida humana en aras de salvarla no es ético” y que hay otras posibilidades de investigación que no “cruzan ninguna línea ética”.
Durante su declaración, Bush estuvo rodeado de varios enfermos cuyas vidas se han salvado con el uso de células pluripotentes.

Definitivamente un tema polémico por naturaleza.

El Nieto del Chino

Visiblemente emocionado y risueño, el esposo de la congresista Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, reveló con un gesto de ganador que su pareja sí estaría embarazada.Tras su salida de la Clínica Montesur en Surco, un reportero del programa 'Magaly TV' le preguntó a la legisladora fujimorista sí eran verdad los rumores sobre su supuesta maternidad, sin embargo no quiso dar declaraciones."No voy hacer ningún comentario por el momento", expresó ante la insistencia del reportero. Asimismo, manifestó que "todo está bien felizmente".

Sin embargo, Vito, quien se encontraba a su lado, luego de hacerla subir a la camioneta, hizo un gesto con el pulgar levantado, como señal de que su esposa sí estaría esperando su primer vástago.
En tanto, el último martes el conductor de 'Cabina Abierta' de CPN Radio, Enrique Castillo, le preguntó al legislador Santiago Fujimori, hermano del ex presidente Alberto Fujimori, si iba a ser tío. Ante esa interrogante, el fujimorista se puso nervioso y sólo dijo: "Más bien, pregúntenle eso a Keiko".

Al parecer el Chino desde Chile, estará recontento con la noticia porque ya contará en muy poco tiempo con un nuevo sucesor político, sólo que esperemos que el nieto salga mejor que el abuelo.

Felicidades Keiko!!!

El líder ex-líder sindical y ex-Presidente de Polonia, Lech Walessa se pronuncia sobre el Caso Fujimori

El ex presidente de Polonia y premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, afirmó el día de hoy que el mundo se encuentra pendiente del desarrollo del proceso de extradición del ex presidente Alberto Fujimori, actualmente con detención domiciliaria en Santiago de Chile.
En otro momento, criticó a los Estados Unidos por su intervención a Irak, al señalar que no contaba con el aval del mundo para efectuar esa intervención.
"El mundo y yo también vamos a seguir el desarrollo de la situación (del ex presidente Fujimori)", señaló.
Indicó que desde los demás países se va a observar y controlar si el proceso de extradición del ex mandatario, por delitos de lesa humanidad y corrupción, se desarrolla "de acuerdo con las leyes internacionales y la lógica".
Walesa señaló que en el exterior hay opiniones muy diferentes respecto a Fujimori, quien gobernó el país entre 1990 y el 2000, razón por la que –dijo- él no podría dar consejos sobre qué hacer con su caso.
El político polaco puntualizó que es asunto del pueblo peruano que eligió presidente a Fujimori, juzgarle; y evitó formular mayores comentarios porque dijo que la extradición del ex mandatario forma parte de la política interna del Perú.
En otro momento, criticó a los Estados Unidos por su intervención a Irak, al señalar que no contaba con el aval del mundo para efectuar esa intervención.

"Estados Unidos no es ni líder político ni moral, ni plantea soluciones a las crisis mundiales, sólo se empeña en defender sus propios intereses. Es un país eficaz desde el punto de vista económico pero no desde el punto de vista moral, y hubiese pedido la opinión de la ONU para la solución de la crisis como lo ocurrido en Irak", subrayó.

Walesa ofreció hoy una conferencia de prensa y mañana será condecorado con el grado Honoris Causa de la Universidad de Lima.
Lech Walessa es uno de lospersonajes políticos más importantes de fines del siglo XX, tras su lucha constante contra el avanze del comunismo en Polonia de la mano con su sindicato "SOLIDARIDAD", constituyendo el segundo personaje más representativo de Polonia, después de la figura de Karol Wojtyla, el Papa Juan Pablo II.

ABAJO LA TELEVISIÓN BASURA!!!

Karl Popper, el filósofo liberal de la "sociedad abierta", poco antes de morir en setiembre de 1994, publicó el interesante ensayo "Contra el abuso de la televisión". Popper afirmaba que actualmente la Tv. es en alta medida un "poder al servicio de lo malo y que podría convertirse en una fuerza cultural en favor de lo bueno". Su juicio sobre la Tv. en general bien podría aplicarse al caso peruano. Podemos comprobar que cada vez se producen con más frecuencia programas de baja calidad y meramente sensacionalistas para interesar al público. "Y un tema sensacionalista en raras ocasiones es también un tema educativo y de calidad", dice Popper. Las cadenas están en competencia para atraer al mayor número de espectadores, lo que "con seguridad no supone una meta educativa. Estas cadenas no compiten con una sólida calidad moral, ni tampoco por lograr programas que trasmitan a los niños la ética de la vida". Según Popper, la justificación que tienen muchos directores al afirmar que "se produce sólo lo que la gente quiere", es un argumento que tiene un "principio populista y por eso se ofrece al público emisiones cada vez peores, que son aceptadas sólo porque se las adereza con violencia, sexo y sensacionalismo. Y cuanto más intensamente se emplean estos medios, los seres humanos exigen dosis cada vez más intensas". La violencia en general ha sido ampliada por la "violencia en la pantalla del televisor. Los ojos de los niños están expuestos durante muchas horas a este tipo de programas". Popper, a quien nadie puede tachar de estatista o controlista y mucho menos de antidemocrático o de enemigo de la libertad de prensa, llegó a percibir la necesidad de contrarrestar esa cultura de violencia que está formando la Tv.

miércoles, 20 de junio de 2007

"Primero Matemos a todos los Abogados"

"Primero matemos a todos los abogados"

Jack Cade, en Enrique VI, de Sir William Shakespare


Este es el artículo de Lizbeth Rivera Fuentes Ramirez, una bella joven estudiante piurana de Comunicaciones, de la Universidad de Piura de tan sólo de 21 añitos de edad, si quieren la pueden visitar en: http://www.klixion.blogspot.com/

Tanto el blog como su bella autora me gustaron muchísimo.

Acabo de ver el blog de una "amiga blogera" donde en uno de sus post cuenta que una "horda" de futuros abogados le dio a entender que los comunicadores somos unos huecos, fumones y otra tira de atropellos más
Lo que no saben muchos, más que todo los abogados, es que EL COMUNICADOR ES CREATIVO, y ademas, no " memorizamos" un webo de leyes para luego estar buscándolas para armar artimañanas. NO señores, los comunicadores no solo leemos, si no que SABEMOS escribir. Porque aunque pareciera que los abogados hablan con una perfecta fluides, pues no lo plasman cuando escriben.
Además, no solo sabemos escribir sino que nosotros, los comunicadores, somos quienes interpretamos mejor el mundo y logramos que el PROCESO COMUNICATIVO se diera, sino los queridiiisimo abogaditos no sabrian nisiquiera decir AH...sin nosotros el mundo estaria incompleto no creen
Un punto mas: nosotros podemos ayudar mas a ñla sociedad que ustedes, de diversas maneras y no solo defendiendo a gente que mucha de las veces es culpable de los delitos que se les imputan.
Y así se molesten los SRS ABOGADOS puedo decir QUE SE VAYAN A LA MISMA MIER.. ( no todos claro està.. hay gente que si se merece saber de leyes)
Y como decimos en la facultad de la Universidad de Piura EL COMUNICADOR NO ESTUDIA: CREA

Dra. Lourdes Flores Nano: NO SE DEBE POLITIZAR EL CASO FUJIMORI

La lideresa de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores Nano, expresó su confianza en que la justicia chilena concederá la extradición del ex mandatario Alberto Fujimori.
lA Dra. LourdesDijo que la invitación de un partido político japonés para que Fujimori postule al Senado nipón fue "un gesto político" y señaló que será "difícil y complicado" que el ex jefe de Estado pueda postular.
"Confío en que la justicia chilena termine concediendo la extradición", declaró en el programa 'No hay derecho' de Radio San Borja, tras descartar que la citada invitación a Fujimori pueda paralizar el proceso de extradición. En ese sentido, Flores Nano consideró "muy importante" que se lleve adelante un proceso implecable, "sin un ápice de cuestionamiento, sin politicación y con pleno respeto a los derechos del procesado"."Hay que ser prudentes, hay un dictamen fiscal y que esperar con tranquilidad el fallo del juez. No dar una señal de precipitación, ni politización, ni perturbación", remarcó.Indicó que, en el escenario de que Fujimori regrese al país extraditado, se presentará "algo de turbulencia política inicial", con algunas manifestaciones de sus simpatizantes, pero que no cambiarán el curso de las cosas.

Totalmente de acuerdo con las declaraciones de la Dra. Lourdes Flores Nano, el caso Fujimori no debe ser politizado a la usanza de las maniobras CAVIARES, para no perjudicar el proceso de extradicción del ex-Presidente de la República, Ing. Alberto Fujimori Fujimori, ya que con la prudencia y la discreción del caso, se llegará lejos.

martes, 19 de junio de 2007

ATENCIÓN COMPATRIOTAS: CHILE NOS DICE ALTO AHI!!! AL INGRESO EN SU TERRITORIO NACIONAL

Un diputado chileno propuso impedir la entrada de ciudadanos peruanos a Chile, en respuesta a la decisión del presidente Alan García de llevar el diferendo marítimo con ese país a la Corte Internacional de La Haya.

Así lo informó el portal electrónico del diario 'El Mercurio' de ese país, donde señala que el diputado Iván Moreira consideró como "un agravio hacia Chile" el anuncio del Gobierno peruano de llevar a La Haya su reclamo marítimo.
Moreira dice lo siguiente: "Si nosotros estamos recibiendo a una cantidad enorme de peruanos que no pueden vivir en su país, por qué razón nosotros les vamos a seguir abriendo las puertas a quienes nos quieren quitar parte de nuestra soberanía nacional", dijo Moreira; no obstante, el parlamentario mapochino precisó que "esto no significa cerrar fronteras, pero sí implica que Chile no siga pecando de ingenuidad y colocando la otra mejilla".

El legislador chileno reiteró que no existe ninguna controversia marítima con Perú, y por lo tanto, el reclamo peruano ante el Tribunal Internacional de la Haya, no implica que Chile deba respetar una eventual decisión a favor de nuestro país.

El presidente Alan García informó el último lunes que el Perú recurrirá a la Corte Internacional de La Haya, para solucionar la controversia que mantiene con Chile sobre el tema marítimo.Chile afirma que la frontera marítima ya está fijada en virtud a los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954, y nosotros como peruanos sostenemos que dichos convenios no tienen carácter de tratados de límites, pues son arreglos que sólo regulan la actividad pesquera.
El canciller chileno Alejandro Foxley afirmó que su gobierno está preparado para responder a esta demanda peruana, aunque no precisó si se sometería a la competencia de la corte internacional.

Hasta que punto de bajeza puede caer la derecha recalcitrante chilena de impedir el paso a nuestros compatriotas, entonces eso quiere decir que nosotros también deberíamos cerrar paso a las inversiones extranjeras en el Perú, que provienen de Chile???
Acaso les gustaría que el Perú cierre mañana de buenas primeras los princiapales emporios principales chilenos, tales como Ripley, Saga Falabella o las conocidísimas Boticas Fasa???
Pues claro que no, entonces Sr. Moreira aprenda a que LOS RESPETOS GUARDAN RESPETOS, en este caso entre nacionales peruanos con nacionales extranjeros chilenos.

FUJIMORI y las Paradojas de la vida: Mientras que en el Perú lo quieren traer preso, en Japón lo quieren llevar al Parlamento.

Un partido político japonés ha pedido al ex presidente Alberto Fujimori, actualmente bajo arresto domiciliario en Chile, que sea su candidato a las elecciones al Senado del próximo mes de julio, confirmó su vocero de prensa y congresista Carlos Raffo.
La oferta fue formulada por el Nuevo Partido del Pueblo, un pequeño partido creado en 2005 por disidentes del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), según la agencia de noticias Kyodo y el canal de televisión privado NTV.

El actual congresista por Alianza para el Futuro (AF), Carlos Raffo señaló que Fujimori se encuentra evaluando la propuesta del partido nipón y la forma en que su postulación al Senado japonés podría beneficiar al Perú. Indicó que daría a conocer su respuesta en las próximas 48 horas. La televisora NTV mostró imágenes de un ayudante del líder del partido Shizuka Kamei visitando al ex presidente en su lujoso domicilio de las afueras de Santiago de Chile.
Shizuka Kamei, es un ex policía y veterano diputado de la derecha japonesa, tiene la reputación de ser un gran admirador de Fujimori.Las elecciones senatoriales en Japón, cuya fecha exacta está todavía sin concretar, tendrán lugar a finales de julio.

Como diría el buen amigo Rubén Blades, en su famosa canción de "Pedro Navajas": "La Vida te da sorpresas, sorpresas te da la Vida...Ay Dios!!!.

Qué Miedo!!!: Sir Isaac Newton auguraba el Fin del Mundo para el año 2060

Esta noticia nos llega desde la agencia de noticias Air France Press (AFP):

Isaac Newton, uno de los científicos más notables e influyentes de todos los tiempos, preveía el fin del mundo en 2060, según manuscritos del famoso físico presentados desde el domingo por la Universidad Hebraica de Jerusalén.

En una carta con fecha de 1704, Isaac Newton, físico y astrónomo inglés que era adicto a la teología y la alquimia, hizo un cálculo basado en un fragmento de la Biblia, sacado del Libro de Daniel.
Esos manuscritos se muestran al público por primera vez desde 1969 en el marco de una exposición titulada "Los secretos de Newton", anunció la Universidad en un comunicado.
En una carta con fecha de 1704, Isaac Newton, físico y astrónomo inglés que era adicto a la teología y la alquimia, hizo un cálculo basado en un fragmento de la Biblia, sacado del Libro de Daniel.

De acuerdo a Newton, debían pasar 1.260 años entre la refundación del Santo Imperio Romano por Carlomagno, en el año 800, y el fin de los tiempos.
La Biblioteca Nacional de la Universidad Hebraica heredó de un coleccionista numerosos manuscritos del sabio (1642-1727), más conocido por sus descubrimientos racionales sobre la gravedad terrestre.

AFP

Gracias a Dios que para esas fechas; si sucede lo que pronostricaba Newton, ya para esa edad yo ya tendré 77 años de existencia y de vida; por lo que el tema de la muerte ya no me preocuparía al igual que ahora.
Así que ya lo saben ni sus seguros de vida ni todas las oraciones que le podamos hacer a Dios, podrán dar resultado bajo la óptica de Newton, ya que de acuerdo a él: EL FIN DEL MUNDO VENDRÁ DE TODAS MANERAS, LE DUELA A QUIEN LE DUELA.

Vergüenza Parlamentaria: La Presión Mediática "CAVIAR" DEBILITA LA DECISON DEL PARLAMENTO RESPECTO A LA DECISION DE LOS MAGISTRADOS DEL TC

La presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, informó esta tarde que la junta de portavoces acordó por unanimidad anular la votación de los magistrados del Tribunal Constitucional efectuada el pasado 13 de junio por el Pleno del Parlamento Nacional.
Cabanillas mostró el acta respectiva suscrita por los portavoces en la cual también se acuerda volver a retomar esta elección tomando como base los 16 juristas preseleccionados, lo cual no fue respaladado por la bancada nacionalista ni fujimorista.
De esta manera, dijo, los voceros decidieron dejar sin efecto la designación de Luis Augusto Alarcón Quintana, Gerardo Eto Cruz y Vladimir Paz de la Barra, quienes fueron electos como integrantes del TC.
Precisó que la comisión calificadora presidida por Aurelio Pastor deberá volver a presentar una nueva fórmula de cuatro candidatos entre los 16 finalistas que quedaron seleccionados.

Qué pena que el Parlamento de la República pueda ceder ante la presión mediática y oenegera de los CAVIARES, quienes frustrados por la no elección de sus candidatos decidieron presionar al Parlamento de tal manera que lograron su único objetivo: ANULAR LAS ÚLTIMAS ELECCIONES DE LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, PARA DESPUÉS ARREMETER CON TODO EL PODER MEDIÁTICO QUE PUEDAN A TRAVÉS DE LA PRENSA Y DE SUS ONGs Y PODER COLOCAR A SUS CANDIDATOS EN UNA DE LAS SILLAS QUE CORRESPONDEN A LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

AL PARECER LA IZQUIERDA CAVIAR NO ESTABA DORMIDA, SÓLO ESTABA DE PARRANDA.

lunes, 18 de junio de 2007

La Paternidad es una Misión que viene de Dios, que debe ser ejercida con AMOR Y RESPONSABILIDAD EN BENEFICIO DE LOS HIJOS Y DE LA SOCIEDAD

Ayer siendo día del Padre me puse a reflexionar sobre el sentido qué cosa era ser padre y qué cosa no, y gracias a Dios llegué a las siguientes reflexiones:

¿Cuál es el tipo de de hombre que llega a ser un BUEN PADRE?

Hasta hace poco tiempo esta interrogante nunca se planteó, ya que el prototipo de padre "tradicional" era el de ser un hombre casado, empleado y con hijos, siendo incontestablemente el "CABEZA DE FAMILIA", que no se dejaba aconsejar sobre la educación moral de sus hijos por ningún miebro interno o externo a la familia, ya que en el PATER FAMILIAS,m recaía la ULTIMA PALABRA, en cuanto a todas las decisiones que se tomen en la casa, sin embargo en los últimos tiempos esta situación ha ido perdiendo poder, debido al ascenso social y de reconocimiento de derechos sociales, políticos y de familia que la mujer, actualmente posee.
Todos sabemos que el amor de los apdres es esencial en la vida de sus hijos y que el amor conyugal debe llevar a la pareja an una total participación en las responsabiliadesde la educación y de la vida familiar, puesto que la colaboración y la participación entre ambos cónyuges, es absolutamente insdispenasable, para la adecuada y sana formación moral y educativa de sus hijos.
Actualmente, TANTO PADRE COMO MADRE DEBEN ESTAR DE ACUERDO Y EJERCER CON EQUIDAD EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD, AL INTERIOR DE LA FAMILIA, BUSCANDO EL MÁXIMO BIEN COMUN E INTERÉS SUPERIOR DE SUS HIJOS, BASADOS EN EL AMOR Y EL RESPETO QUE DEBE HABER AL INTERIOR DE LA FAMILIA.
TODA PATERNIDAD ES ESENCIALMENTE UNA MISIÓN QUE NOS VIENE DE DIOS.
El HIJO DEBE SER UN PROYECTO DE VIDA DESEADO POR AMBOS PADRES, QUE LO VAN A TRAER AL MUNDO, Y NO COMO PRODUCTO DEL "AMOR DE UNA NOCHE" O DE CUALQUIER TIPO DE REALCIÓN ANÁLOGA, ya que la UNIÓN MARITAL ESTARÁ LLENA DEL AMOR Y COMPROMISO RESPONSABLE QUE DARAN UN CILMA DE AMOR Y TRANQUILIDAD A SUS PEQUEÑOS Y EN EL CASO EN QUE AMBOS PADRES NO PUEDAN PROCREAR HIJO ALGUNO, debido a problemas fisiológicos por uno de ellos o quizás de ambos, la ADOPCIÓN DEBE SER REALIOZADA DE LA MISMA MANERA TAL Y COMO SI FUERAN SUS PROPIOS HIJOS BIOLÒGICOS.

El PADRE NO SÓLO ES RESPONSABLE FRENTE A SU HIJO, SINO TAMBIÉN FRENTE A LOS HOMBRES, PORQUE ES LA HUMANIDAD LA QUE SE ENRIQUECE O SE EMPOBRECE CON UNA NUEVA VIDA. En la sociedad el rol del PADRE es insustituible por lo que éste debe asumir su rol de manera permanente siendo responsable del deber moral y social que tiene ante sus hijos y ante la sociedad, de formar buenos hijos, que mañana más adelante serán buenos ciudadadanos, hechos y derechos. Recordemos que la autoridad no es algo que se da sino algo que se revisa permanentemente siendo que sólo quien se siente responsable frente al deber moral de ser PADRE, puede constituir AUTORIDAD MORAL para sus HIJOS.

ESTUDIANTES CAVIARES DE LA CATÓLICA SE PRONUNCIAN ANTE LA ELECCIÓN DE LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Este es un Pronunciamiento Público, que la élite política "CAVIAR", DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ, ha difundido por los claustros universitarios, lo que no necesariamente significa el sentir mayoritario de la población universitaria de esta casa de estudios, los cuales ni siquier saben quienes son sus representantes políticos universitarios ante la Asamblea Universitaria ni ante los Consejos de Facultad, del cual LUX ETERNA, hace un completo deslinde.

Este es el comunicado de los futuros "políticos tradicionales" y "CAVIARES" que tendrá el Perú, en muy pocos años:

PRONUNCIAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚEN DEFENSA DE LA LEGALIDAD Y DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Ante los últimos acontecimientos suscitados en la elección de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional, los alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú que suscribimos esta declaración, señalamos ante la Comunidad Universitaria lo siguiente:

1. El Tribunal Constitucional es una de las instituciones más importantes del país. Durante los últimos años, desde la recuperación de la democracia, ha constituido una fuente importante de defensa de los derechos fundamentales de las personas, seguridad jurídica y respeto de la Constitución y las normas éticas que deben caracterizar a todo ciudadano.

2. El proceso de elección de los nuevos magistrados del TC no ha respetado la trayectoria que ha tenido este organismo durante los últimos años. La Comisión del Congreso encargada de la selección de los candidatos a ocupar tan altos puestos ha hecho gala de poca transparencia, al no publicar las hojas de vida, entrevistas y demás documentos que permitirían conocer las trayectorias de los postulantes, su calidad profesional, académica y moral, requisitos indispensables que un abogado y un magistrado debe contar durante el ejercicio de una función tan importante para todos los peruanos.

3. Este proceso, plagado de estos elementos, ha tenido un final penoso y reñido con la Ley y la Ética Pública. La revelación de una reunión en la que el magistrado electo Javier Ríos Castillo departe con un condenado por corrupción -personaje que también es investigado por violaciones a los derechos humanos- así como con un procesado por pertenecer a la red de corrupción de Vladimiro Montesinos, ha terminado de transformar lo que ya era un lamentable episodio en un suceso que avergüenza a todos los peruanos.

4. A este vergonzoso suceso se suma el hecho de que la votación hecha ha sido en bloque, sin respetar que todo el proceso de evaluación fue hecho en forma individual. Asimismo, dado que la elección fue hecha sobre una terna íntegra, la salida de uno de sus miembros anularía dicha postulación. Interpretaciones legales al margen, la legitimidad de los magistrados electos ha quedado severamente mellada ante la opinión pública, por los sucesos antes mencionados.

5. Por lo antes expresado, los suscribientes de este pronunciamiento exigimos al Congreso de la República que declare la nulidad de la votación en la que fueron elegidos los 4 magistrados del Tribunal Constitucional, tanto por los vicios legales que la han acompañado como por la poca legitimidad con la cuentan los elegidos. Asimismo, expresa su voluntad de que las nuevas personas que sean elegidas como magistrados del Tribunal Constitucional respondan a los criterios de solvencia profesional, probidad y excelencia académica.

Lima, 14 de junio de 2007.



A todo esto, yo me pregunto y quiénes son estos CAVIARES,como para poder exigir al PRIMER DEL ESTADO, que haga una nueva elección el Congreso, respecto a los Magistrados del Tribunal Constitucional.
Los candidatos elegidos han demostrado su claidad profeisonal a través de sus hojas de vida y el exámen previo que la comisión evaluadora, dirirgida por el congresista Aurelio Pastor ha realizado previamente, POR LO QUE EL UNICO OBJETIVO DE ESTOS SEÑORES CAVIARES ES MINAR Y MENOSCABAR EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD DEL PARLAMENTO DE LA REPÚBLICA, ANTE LA DERROTA DE SUS CANDIDATOS "CAVIARES" FAVORITOS PARA QUE OCUPEN EL CARGO DE MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

Por último los dejo con la siguiente frase del dramaturgo español, Jacinto Benavente, para que los señores CAVIARES, puedan reflexionar:

"ES TAN FEA LA ENVIDIA QUE SIEMPRE ANDA POR EL MUJNDO DISFRAZADA Y NUNCA MÁS ODIOSA QUE CUANDO PRETENDE DISFRAZARSE DE JUSTICIA".

REFLEXIONEN SEÑORES CAVIARES, REFLEXIONEN!!!

domingo, 17 de junio de 2007

Pronuciamiento de LUX ETERNA sobre la Elección de los Magistrados del Tribunal Constitucional

Hace pocos días se produjo la elección de los 4 nuevos magistrados del Tribunal Constitucional que en un pricnipio eran Luis Augusto Alarcón Quintana, Gerardo Eto Cruz y Vladimir Paz de la Barra y Javier Ríos Castillo; sin embargo éste último tuvo que renunciar ante el inminente hecho de que se le veía muy bien sentado en una mesa cenando y departiendo amigablemente con Agustín Mantilla y con Óscar López Meneses, el brazo derecho del "Doc", Vladimiro Lenin Montesinos Torres; sin embargo dada la presión mediática y el escándalo ante la opinión pública, el señor Ríos Castillo, tuvo que renunciar a su flamante elección como Magistrado del Tribunal Constitucional.
Ante esta situación, la polémica en cuanto a la elección de estos nuevos magistrados a causado revuelo y movilización entre los círculos académicos y "CAVIARES" de la Facultad de Derecho de la PUCP, así como de ciertos congresistas y lógicamente entre los principales bloggers de "izquierda liberal" más conocido como "CAVIARES", quienes aun no han asumido el polvo de la derrota de sus candidatos y aspirantes preferidos al Tribunal Constitucional, promocionándose entre ellos, en poder estar en un INMINENTE ESTADO DE ALERTA, ante esta situación, recolectando firmas de adhesión entre sus amigotes.

Acá reproducimos el pronunciamiento público institucional de la PUCP, sobre la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional:

LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ, ante el procedimiento de elección de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional insólitamente conducido por el Congreso de la República, considera su deber hacer la siguiente declaración pública:

1.- El Tribunal Constitucional es un órgano fundamental dentro del ordenamiento democrático y el Estado de Derecho, entre otras razones, porque controla la actuación de todos los demás órganos estatales, incluyendo al Congreso de la República, a fin de que estos respeten la Constitución y los derechos fundamentales de las personas. Este supremo órgano de la justicia constitucional es la más importante garantía de un sistema de gobierno democrático y civilizado.

2.- La comisión de congresistas a la que se encomendó la evaluación de los candidatos al Tribunal Constitucional estuvo en la capacidad de establecer un orden de mérito de los postulantes como consecuencia del estudio de sus hojas de vida y de las entrevistas efectuadas a cada uno de ellos. Sin embargo, posteriormente, dejando de lado estos elementos objetivos que daban cuenta de los méritos de los candidatos, y faltando al deber de transparencia que exige un procedimiento de esta naturaleza, las diversas bancadas parlamentarias han discutido a espaldas de la ciudadanía –a la que se deben– la calidad de las candidaturas y han realizado una repartición de candidatos en función a las cuotas de los grupos políticos, situaciones que empañan la democracia y el orden constitucional. El primer resultado lamentable de todo ello es haber elegido a un ciudadano para el cargo y, posteriormente, en menos de veinticuatro horas, haber dejado sin efecto su designación.

3.- Es preciso que el Congreso de la República reconozca sus errores de fondo y forma en la elección realizada, la invalide totalmente y proceda a realizar una nueva elección de manera transparente ante la ciudadanía, con votación individual por cada candidato, pues si se ha hecho una evaluación de cada uno de ellos por separado en atención a sus méritos personales, no es razonable someter a votación candidaturas en bloque.

4.- El Congreso de la República, cuya producción normativa es pasible de ser controlada por el Tribunal Constitucional, debe elegir como magistrados de dicho órgano a las personas que demuestren mayor capacidad para la función según la evaluación que se haga de ellas, y debe abstenerse de pretender imponer cuotas partidarias o personalizadas en la elección porque ello afecta el equilibrio de poderes.

5.- El Estado de Derecho, el principio de separación de poderes y el respeto a los ciudadanos y ciudadanas del país, exigen que los congresistas den una lección de decencia y de civismo al elegir a cada uno de los miembros del Tribunal Constitucional en función de su independencia y de sus méritos profesionales y éticos. Lo contrario dañará severamente a la democracia peruana y debilitará la legitimidad que el Tribunal Constitucional, por su naturaleza, requiere para el cumplimiento de su función de guardián de la Constitución y de los derechos fundamentales de las personas.

Lima, 15 de junio del 2007

Ante esta posición radical y recalcitrante de la PUCP y de algunos de sus estudiantes también conocidos como "caviares radicales" o "demócratas radicales", de poder anular por completo las eelcción de estos tres magistrados ( Luis Augusto Alarcón Quintana, Gerardo Eto Cruz y Vladimir Paz de la Barra); LUX ETERNA se pronuncia en que las decisiones que ha tomado el Congreso de la República, con el voto de 84 congresistas debe de respetarse, es decir A DECISIONES TOMADAS, DECISIONES ASUMIDAS y por ende DECISIONES ACATADAS, sino en dónde estamos, es que acaso quieren o pretenden minar la majestad legislativa del Primer Poder del Estado, minando el PRINCIPIO DE AUTORIDAD, que todo poder debe tener, para hacer efectivas sus decisiones y resoluciones, asumiendo con responsabilidad la decisión tomada.


Pdta: Es más, LUX ETERNA se ha informado por fuentes confiables y secretas en que los "caviares" de la Católica, piensan hacer un plantón el día lunes en la mañana, en la Avenida Abancay, frente a las instalaciones del Congreso, con el fin de "presionar" a este poder del Estado para que pueda anular las elecciones de designación de estos tres flamantes magistrados.
Para ello han organizado a todos sus amiguitos "caviares", para ello han mandado preparar 120 platos en un comedor popular, para que puedan llamar la atención de todos los transeúntes que pasen por ahí, que con el olor de la comida y su degustación gratuita por supuesto, puedan unirse a la "causa", causda caviar que quiere arrastrar a todo un país entero a la desgracia y a la bancarrota.

Hay que recordar a la opinión pública que la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, es de naturaleza política habiéndose cumplido los requisitos jurídicos necesarios para poder realizarlos.

miércoles, 13 de junio de 2007

Chilenadas

Este es un artículo bastante peculiar publicado en el diario "La Nación" de Chile.

Saquen ustedes sus propias conclusiones.......

OTRA VOZ:
¿Será este un país importado?
Guillermo Blanco
La Nación

Parodiando a la Biblia -con la máxima circunspección, por cierto- podría decirse que “en el principio fue el huevo”. El de gallina, obviamente. (El de Colón ni fue de él ni es aplicable a estos casos). Los demás seres alados mal pueden competir con la señora del Gallo: sus hembras no cacarean, o no tan alto, al poner y en consecuencia, la sociedad de consumo no cotiza el producto.
En el ámbito humano, huevo y gallina son uña y carne. ¿A quién se le ocurriría freír uno de picaflor, pingüino o chercán, o hervir al bañomaría uno de loro, cernícalo o tordo?
Tan unido está el huevo a nuestra experiencia, que le atribuimos carácter poético; o por lo menos, metafórico. En España y otros países de habla castellana, tener huevos es signo de varonía y motivo de orgullo. Para épocas todavía más machistas que la nuestra, equivalía a empuje, valor, fortaleza. Esta imagen quedó fuera de uso al proliferar mujeres que superaban a sus contrapartes en lo que, según arcaicos prejuicios, era un rasgo privativo de la virilidad.
El majadero pavoneo de los machos hizo que “tener huevos” cambiara de rumbo: hoy indica ser tonto, torpe, simplote. A mayor dimensión huevil, mayor sandez del usuario. Nació así a la historia nuestro clásico huevón. Más de un irreverente lo declara emblemático de ciertas facetas no sólo típicas, sino además definitorias del ser chileno. Incluso, apocopado, es una popularísima aunque no demasiado creativa introducción al diálogo entre compatriotas.
-Hola, guón.
-¿Cómo estay, guón?
-Bien, guón ¿y tú?
Huevear, huevada -y derivados tipo talaguá, nigüe, lasgüeas- se han ido incorporando a nuestro acervo en sus manifestaciones de viva voz. Les va bien en el examen oral. Fallan al pasar al escrito. Ahí interviene en el hueveo otra tendencia nacional: la manía de las importaciones. Una modalidad reciente consiste en anotar términos de nuestro idioma usando letras que suenan o son ajenas a él. Entre los que suenan aunque no son está, por ejemplo, kilómetro. Hoy día cubre literalmente mapas y carreteras, hasta simbolizar la sed de viajes y de velocidad.
Del resto de las palabras con K, las únicas castellanas son las demás que provienen de kilo (“mil”, en griego). En cuanto a la mágica W, el diccionario consigna sólo derivados de nombres propios, sajones o anglosajones. Ni uno solo es nativo.
Hay, además, muchos que son y deberían sonar foráneos. “Shock emocional”, en castellano es choque emocional; “bypass” es rodeo; y “bypasear”, ese verbo que deleita por parejo a siúticos e ignorantes, significa saltarse, esquivar (a un sablista o un acreedor). Ningún angloide por pose descenderá a llamarle interruptor a lo que prefiere tratar de switch, ni dirá toldo si puede decir carport. La computación contribuye al deleite de los seudo ingleses con expresiones como settear en vez de armar, disponer, ordenar; mail y no correo, net y no red, y así.
En asuntos mucho más domésticos que el computador, capaz que uno se tope con un ventanal que responde al seudónimo de bow window; en él, a veces, hay puesta una bergère o una easy chair adornada con pouffs. Todo ese gringoleo se ha ido transformando en un vicio para los cursis. Pero a menudo no les basta: llegan hasta refaccionar nombres personales. Hay quienes recuerdan todavía la época en que a las Raqueles se les llamaba Quela; a los Enriques, Quique; y a las Enriquetas, Queta.
Ya no. El diminutivo de Raquel “se escribe” Kela; el de Enrique, Kike; el de Enriqueta, Keta y, más yanqui aún, Ketty. Jacqueline es importado (de Francia); pero el apodo constituye una reimportación de Estados Unidos: Jackie. El hechizo de lo artificioso hace agringar hasta lo que debiera ser más autóctono y nuestro, y les mete W y K a expresiones aborígenes. Resulta como de roto hablar de alacalufes (¡puras letras normales!). No, pues: se lo transforma en Kawesqar, que tiene las tentadoras K y W, más una misteriosa Q que se pronuncia C, como nunca sonó en castellano.
¿De dónde sale la manía de la K o KKmanía? ¿Y habrá alguien que resida fuera de la casa de orates y escriba Qoqoroqo, Qunquna o Qaqumen? Tres cuartos de lo mismo ocurre con vocablos insobornablemente mapuches. A la larga, ¿se nos irá a llenar el país de Kiriwes, Lawtaros, Cawpolikanes, Wellelwes, Kacikes, Petrowés?
En una de éstas va a haber que ingeniárselas para aprender la nueva ola en eso de transcribir. Se habla de reingeniería ¿por qué no de reortografía?
-¿Cachai, won?
-La pura pus won.

viernes, 8 de junio de 2007

Oda a nuestra Bandera Peruana y a nuestro querido Pabellón Nacional

" Tengo DEBERES sagrados que cumplir y los cumpliré
hasta quemar el último cartucho "


Bandera que adoraron mis mayores
y que yo aprendí a amar cuando era niño,
tú formas el AMOR DE MIS AMORES,
no hay cariño igual a tu cariño.
Me llenan de entusiasmo tus colores
aun más inmaculados que el armiño
y al verte tremolar libre y entera
te encomiendo a Dios ¡Oh, mi Bandera!

Símbolo de la tierra en la que he nacido,
emblema del amor y de la gloria,
quien muere por haberte defendido
vida inmortal alcanza en nuestra historia.
Las legiones que libres te han seguido,
viven de nuestro pueblo en la memoria;
un templo encontrará en cada pecho,
¡Oh, emblema del honor y de la Patria!

¡Con que orgullo filial, uno siempre te mira
quien a tu sombra suspendió su cuna!
¡Con qué dolor el corazón suspira cuando
de ti lo aleja la fortuna!
Tu ausencia amarga; tu presencia inspira;
No hay comparable a ti joya ninguna,
Y SI TE OFENDE EL ENEMIGO FUERTE
O PODEROSO, POR DEFENDER TU HONOR
NADA ES LA MUERTE.

Yo juro por mis horas más serenas,
por los amantes Padres de la Patria,
que yo adoro, dar la sangre de mis venas
por defender tu sangre y tu decoro.
Juro luchar contra tigres y hienas
si pretenden mancillar tu decoro,
y morir a tu sombra, ¡Oh, Santa Égida!
y amarte, bendiciéndote al dar la vida por ti.

Flota libre y felíz, Bandera Santa!
tú nos das los mayores regocijos
y siempre que una mano te levanta,
los anhelos del pueblo están fijos.
Antes que pisotearte el enemigo quiera,
morirán junto a ti todos tus hijos,
que mientra haya Patria y haya Gloria,
será tuya la Victoria, porque:
¡Sin la mancha de la deshonra,
flamearás ante la Historia!!



Anónimo


En Honor y en Homenaje a nuestros héroes caídos en el Morro de Arica , aquel 7 de junio de 1879 y por todos nuestros héroes de ayer y de hoy del Perú, que cayeron en defensa de la Patria, cumpliendo con sus más sagrados deberes, siguiendo el más fiel ejemplo de Don Francisco Bolognesi.

jueves, 7 de junio de 2007

El Revés no Definitivo de Fujimori

Esta es una noticia que nos llega directamente del cable, de la Agencia de Información Francesa, Air France Presse (AFP), sobre el caso del ex-Presdiente de la República, Ing. Alberto Fujimori Fujimori.

AFP.- La fiscal de la Corte Suprema de Chile, Mónica Maldonado, recomendó este jueves extraditar a Perú al ex presidente Alberto Fujimori por 10 cargos de corrupción y dos de violaciones a los derechos humanos, informó el tribunal.
Se trata de la instancia previa a la sentencia que próximamente debe anunciar el juez Orlando Alvarez.
Los cargos de corrupción acreditan en específico el delito de "peculado" y rechazan el de "asociación ilícita", mientras que los cargos por violaciones a los derechos humanos lo inculpan por los crímenes de los casos La Cantuta y Barrios Altos, según consta en el informe.
El informe de la fiscal no es vinculante, pero es un paso previo para la sentencia en primera instancia que debe emitir próximamente el juez a cargo del proceso Orlando Alvarez, quien este jueves se encontraba con licencia médica.
Fujimori tuvo un ingreso fulgurante a la política peruana en 1990. Era un ingeniero con especialidad en matemáticas y profesor universitario poco conocido que sedujo al país con su mensaje de desprecio hacia los políticos tradicionales, derrotando al archifavorito, el escritor de derecha Mario Vargas Llosa.
Pero 10 años después, en medio de escándalos de corrupción, renunció a la presidencia enviando una carta por fax desde Japón y así selló un destino similar o peor al de los dirigentes que tanto decía aborrecer.
Conocido por su política autoritaria, Fujimori ejerció el poder con mano dura -una característica emblemática de su gestión-, apoyándose en las Fuerzas Armadas, su principal soporte durante su régimen.
De 68 años de edad, su perfil de hombre frío, desconfiado, calculador y poco comunicativo se puso de manifiesto en un estilo de gobierno en que sus principales decisiones eran tomadas en un círculo cerrado de pocos allegados y casi hermético.
Uno de esos personajes era Vladimiro Montesinos, la eminencia gris de su régimen al mando de los servicios secretos y a quien se conocía como el "Rasputín andino", ahora preso y procesado por haber montado una red de corrupción durante la década pasada.
Los adversarios de Fujimori señalan que fue la alianza entre Fujimori y Montesinos -con complicidad de varios de los más encumbrados jefes militares- la que gobernó el país al margen de las formalidades democráticas.Fujimori diría después en su refugio de Tokio que nunca supo de la corrupción de Montesinos, a quien calificó como un "cáncer" que erosionó su gobierno.
A despecho de los cuestionamientos, sus partidarios resaltan lo que consideran logros de su régimen.
Fujimori hizo del pragmatismo su ideario político convirtiéndose en promotor del neoliberalismo económico y haciendo de Perú uno de los mercados más abiertos de América Latina.
Sus partidarios señalan que logró estabilizar la economía tras una época de severa hiperinflación durante el primer gobierno de Alan García, que le precedió.
Además indican que Fujimori fue el artífice de la derrota de los grupos armados, como la organización maoísta Sendero Luminoso y del guevarista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.
Ese conflicto interno dejó un balance de 70.000 muertos y desaparecidos.
Pero esa victoria contra las agrupaciones armadas trajo consigo acusaciones de graves violaciones a los derechos humanos y la formación del escuadrón de la muerte conocido como Grupo Colina.
Matanzas perpetradas por este grupo clandestino, creado según los grupos de derechos humanos por Montesinos y con anuencia de Fujimori, le valieron probablemente la más grave acusación contra él, la de ser cómplice en la autoría de delitos de lesa humanidad.
Cinco años estuvo en Japón, desde donde intentó mantener su vigencia política e inclusive participar como candidato presidencial en 2006.
En plena campaña electoral en Perú, hizo una jugada arriesgada: el 6 de noviembre de 2005 viajó a Chile, donde fue detenido.
Actualmente, con libertad provisional, espera un fallo sobre su extradición a Lima.
Si bien el fujimorismo se resintió cuando huyó a Japón, el ex presidente aún mantiene una fuerza política importante e influyente en el país (con 13 parlamentarios en el unicameral Congreso de 120 miembros) y su hija, Keiko, es una estrella naciente en la política peruana.

Sin embargo, hemos de dejar bien en claro que el Estado Peruano no puede cantar victoria final sobre este proceso de extradicción, ya que la decisión casi final respecto al caso, la tiene el juez chileno o Ministro Orlando Álvarez, como llaman así a los jueces en el país del sur.
Por último los abogados de la defensa de Fujimori, podrían presentar como último recurso, la apelación de la extradicción ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Chile, la cual sí tiene la última palabra respecto a este polémico y controvertido caso.

Una Visión Chilena sobre el Concepto Jurídico de Igualdad

Este es un artículo publicado el día de hoy en el diario "La Nación", de Chile que supongo será del agrado de mi queridísimo amigo y colega de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, futuro Dr. Heber Joel Campos Bernal, quien ahora se encuentra en una etapa de maduración académica, elaborando su tesis "Crítica y Aproximación al Control de Constitucionalidad de las Leyes en el Perú" para obtener el título de abogado, que esperamos que sea toda una Revolución académica en materia constitucional, que cambie las estructuras del Formalismo Jurídico, al interior de nuestro claustro universitario y de las concepciones e ideas meramente "positivistas" de la mayoría de los abogados, en el Perú.


LA MIRADA LARGA:
¿Igualdad de oportunidades?

Gonzalo Rovira

Siempre me ha parecido original la forma en que los chilenos se relacionan con las leyes. No sé de otro país en que ellas se vendan en la calle, pero no deben ser muchos. Tenemos un sistema normado para hacer las leyes e interpretarlas que nos ha dado -nos da hoy- permanentes dolores de cabeza. El problema es saber cuándo tendremos la madurez para enfrentarlos. Un ejemplo interesante de la actual Constitución es su artículo 1, en cuyo inciso quinto, en un párrafo que proviene del texto original de 1980, se toca el tema de la igualdad de oportunidades: “Es deber del Estado”, señala, “asegurar el derecho de las personas a participar con igualdad de oportunidades en la vida nacional”. ¿Qué quiere decir “igualdad”? ¿A qué se refiere con las “oportunidades”? Y una pregunta no menos inquietante: ¿Qué entiende por “vida nacional”?
Me parece pertinente recordar la respuesta que le dio Don Quijote a su escudero: “La libertad, Sancho, es uno de los más preciados dones que a los hombres dieron los cielos (...) ¡venturoso aquél a quien el cielo dio un pedazo de pan, sin que le quede obligación de agradecerlo a otro que al mismo cielo!”. Somos libres cuando no necesitamos pedir permiso a otro para vivir, para sobrevivir o para convivir socialmente. Quien debe “agradecerle a otro” es arbitrariamente interferible por éste, y por lo mismo, no es libre. Incluso en algunas legislaciones aún se establece que alguien que carece de propiedad no tiene asegurado el “derecho a la existencia” y, por tanto, no es sujeto de derecho propio. Es decir, entendemos comúnmente la igualdad en el más estricto sentido republicano: una persona, un voto.
Don Quijote es hijo de nuestra mejor tradición republicana, la misma que por lo común asociamos a los nombres de Pericles, Protágoras, Demócrito y Aristóteles. A los primeros, la historia los asimila más bien como demócratas, y no así al gran estagirita, a quien se le considera un antidemócrata. Vale la pena hacer la distinción ideológica, ya que en el mundo moderno subsisten sus dos variantes: la democrática, que aspira a la universalización de la libertad republicana y a la consiguiente inclusión ciudadana de la mayoría marginada; y la antidemocrática, que aspira a la exclusión de la vida civil y política de quienes viven de su trabajo o de quienes los representan, y al consiguiente monopolio del poder político por parte de los grandes empresarios.
Si Sancho logró tener claro los matices del concepto, no veo por qué los autores de la frase citada no lo entendieron. Tal como llaman la atención Elías Díaz y José Luis Colomer (editores de “Estado, Justicia, derechos”, Alianza Editorial, 2002), parece evidente que la mayoría de las constituciones -como en el artículo de la nuestra- sólo se refieren a la igualdad jurídica y no a la igualdad de acceso a los derechos, las llamadas oportunidades. En nuestra Constitución se trata más bien de un concepto de “igualdad” formal, de la protección de las personas ante posibles tratamientos discriminatorios del legislador o la autoridad, quienes, por lo demás, no tendrían competencia normativa para ello. Ya el inciso primero del mismo artículo nos recordaba la igualdad de derechos. Pero es en el artículo 19 donde tenemos un detalle mayor del conjunto de derechos ante los que tendríamos esta “igualdad de oportunidades”. Todos pueden ser iguales ante la ley, pero ello no garantiza su igual capacidad de acceso a las oportunidades a no ser que acotemos este concepto al plano jurídico. Si este derecho no fuese sólo formal, debiera considerar la igualdad de acceso a las condiciones de vida, a los bienes materiales y a los servicios sociales; es decir, a un conjunto similar de oportunidades para ejercer la libertad.
El concepto al que alude nuestra Constitución es muy básico, y ya está presente en la Declaración de Independencia de EEUU (1776): “…Que todos los hombres son creados iguales, que son dotados por su creador de ciertos derechos inalienables, entre los cuales están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”. La diferencia es que en nuestra Constitución el “creador” es cambiado por “la naturaleza humana”, idea que resulta tan vaga y obscura como la anterior. Y ni hablar del concepto de “vida nacional”, para cuya comprensión debemos recurrir a mucha más imaginación que convicciones. Vale la pena recordar que desde la década del ’80 eran conocidos los textos sobre estos mismos temas, incluso traducidos, de Rawls, Nozick y Dworkin, pero es evidente que nada de estas discusiones quedó ni en esta Constitución ni en las modificaciones posteriores.
Todo indica que la “intención” del legislador era sólo formal y en tal caso un texto más claro y acorde con su pensamiento podría expresarse de la siguiente manera: “Es deber del Estado... asegurar a toda persona el derecho a un igual trato legal y a unas iguales oportunidades para desenvolverse como sujeto moral”. En una definición de este tipo quedaría acotada la igualdad de oportunidades en el plano jurídico y moral, como una formula ecuménica, en la línea de reflexión de Rawls. Este sentido jurídico-moral podemos argumentarlo a partir de que somos nosotros quienes, al concebirnos bajo una determinada moral, otorgamos los derechos morales a todo individuo. La ventaja de una frase como ésta es que transparenta muchas de las incógnitas de la Constitución. En general, la definición de “igual trato legal” resuelve el problema de establecer con claridad el concepto estrecho de igualdad formal, que desde Aristóteles sabemos que tiene carácter comparativo, lo que nos obliga a tratar igualmente a lo igual y desigualmente a lo desigual. Y, por otro lado, en línea con esta definición, es evidente que no todas las personas tienen iguales capacidades para actuar como agentes morales (el caso de los menores de edad o los dementes), por lo que al reconocer esta realidad podemos aceptar las restricciones a la oportunidad de desenvolvimiento como sujeto moral.
Todos estos temas requieren profundizarse, pero es necesario comprender el concepto que tuvo el legislador, si es que tuvo alguno claro, y cuál es el que hemos de darnos en una futura reforma constitucional. Plantearnos enfrentar el problema con un concepto de oportunidades reales nos obligaría a avanzar desde Rawls hacia lo que él mismo califica como el camino del “ideal social”. Para lograr esta igualdad republicana real, la libertad cívico-política del individuo debe estar garantizada por un núcleo duro de derechos básicos, constitucionales, que nadie pueda arrebatar, ni que él pueda vender o entregar sin perder su condición.
Tal como pensaba Don Quijote, la ciudadanía plena no es posible sin independencia material o sin un control social sobre el propio conjunto de oportunidades, o mejor dicho, sin una relación clara de ambos planos de la vida social. Es a esto a lo que debiera aludir y buscar propender la Constitución, lo otro es un FORMALISMO JURÍDICO, que a lo menos debiera estar bien redactado. Porque la idea de “vida nacional” también requiere de precisiones, si por ella queremos entender algo más que formalismos inconducentes. Me quedo con la convicción de que las constituciones son algo más que un pilar jurídico, y pueden ser también un catálogo de “conceptos” duros que nos sirven de base para avanzar hacia una sociedad de individuos más libres. Para ello le debemos dar la posibilidad a nuestra Carta Fundamental de dar cuenta del estado de nuestra discusión, y eso implica que pueda ser modificada en momentos de normalidad cívica y no sólo después de los golpes de Estado.

lunes, 4 de junio de 2007

Pronunciamiento Público de Lux Eterna a la Comunidad Bloggera y a la Opinión Pública en General respecto al cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV)

Ante los últimos acontecimientos acaecidos en la hermana República Bolivariana de Venezuela del 28 de mayo del presente año, en el que el gobierno autoritario y autocrático de Hugo Chávez Frías; decidió no renovar la licencia de funcionamiento del canal 2 de Venezuela, Radio Caracas Televisión (RCTV) y ante la amenza de cierre intempestivo de Globovisión, nuestro espacio virtual Lux Eterna se pronuncia abiertamente de la siguiente manera, señalando lo siguiente:

El cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), constituye un gravísimo atentado contra los siguientes derechos fundamentales y los Derechos Humanos de todos los venezolanos, tales como: la libertad de expresión, la libertad de información, la libertad de acceso a la información, la libertad de prensa, la libertad de opinión y la libre difusión del pensamiento, así como contra la libertad de conciencia.
Estos son derechos fundamentales que deben estar contemplados en cualquier Constitución del mundo que cumpla con los requisitos fundamentales de una Estado que digne llamarse democrático, enmarcado dentro de un Estado Constitucional y Democrático de Derecho.

El cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), constituye una grave violación al Estado de Derecho en la República Bolivariana de Venezuela, lo que compete y es de interés a todos los Estados y gobiernos de la región latinoamericana, que sean respetuosos del Estado Constitucional y Democrático de Derecho así como de las normas, convenios y Tratados internacionales que respeten y protejan los Derechos Humanos de todo ciudadano, tales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, del 10 de diciembre de 1948.

De esta manera nosotros los peruanos, no podemos permanecer dormidos ni callados frente a este atropellos del gobierno autocrático y autoritario de Hugo Chávez, contra los Derechos fundamentales y los Derechos Humanos de nuestros hermanos venezolanos.

Por ello desde Lux eterna; instamos al Gobierno del Perú del Dr. Alan García Pérez y al Congreso de la República del Perú, de poder manifestarse de manera activa frente a la conculcación y el atropello de los derechos fundamentales del Pueblo Venezolano, asumiendo de esta manera una responsabilidad activa de rechazo frente a estos hechos que violan el Estado de Derecho de cualquier Estado y Nación.

El Colmo de los Colmos!!!: Detectan Plomo y Cadmio en las raciones de alimentos de nuestros Héroes y Soldados Nacionales

De acuerdo al diario "El Comercio":
Detectan plomo y cadmio en las raciones de alimentos de los soldados del Ejército
• No sólo en mal estado sino que también está contaminada la comida en conserva entregada a efectivos antiterroristas.
Por Ángel Páez.Foto: Víctor Vásquez.
Centenares de soldados estuvieron alimentándose con raciones de combate contaminadas con metales altamente tóxicos.Las raciones de combate que el Ejército distribuye a los efectivos que pertenecen a las unidades de Ayacucho, Huancayo, Tarapoto y Lima, y que son parte de las operaciones contra Sendero Luminoso, se encuentran contaminadas con minerales tóxicos, de acuerdo con una evaluación que hizo el Instituto de Medicina Legal (IML) a pedido del Ministerio Público.
Como parte de las pesquisas sobre la adquisición de alimentos en mal estado y repartidos en la Región Militar Centro (RMC), el fiscal provincial Jorge Chávez Cotrina solicitó al IML hacer un estudio de muestras de comida de las reparticiones militares de las localidades mencionadas.
El IML informó a Chávez que halló en las raciones evaluadas presencia de dos componentes altamente tóxicos, plomo y cadmio, y sugirió que no se distribuyera al personal porque podrían haber consecuencias fatales.
El fiscal Chávez Cotrina se lo comunicó oficialmente al comandante general del Ejército, general EP Edwin Donayre Gotzch, el pasado 28 de mayo, para que tomara de inmediato las acciones necesarias.
El general Donayre ordenó rápidamente la inmovilización de los alimentos.
Alerta roja
"Gran parte de los alimentos envasados recogidos en los diversos cuarteles de las ciudades de Ayacucho, Huancayo, Tarapoto y Lima, han mostrado la presencia de cadmio y plomo", señala el fiscal Chávez Cotrina en el oficio que le remitió al comandante general del Ejército: "Son metales muy tóxicos que podrían poner en peligro la salud del personal que ha consumido estos alimentos".
Seguidamente, el fiscal recomendó a Donayre "se sirva tomar todas las medidas del caso con el objeto de evitar consecuencias fatales", y le adjuntó los 32 protocolos de análisis que confirman que las raciones de combate están contaminadas con plomo y cadmio.
Fuentes del Ejército confirmaron que el general Edwin Donayre recibió la información del Ministerio Público y que dispuso que los alimentos no se repartieran.

Comunicación urgente. Haga click en la imagen para ampliar.Sobre el destino de los alimentos, las fuentes dijeron que el general Donayre esperará la decisión del juez del caso para proceder con los mismos, si los devuelve al proveedor o los incinera.
Este no es el primer incidente con las raciones de combate que se compraron con el Fondo de Emergencia de 14 millones de soles, que aprobó el gobierno de Alejandro Toledo para combatir a Sendero Luminoso.
En septiembre del año que pasó, el entonces jefe de la Región Militar del Centro, general Edwin Donayre Gotzch, actual jefe máximo del Ejército, reportó que los efectivos recibieron sus alimentos de campaña en mal estado. Los efectivos salieron en busca de los terroristas, y en plena montaña, se encontraron con sus raciones no aptas para el consumo. Tuvieron que comer raíces. La Inspectoría General del Ejército intervino y detectó que el jefe de Intendencia del Ejército encargado de las adquisiciones, coronel Alex Robertson, omitió la verificación de calidad del producto que obliga la norma. Robertson fue cambiado de posición.
Por las 53 mil 200 raciones, el Ejército pagó 798 mil soles a la empresa Corporación Industrial del Perú (Corperú). Sin embargo, a pesar de los problemas que enfrentó, el Ejército continuó comprando a la misma compañía, de acuerdo con el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Consucode).
EP compró por más de 1 millón
Entre 2006 y 2007, el Ejército le ha comprado alimentos a Corporación Industrial del Perú por 1 millón 540 mil soles.
Fuentes del Ejército indicaron que la institución castrense no va a perder dinero porque una cláusula del contrato con la empresa indica que en caso los alimentos no sean aptos para el consumo, deberá devolver el 100 por ciento de lo que se le pagó.
Corporación Industrial del Perú también le ha vendido a la Policía Nacional más de 389 mil soles en alimentos, para los efectivos que combaten a la subversión y el narcotráfico.
La empresa proveedora de alimentos se ubica en la calle Huáscar 326, en la Urbanización Industrial La Chalaca, en el Callao. Luis Sobrevilla Daniels aparece como gerente general.


Es una verguenza que humillen de esta forma a nuestros soldados de la Patria poniendo en riesgo su salud y su capacidad de acción frente al combate y la lucha contra los terroristas; en el marco de la estrategia contra el terrorismo y cualquier otro tipo de amenaza que atente contra seguridad y nuestra capacidad de defensa nacional y orden interno.