viernes, 28 de setiembre de 2007

SOBRE EL GOBIERNO DE FUJIMORI: "NO EXISTE JUSTICIA PERFECTA, NI MALDAD PERFECTA"

DEBIDO A LOS CONSTANTES SEÑALAMIENTOS DE UN ANÓNIMO O UN CONJUNTO DE ANÓNIMOS - NO LO SÉ- DE QUE EL DR. VILL ES FUJIMORISTA O PROFUJIMORISTA, DEBO SEÑALAR QUE NO SOMOS FUJIMORISTAS NI EL NI YO, SIMPLEMENTE TRATAMOS DE SER OBJETIVOS, POR LO QUE SEÑALAMOS BAJO NUESTRO LEMA DE QUE: "NO EXISTE JUSTICIA PERFECTA, NI MALDAD PERFECTA".
A LO QUE QUIERO LLEGAR ES QUE NO TODO LO QUE HUBO O EXISTIÓ DURANTE EL RÉGIMEN FUJIMORISTA FUE BUENO O MALO, TAMBIEN HAY QUE SABER DETERMINAR CUÁLES FUERON ESOS PUNTOS GRISES DE LA GESTIÓN FUJIMORISTA. POR EJEMPLO LO BUENO DE LA ADMINISTRACIÓN FUJIMORISTA ES QUE SE PUDO ELIMINAR CON TODO REZAGO DE SUBVERSIÓN TERRORISTA, EN UNA DÉCADA , SITUACION QUE POR EJEMPLO NUESTROS HERMANOS DE COLOMBIA AUN PADECEN POR MAS DE CUARENTA AÑOS CON LAS FARC Y EL ELN, TERRORISTAS Y GUERRILLEROS QUE TIENEN EL CONTROL DE MAS DEL 40% DE TERRITORIO COLOMBIANO BAJO SU PODER Y POR OTRO LADO TENEMOS EL REAJUSTE DE LA ECONOMÍA DESPUES DE LA HIPERINFLACIÓN DEJADA POR EL PRIMER GOBIERNO APRISTA DEL ACTUAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, EL SEÑOR ALAN GARCÍA PÉREZ.
DESPUÉS TENEMOS EN EL PLANO SOCIAL LA CONSTRUCCIÓN DE NUMEROSAS ESCUELAS Y HOSPITALES EN EL INTERIOR DEL PAÍS ASÍ COMO LA CONSTRUCCIÓN DE DIVERSAS VÍAS DE COMUNICACIÓN, TALES COMO CAMINOS, PUENTES Y SOBRE TODO CARRETERAS QUE EN NINGÚN OTRO GOBIERNO IMPLEMENTÓ AL INTERIOR DEL PAÍS.
SIN EMBARGO A TODO ESTE GRAN AVANZE LE VINO A OPACAR EL FENÓMENO DE LA CORRUPCIÓN DEL RÉGIMEN, AUNQUE SI BIEN ES CIERTO SIEMPRE HA HABIDO CORRUPCIÍONM EN LA HISTORIA DEL PERÚ DESDE PRINCIPIOS DE LA REPÚBLICA PORQUE ESTE ES UN RASGO FENOMENOLÓGICO CARACTERÍSTICO DE LA HERENCIA ESPAÑOLA DURANTE EL VIRREINATO, ASI QUE ESTO ES - Y PORSIACASO NO LO JUSTIFICO- FORMA PARTE DE NUESTRA IDIOSINCRASIA COMO PERUANOS, COMO DESCENDIENTES DE LOS ESPAÑOLES AL IGUAL QUE LA IMPUNTUALIDAD.
AMBOS COSTUMBRES QUE AHORA SON MALAS PERO QUE ANTERIORMENTE HACE SIGLOS AGTRAS NO ERAN ASI DE MAL VISTAS PARA ESTA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI SON MAL VISTAS, YA QUE POR EJEMPLO LA TARDANZA O LA IMPUNTUALIDAD NO ERA VISTA COMO UNA FALTA DE RESPETO PARA CON EL OTRO SINO POR EL CONTRARIO COMO UN SÍBOLO DE STATUS, EN EL SENTIDO DE QUE QUIEN HACE ESPERAR AL TERCERO, TENÍA UN MAYOR RANGO O POSICIÓN SOCIAL DENTRO DE LA COLONIA Y EN LA SOCIEDAD LIMEÑA EN GENERAL DEL SIGLO XVII, XVIII Y XIX.

AHORA BIEN, EN EL SIGLO XXI; LAS COSAS HAN CAMBIADO Y EL FENÓMENO DE LA CORRUPCIÓN ES VISTO COMO UN "CÁNCER SOCIAL" POR CADA UNO DE NOSOTROS DENTRO DE LA SOCIEDAD, PORQUE EL PAÍS NO PROGRESA NO AVANZA SI ES QUE LE QUITAMOS O LE ROBAMOS LOS RECURSOS ECONÓMICOS AL ESTADO Y BUENO BLA, BLA BLA, BLA ES DECIR COSAS QUE YA TODOS SABEN SUPONGO SOBRE ÉTICA Y BUENAS COSTUMBRES. Y BUENO JUSTAMENTE EL PECADO DEL FUJIMORISMO OMEJOR DICHO LO QUE REALMENTE IMPACTO AL PUEBLO PERUANO FUE HABER MOSTRADO POR PRIMERA VEZ A NIVEL NACIONAL COMO INTERNACIONAL LA CORRUPCIÓN, GRABADA EN VIDEOS DE VHS, LLAMADOS LOS "VLADIVIDEOS" DE CÓMO SE DABA O SE PRODUCÍAN LOS MÁS ALTOS TRATOS DIRECTOS DE CORRUPCIÓN EN LAS MAS ALTAS ESFERAS DEL PODER.

POR ULTIMO DECLARO DE QUE NO SOY FUJIMORISTA NI PROJUIMORISTA SINO QUE OBJETIVAMENTE TRATO DE SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO DEL REGIMEN FUJIMORISTA, PORQUE COMO TODO EN LA VIDA NADA ES ABSOLUTO SINO QUE TODO ES RELATIVO DE ACUERDO AL CRISTAL CON EL QUE SE MIRE LAS COSAS.

PORSIACASO ACA LES DEJO CON UN REPORTAJE DE AGENCIAPERU.COM (http://www.agenciaperu.com/), QUE TRATA SOBRE LA JUVENTUD FUJIMORISTA O MEJOR DICHO NEOFUJIMORISTA O POST FUJIMORI DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.

LA JUVENTUD FUJIMORISTA:

Los simpatizantes de Fujimori siguen la imagen del presidente prófugo por distintos motivos, aunque unidos bajo la convicción ciega de que los actos del "Chino" durante su gobierno fueron grandiosos.
De ellos, algunos jóvenes son tajantes. Como Roberto, quien afirma que "el gobierno de Fujimori ha sido el mejor que ha tenido el Perú". Su amigo, Pedro, sostiene que mientras las "miles de acusaciones no se demuestren con pruebas, seguiré siendo fujimorista y seguiré apoyando".
¿Quiénes son estos jóvenes radicales? Son los chicos de la Organización Internacional de Fujimoristas (OIF), una comunidad virtual integrada principalmente por jóvenes, alojada en el URL http://www.fujimoristas.org/.

"La OIF tiene 750 personas en el foro, que es nuestro punto de unión. Nos escribe gente de Australia, de España, de los Estados Unidos", nos dice su coordinadora, Cecilia Lainez-Lozada.
Todos ellos se contactaron a mediados del año pasado, cuando aún estaban dentro del closet y la única forma de compartir su particular visión política era a través de Internet. Juan Bazán, más conocido el la red bajo el nick de jbclassic, se considera un "internauta acérrimo" y cuenta que "cuando comenzó esta persecución emití mi opinión en diferentes medios, en RPP, en el New York Times".

Y no era el único, Pedro recuerda que escribía mensajes a las congresistas apoyándolas. Pronto, dice, "recibí de ellas un correo para apoyar a Fujimori nuevamente. Dejé mi celular pensando que nunca me iban a llamar". Pero lo llamaron. Así, a través del Internet y los ceulares, los fujimoristas desconcertados por la huida de su líder, empezaron a contactarse.
Estas operaciones continuaron hasta que, en setiembre del año pasado, todos ellos decidieron que era hora de expandir sus horizontes, y conocerse personalmente.
"El primer encuentro fue en el parque Kennedy de Miraflores, empezamos un grupo pequeño de 15 y esto ha ido creciendo exponencialmente. Hubo un poco de miedo al principio pero sabíamos que estábamos luchando como algo justo", afirma Juan, joven miembro de la OIF.
Desde entonces la militancia ha ido profundizando hasta convertirse en cofradía. Incluso recibieron este año nuevo, todos juntos. Cecilia admite que "nos hemos vuelto súper amigos: celebramos los cumpleaños, nos vamos a un sitio en Barranco, a la Posada del Ángel, donde -agrega entre risas- también están los cívicos".

ATENCIÓN LECTORES!!!!: CARTA A LOS DIPLOMATICOS E INSTITUCIONES CUBANAS POR LOS HERMANOS CUBANOS DESAPARECIDOS POR EL RÉGIMEN DE FIDEL CASTRO

Mas de 20 activistas de derechos humanos han sido DESAPARECIDOS POR EL TIRANO RÉGIMEN DE FIDEL CASTRO EN CUBA, UNÁMONOS A LA CAUSA INTERNACIONAL CONTRA ESTE Y OTRO CUALQUIER TIPO DE RÉGIMEN DESPÓTICO EN EL CONTINENTE AMERICANO COMO EN EL MUNDO:

En Myanmar, miles de personas marchan en la calles pacificamente para protestar contra la dictadura military de ese pais. De manera parecida, cientos de activistas cubanos pro-democraticos han estado ayunando durante las ultimas semanas por la libertad de los presos politicos y contra la "farsa electoral" cuando se realizaran "elecciones" en Cuba el 28 de octubre. A horas tempranas de la mañana del 27 de septiembre, fuentes de la oposición interna denunciaron la detención de varios opositores de diferentes provincias que se dirigían en La Habana hacia una actividad a favor de la libertad de los prisioneros políticos. Se reportan numerosos arrestos, pero ninguna estación de policía en La Habana confirmaba la presencia de los activistas detenidos, por lo que en estos momentos se consideran DESAPARECIDOS.
Entre el grupo de los arrestados se encuentra Jorge Luis Garcia Perez "Antunez", quien fue excarcelado recientemente despues de cumplir una injusta condena de 17 annos de prision.
¡ TÚ PUEDES AYUDAR!

Únete a la campaña internacional para crear conciencia sobre esta situación. Solo tomará unos segundos enviarles cartas a diplomáticos e instituciones cubanas.
Solo sigue estos TRES pasos:
1) Copia y pega el siguiente correo electrónico (o escribe tu propio mensaje)
27 de septiembre del 2007

A quien le corresponda:

Me dirijo a usted como un joven preocupado por las desapariciones de numerosos activistas de derechos humanos en Cuba en horas de la mañana del jueves 27 de septiembre. Sabemos que varios opositores de diferentes provincias que se dirigían hacia La Habana para una actividad a favor de la libertad de los prisioneros políticos fueron detenidos aunque ninguna estación de policía en La Habana confirmaba la presencia de los activistas. Por lo tanto, en estos momentos consideramos que los activistas están DESAPARECIDOS.

A continuación una lista parcial de los opositores desaparecidos a partir de horas tempranas de la mañana de hoy:

1. Jorge Luis García Pérez "Antúnez" , su hermana Bertha Antúnez supo por última vez de él en horas de la madrugada de hoy cuando le confirmó que se encontraba en La Habana. Con él se encuentran también desaparecidos los activistas y familiares de presos de las provincias centrales:
2. Blas Augusto Fortún Martínez
3. Yubí Diosnegui Pernet Pérez
4. Alicia Martínez Guevara
5. Alejandro Gabriel Martínez Martínez
6. Guillermo Pérez Yera
Otros activistas declarados desaparecidos son:
7. Amado Ruiz Moreno , salió de una residencia en La Habana a las 7:30 a.m.
8. Carlos Cordero Páez , salió de su casa en La Habana a las 8:00 am
9. Idania Yánes Contreras, desde Santa Clara, se supo de ella la última vez a las 8:30 a.m. cuando afirmó que se encontraba en las cercanías de la casa de la opositora Marta Beatriz Roque.
10. Yesmi Elena Mena Silvano, se encontraba con Idania Yánes Contreras.
11. José Díaz Silva , fue detenido en su casa de Rancho Boyeros a las 6:00 a.m.
12. Georgina Noa Montes , detenida en su casa de Arroyo Naranjo a las 6:00 a.m.
13. Arturo Montgomery Alonso , detenido a las 10:00 a.m. por un carro patrullero.
14. Roberto de Jesús Guerra Pérez , detenido en una casa de Centro Habana a las 11:00 a.m. por agentes de la policía política.
15. Yunieski García López
16. Léster Fernández Zamora (se encontraba con Yunieski)
17. Félix Reyes Gutiérrez, periodista independiente, Villa Clara
18. Joel Espinosa Medrano, periodista independiente, Villa Clara
Activistas de Caibarién desaparecidos en La Habana, vistos por última vez en la casa del opositor Roberto de Miranda en Centro Habana a las 8:00 a.m.
19. Ariel Orama Martín
20. Ángel Raúl Pérez Gavilán
21. Javier Delgado Torres
22. Carlos Michael Morales Rodríguez
Estamos muy pendientes de lo que pueda llegar a pasarle y en virtud de esto es que solicitamos a su delegación diplomática que tenga a bien brindarnos información acerca de la situación de las personas mencionadas arriba. Hago propicia esta oportunidad para saludarlo atentamente.
Sinceramente,
____________

2) Copia y pega estas direcciones (copia oculta)
cinf@pal.jcce.org.cu, webmaster@cfg.jovenclub.cu , iliana@jcpri.pri.jovenclub.cu, digital@jrebelde.cip.cu, cida@jrebelde.cip.cu, abadell@gmail.com, raimarag@gmail.com, jtecnica@editoraabril.co.cu , cidbtj@btj.btjnac.cu, cip221@cip.enet.cu, aleman@cenit.cult.cu , saralizbotero1996@hotmail.com, cantero@enet.cu, arturo@webcubarte.cult.cu , almamater@editoraabril.co.cu , maireglez@gmail.com, mleida@enet.cu , mfacenda05@gmail.com, helendetroya@gmail.com , rosario.cabrales@gmail.com, jorgesariol@yahoo.es, hilario@enet.cu, lety006@latinmail.com, fotoamor@gmail.com , wfdy@wfdy.org, wfdy@axelero.hu, wfdy@t-online.hu, digital@trabaja.cip.cu, edit63@enet.cu, editora@ns.cc.cu, ireneriv@mined.rimed.cu , dirprimaria@mined.rimed.cu, haydee@mined.rimed.cu, beni@mined.rimed.cu , nildahernandez@infomed.sld.cu, ari@infomed.sld.cu, rchang@infomed.sld.cu , pacb47@yahoo.com, isbel.rivero@reduc.edu.cu, deborahc@infomed.sld.cu , angelaalvarez@infomed.sld.cu, efrenvi@infomed.sld.cu, profemartin@123mail.cl , yisel@fcm.pri.sld.cu, aleman@cenit.cult.cu, expres@cinfer.ferronet.cu , ivonner@infomed.sld.cu, patmanz@crisol.cult.cu, angelsm@infomed.sld.cu , marthaelena.grm@infomed.sld.cu, grm0083@infomed.sld.cu, yaica@unimed.gtm.sld.cu , k-lunga@ipiscmg.rimed.cu, cubanaria@infomed.sld.cu, wilfrid_josephmikala@yahoo.fr , rbercourt@estudiantes.uci.cu, idalysleon@infomed.sld.cu, yoamnel@tabatun.co.cu , mariajsd@infomed.sld.cu, eferrer@infomed.sld.cu, yamirka@caracolpr.co.cu , yanicu@infomed.sld.cu, postmaster@embacuba.com.mx, embajada@embacuba.com.mx , cancilleria@embacuba.com.mx, politica@embacuba.com.mx, comercial@embacuba.com.mx , cultural@embacuba.com.mx, amnacubamex@embacuba.com.mx, admon@embacuba.com.mx , consulado2@embacuba.com.mx, internet@embacuba.com.mx, info@embacuba.com.ar , consulado@embacuba.com.ar, webmaster@embacuba.nl, embacuba@embacuba.nl , concuba@bart.nl, consulado@embacuba.no, enoruega@online.no , secreembajada@ecubamad.com, cprensa@ecubamad.com, secreeconomico@ecubamad.com , ccomercial@ecubamad.com, ccubamad@telefonica.net, sevillaconsulado@telefonica.net , aleconsulgalicia@consuladocubagalicia.e.telefonica.net, embacuba.berna@bluewin.ch , consulcuba.berna3@bluewin.ch , embacubatrinidad@tstt.net.tt, consulcubatrinidad@tstt.net.tt, consulcuba@cubaldn.com , embacuba@cmm.com.py, emcuburu@netgate.com.uy, embacuba@uol.com.br , consulcubabsb@uol.com.br, infoembacuba@uol.com.br, embacubachina@embacubachina.com , secembajador@embacubachina.com , mconsejero@embacubachina.com, cpolitico@embacubachina.com , agremil@embacubachina.com, ccomercial@embacubachina.com, oct@embacubachina.com , ceconomico@embacubachina.com, prensa@embacubachina.com, cultura@embacubachina.com , informacion@embacubachina.com, admin@embacubachina.com

3) ¡Click ENVIAR!
Por favor tengan en cuenta que estos correos podrían alcanzar las manos de autoridades cubanas, por lo cual le pedimos que tengan discreción con la información personal que puedan tener como "firma" de sus correos.

miércoles, 26 de setiembre de 2007

FREE FUJIMORI: FUJIMORI EN LIBERTAD!!!

Un simpatizante del extraditado ex presidente Alberto Fujimori creó una página web llamada 'Free Fujimori', donde pide la liberación del ex mandatario recluido en la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) de la Policía en Ate Vitarte. En la web, su autor, al parecer llamado Carlos, pide a todos los fujimoristas que se comuniquen con él para terminar de construir este website. "Fujimoristas comuniquense urgentemente, necesito ayuda para construir este website hecho especialmente para nuestro ex presidente Kenyi Alberto Fujimori", escribe el seguidor del ex jefe de Estado. También solicita un trato justo para ex presidente y exige su liberación inmediata para que -según el creador de esta página web- pueda enfrentar los cargos en syu contra ante la justicia.


ESTE ES EL CONTENIDO PRINCIPAL DE DICHA PAGINA WEB:

FREE FUJIMORI! LIBEREN A FUJIMORI!

http://www.freefujimori.org/

EL ULTIMO SAMURAI!

Este website esta dedicado al Ex Presidente e ingeniero Kenyi Alberto Fujimori. Este website busca la libertad inmediata de nuestro ex Presidente y demanda un trato justo y de ex mandatario. Esto significa respeto total, liberacion inmediata para que pueda pelear estos cargos injustos como un ex mandatario. YA SOMOS 30 MIEMBROS. MIL GRACIAS A VICTOR ESPINOZA POR AYUDARNOS A TERMINAR DE CONSTRUIR ESTE WEBSITE. VICTOR CORAZON!!!!!!! VICTOR CORAZON!!!!! 9/26/07

Email us at: Visit us at: http://www.freefujimori.com/



QUE LES PARECE????

martes, 25 de setiembre de 2007

MONUMENTO CAVIAR "EL OJO QUE LLORA" ES CONSIDERADO COMO UN MONUMENTO BASURA POR MARTHA CHAVEZ

La ex candidata presidencial del fujimorismo Martha Chávez "saludó" que desconocidos armados de combas destruyeran parte del monumento "El ojo que llora", así como varias filas de piedras levantada en honor a las víctimas del terrorismo, ubicado dentro del perímetro del Campo de Marte en Jesús María."Aplaudo que, de una vez, alguien tenga el valor de eliminar ese monumento basura", manifestó, tras estimar que en dichos actos no habrían participado seguidores del ex presidente Alberto Fujimori, extraditado de Chile el pasado fin de semana.Chávez dijo, inclusive, que de haber sido familiar de "alguna víctima del terrorismo" también hubiera concurrido con su "comba"."Si hubiera sido pariente de alguna víctima del terrorismo, yo misma hubiera ido con mi comba a quitar el nombre de mi pariente para que no esté junto con los nombres de los delincuentes terroristas", declaró en CPN Radio.El domingo estos desconocidos además de destruir parte del monumento lanzaron pintura de color naranja, que caracteriza al fujimorismo, y destrozaron tres filas de piedras que contenían los nombres de los fallecidos en la guerra contra el terrorismo.Chávez de Ocampo indicó que se debe investigar el gasto de 300 mil dólares realizado para levantar "El ojo que llora"."Han tenido la maldad de juntar los nombres de terroristas convictos y confesos con las víctimas del terrorismo. Alguien tenía que sacarlo", puntualizó.

Y YO ME PREGUNTO DONDE ESTARAN LAS PIEDRECITAS EN LAS QUE SE JUNTARON LOS NOMBRES DE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO CON EL DE SUS VILES AGRESORES: LOS TERRORISTAS???
YA QUE ESTA SITUACION ERA COMO JUNTAR LOS NOMBRES DE LOS ESBIRROS Y ADEPTOS A STALIN JUNTO CON EL DE SUS VICTIMAS EN LOS GULAGS, EL NOMBRE DE TODOS LOS SEGUIDORES DEL KHMER ROUGE (EJERCITO KHMER ROJO) DE POL POT
CON EL DE MILES CAMBOYANOS VILMENTE ASESIANDOS POR LAS FUERZAS POLPOTIANAS.

POR LO QUE EL "OJO QUE LORA" ES UN INSULTO Y UNA BLASFEMIA A LA MEMORIA DE LA MILES DE VICTIMAS DEL TERRORISMO POR FAVOR QUE PRIME LA DECENCIA Y EL VERDADERO SENTIMIENTO HUMANO HACIA LAS VERDADERAS VICTIMAS DEL TERRORISMO MAS ALLA DE TODOS LOS DISCURSITOS CAVIARES PRO DERECHOS HUMANOS QUE LA IZQUIERDA CAVIAR ESBOZA PARA NO DESAPARECER DEL ESCENARIO POLITICO NACIONAL, PRETENDIENDO HACER QUE ESA FEA Y HORRIBLE ESCULTURA PUEDA SIMBOLIZAR EL AUTENTICO SENTIMIENTO DE DESESPERACION Y DESESPERANZA DE LAS MILES DE VIXCTIMAS DEL TERRORISMO QUE AUN SUFREN LA AUSENCIA DE SUS FAMILIARES Y SERES MAS QUERIDOS.

ABAJO LA IZQUIERDA CAVIAR Y EL MONUMENTO PRO TERRORSITA "EL OJO QUE LLORA", ASUNTO QUE HACE RATO YA DEBERIA HABER SIDO EXTIRPADO DEL ORNATO DE LA CIUDAD POR EL ALCALDE DE JESUS MARIA, DR RICARDO OCROSCOPOMA.

SR OCROSCOPOMA, AMIGO DEL PARTIDO QUE HACE ??? HACE RATO ESTAMOS ESPERANDO QUE SAQUEN ESA HORRIBLE ESCULTURA DEL "OJO QUE LLORA" DE LA BELLEZA DEL DISTRITO DE JESUS MARIA QUE PARA COLMO DE MALES ESTA FRENTE AL CLÁSICO Y MONUMENTAL "CAMPO DE MARTE"..

lunes, 24 de setiembre de 2007

LOS 7 DELITOS EN LOS QUE SE INCRIMINA RESPONSABILIDAD PENAL A FUJIMORI

ESTOS SON LOS 7 CASOS POR LOS QUE LA CORTE SUPREMA DE CHILE DIO LA EXTRADICCION DE ALBERTO FUJIMORI AL PERÙ:

1.- Barrios Altos y La Cantuta (unánime)
Delito de homicidio calificado y lesiones graves.
El grupo paramilitar Colina, a raíz de una presunta orden presidencial, perpetró en 1991 y 1992 dos matanzas. La primera contra 15 personas que participaban de una fiesta, y la segunda contra nueve estudiantes y un profesor de la universidad La Cantuta.
Congresistas tránsfugas (unánime)

2.-Delito de asociación ilícita para delinquir y corrupción activa de funcionarios. La pena sería no menor de cinco años.
A través de los "vladivideos" se confirmó el pago hecho a legisladores de oposición, para que se integraran al oficialismo, tras la segunda reelección de Fujimori, el año 2000.
Indemnización de 15 millones de dólares a Montesinos

3.-Delito de peculado, atentado contra la fe pública y asociación ilícita para delinquir: Pena de hasta ocho años. Descubierto el escándalo de corrupción en 2000, Fujimori indemnizó a su asesor por sus 10 años de trabajo en el Gobierno.

4.- Allanamiento de la casa de Montesinos
Delito de encubrimiento real, usurpación de funciones y abuso de autoridad: Pena no menor de ocho años.
Fujimori ordenó el allanamiento ilegal de la casa del ex asesor para incautar videos y documentos incriminatorios.

5.- Espionaje telefónico
Delito de violación del secreto de las comunicaciones, peculado y asociación ilícita para delinquir: Pena de hasta cinco años.
Decenas de políticos, empresarios, periodistas y funcionarios fueron blanco de espionaje telefónico ordenado desde el entonces Servicio de Inteligencia Nacional (SNI), dirigido por Montesinos.

6.-Medios de comunicación
Delito contra la administración pública, usurpación de funciones y peculado: Pena de hasta 10 años.
El Gobierno de Fujimori fue acusado por la compra de la línea editorial de medios de comunicación.

En este cuaderno fueron rechazados los delitos de de asociación ilícita para delinquir y peculado en un proceso de adquisición de maquinaria agrícola a una empresa china sin licitación pública.

ALAN GARCIA DECLARA ANTE LA PRENSA RESPECTO AL CASO FUJIMORI

El presidente de la República, Alan García, garantizó hoy en Palacio de Gobierno, que Alberto Fujimori será tratado con respeto y dignidad, como su condición de persona lo exige, y dejó en claro que no se aprovechará de la situación para caer en venganzas ni odios . Dejó abierta la posibilidad de que el reo sea atendido por su propio médico.

García se mostró convencido que con objetividad y sin aceptar presiones, ni a favor ni en contra, el Poder Judicial del Perú debe evaluar todas las pruebas e indicios y juzgar de acuerdo a su conciencia.

Artículos Relacionados

Es un interno más
Fujimoristas niegan haber dañado el Ojo que llora
Los vocales que la defensa de Fujimori no quiere tocar
Fujimoristas se quejan de malos tratos a su líder
Trato abusivo a Fujimori en su primer día en Perú
Más información »

“Yo podría ser el primero (...) mi casa fue asaltada y fui privado de mi nacionalidad por nueve años (...) pero yo voy a defender a los peruanos respetando su condición de personas (...) Reitero que no habrá ni odio ni venganza, sino el cumplimiento sereno y objetivo de la ley”, dijo.
En sus declaraciones, las primeras después de varios días de silencio, dijo que lo peor que pueden hacer un país o un gobernante es caer en la venganza. Ratificó también que los hechos le han dado la razón a su gobierno, que confió en la justicia chilena así como ahora lo hace con la justicia peruana.

”Es mi deber hacer cumplir la Constitución y las leyes, garantizar que se respete a las personas, más allá de acusaciones o delitos que se le imputen (...) cada uno tiene que ser tratado con dignidad. No hemos puesto en una jaula a Fujimori, como en otras épocas (...) no hay traje a rayas o esposas, porque, rodeado de policías, no hay peligro de fuga”, declaró.

De igual manera se refirió a lo que llamó un trato digno brindado a Fujimori al no exponerlo a las cámaras a su llegada a Lima. Refirió también que los partidarios del ex presidente pueden estar seguros de que no ha sido encerrado en una mazmorra o privado de servicios esenciales.

“Se le ha brindado la posibilidad de recibir a sus familiares. No se trata de vejar, pisotear al enemigo caído. Hay que tratar con respeto a todos. Eso es lo que tiene que hacer la democracia para dar lecciones a la dictadura (...) vamos a hacer que se respete cualquier reclamo que su familia pueda hacer respecto a su salud (...) que (Fujimori) tenga derecho, si lo cree la autoridad, a recibir a su propio médico”

En otro momento, García agregó que entre todos los cargos que se le imputan al extraditado, un tema fundamental es la sanción por la interrupción del sistema democrático.

SI BIEN ES CIERTO QUE ENTENDEMOS Y COMPRENDEMOS QUE EL DR. ALAN GARCIA FUE PERSEGUIDO FEROZMENTE POR EL REGIMEN DE FUJIMORI PERO TAMPOCO ES PARA COMPARAR AL CHINO CON UN VULGAR CRIMINAL TERRORISTA COMO ABIMAEL GUZMAN.
CREEMOS QUE ERA UTIL Y NECESARIO COLOCARLE ESE TRAJE A RAYAS A ESE VULGAR CRIMINAL VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS PORQUE LA COYUNTURA SI LO ESTABLECIA CON EL FIN DE ARREDRAR AL ENEMIGO E INFUNDIRLE MIEDO ESCENICO.

PRESIDENTE AHAMADINEJAD: NO HAY GAYS EN IRAN

El presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad señaló este lunes en Nueva York que "no tenemos homosexuales en Irán", al ser interrogado en una conocida universidad estadounidense donde dio un discurso sobre el trato que le daba su gobierno a los gays.

"En Irán no tenemos ese fenómeno, no sé quién le ha dicho a usted que lo tenemos", añadió.
"En Irán no tenemos homosexuales como en su país", dijo Ahmadinejad, lo que suscitó abucheos de la audiencia que se encontraba en la Universidad de Columbia, donde fue invitado a dar un discurso, al margen de la Asamblea General de la ONU.
"En Irán no tenemos ese fenómeno, no sé quién le ha dicho a usted que lo tenemos", añadió.
Ahmadinejad fue desafiado durante su aparición con cifras de Amnistía Internacional sugiriendo que 200 personas fueron ejecutadas en Irán en lo que va del año, entre ellos homosexuales.
"¿Ustedes no tienen la pena capital en Estados Unidos? Nosotros también. En Irán existe la pena capital", señaló.
AFP

miércoles, 19 de setiembre de 2007

LAS INCOHERENCIAS Y EL DOBLE DISCURSO DE LA TEOLOGIA MARXISTA DE LA LIBERACIÓN EN LA ACTUALIDAD

LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN HOY EN DIA:


ADVERTENCIA:

EL DIA DE HOY SALIÓ PUBLICADO EN EL DIARIO PERU.21, EN EL QUE SU DIRECTOR EL SR. RODRICH HA ENVIADO AL PERIODISTA JOSE GABRIEL CHUECA HA REALIZARLE UNA ENTREVISTA AL DIZQUE SACERDOTE Y POETA NICARAGUENSE, ERNESTO CARDENAL, QUIEN SE AUTOPROCLAMA COMO UN "CRISTIANO MARXISTA Y REVOLCIONARIO", Y ES UNO DE LOS PRINCIPALES REPRESENTANTES DEL SOCIOLOGISMO RELIGIOSO QUE SE HACE LLAMAR "TEOLOGIA DE LA LIBERACION", QUIENES CON SU EJERCITO DE "LIBERACIONISTAS" PRETENDEN "RESCATAR" AL POBRE, DE LAS MANOS DEL PODEROSO BAJO UNA DIALÉCTICA MARXISTA DEL OPRESOR CONTRA EL OPRIMIDO, DEL EMPRESARIO CONTRA EL TRABAJADOR.

HAY QUE RECORDAR A LA AUDIENCIA BLOGGERA QUE CUANDO EL PAPA JUAN PABLO II, VISITO NICARAGUA EN 1983, EN PLENO GOBIERNO SANDINISTA DE DANIEL ORTEGA, EL SUMO PONTIFICE NO QUISO QUE LA FIGURA DE CARDENAL ESTUVIESE PRESENTE DURANTE SU VISITA; SIN EMBARGO DADAS LAS CONDICIONES DE QUE CARDENAL ERA EN ESE MOMENTO MINISTRO DE CULTURA DEL REGIMEN SANDINISTA, ESTUVO PRESENTE DURANTE LA CEREMONIA DE RECIBIMIENTO AL SUCESOR DE PEDRO EN LA TIERRA.
SIN EMBARGO EL PAPA JUAN PABLO II NO SE INMUTO ANTE LA PRESENCIA DE ESTE SACERDOTE ROJO, ERNESTO CARDENAL QUIEN EN UN ACTO DE PURA ZALAMERÍA Y ADEMÁS PARA CONGRACIARSE CON EL SUMO PONTIFICE Y SOBRE TODO PARA QUEDAR BIEN ANTE LAS CÁMARAS DE TV QUE LO ENFOCABAN EN ESE MOMENTO, SE ACERCÓ SORPRESIVAMENTE ANTE EL PAPA Y LE QUISO BESAR EL SAGRADO ANILLO PAPAL; A LO CUAL JUAN PABLO II ALEJÓ SU MANO DE ÉL Y APROVECHÓ EL MOMENTO PARA RECRIMINARLE PÚBLICAMENTE CON EL DEDO LEVANTADO DE QUE TENÍA QUE REGULARIZAR SU SITUACIÓN COMO SACERDOTE ANTE EL VATICANO, POR LO QUE NO LO CONSIDERAMOS DESDE ESTA VIA COMO UN SACERDOTE IN STRICTU SENSU.
ERNESTO CARDENAL PERTENECE A ESA SATA DE SACERDOTES JUNTO CON LEONARDO BOFF, ORIGINAL DE BRASIL QUE AHORA RENIEGAN DE LA FE CRISTIANA COMO POR EJEMPLO BOFF QUIEN AHORA SE HA CASADO CON UNA MUJER Y RENEIGA DE SU ANTIGUA CONDICION DE CATÓLICO Y EL SACEDOTE GUTIERREZ, QUIEN DICE NO SER MARXISTA, PERO QUE HASTA AHORA NO HA CAMBIADO LOS PLANTEMIANTOS DE FONDO NI LA DIALÉCTICA MARXISTA DE SU OBRA ORIGINAL SOBRE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN, Y SU VISIÓN DE OPRESOR -OPRIMIDO Y SOBRE TODO LA FIGURA DE UN CRISTO REVOLUCIONARIO, TERGIVERSANDO LA IDEA DE UN CRSITO COMO HIJO DE DIOS, PARA CONVERTIR A CRISTO EN UN SIMPLE DELINCUENTE SUBVERSIVO Y REVOLUCIONARIO.

ATENCIÓN: EL DUEÑO DEL BLOG (DR. VILL) SE SOLIDARIZA CON LAS OPINIONES VERTIDAS EN LA SIGUIENTE ENTREVISTA:

ENTREVISTA AL Dr. GUSTAVO SÁNCHEZ ROJAS

Profesor de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima por Manuel UGARTE CORNEJO (Fe y Familia/25 Set. 05) y Docente en la Universidad de Piura:

1.—¿Qué es la Teología Marxista de la Liberación (TLM)?

—La Teología de la Liberación en general, es una corriente teológica que tomando el tema bíblico de la liberación tal como aparece en el Antiguo y Nuevo Testamento (en el Éxodo, en San Pablo, etc.), busca una aplicación de las enseñanzas de la Revelación a las cuestiones sociales. Esto que en sí mismo es una cosa buena y valiosa.
Pero hay muchas teologías de la liberación, y una de ellas toma como elemento hermenéutico el análisis marxista —lo que conocemos como el materialismo histórico—para poder interpretar la realidad social tan compleja y difícil que se vive sobre todo aquí en América Latina y para transformar esa misma realidad social. Ese tipo de pensamiento es el que ha recibido el nombre de Teología Marxista de la Liberación (TLM).

2.-—¿Cuáles son los principales errores en que incurre la TLM?

—En primer lugar está el hecho de asumir que la teología —y son definiciones que ellos mismos dan— es la reflexión crítica sobre la praxis histórica a la luz de la Palabra. Eso significa que la teología ya no reflexiona sobre la Revelación, sino sobre el hecho concreto —que ellos llaman la praxis histórica— que es la lucha de los pobres y oprimidos por su liberación.
Esta hermenéutica, esta metodología, ha sido juzgada por la Congregación para Doctrina de la Fe, en su Instrucción “Libertatis nuntius", como un error porque desde esa perspectiva lo que se está haciendo no es teología sino sociología religiosa (…), y seguramente el hecho de que la TLM se quede en un plano meramente político es uno de sus defectos principales.
Lo segundo: el asumir el análisis marxista. Pienso que ese es el tema central y lo que trae esas desviaciones y riesgos de desviación “ruinosos para la fe y la vida cristiana” que también señalaba en su momento la “Libertatis nuntius”. Desde la asimilación del análisis marxista se reinterpreta todo lo cristiano y desde allí aparecen otra serie de problemas.

3.—¿Cómo cuáles?

—Por ejemplo, la salvación se interpreta como una realidad meramente horizontal con la consecución de una armonía que se queda en el plano político; Jesucristo es visto como un líder político, como un revolucionario, como un subversivo, así lo han llamado, y se pierde de vista su dimensión divina.
Algunos teólogos de la liberación, a partir de estos supuestos, han afirmado que Jesucristo no es persona divina, sino que es simplemente un hombre en el cual Dios manifiesta su amor por los pobres, por los oprimidos. Cosa, que así tomada, es herejía.
Hay un tercer aspecto en el cual, sobre una visión muy reductiva, la Iglesia es vista como el pueblo oprimido que lucha su liberación, se interpreta como “iglesia popular”, un nombre que se plasmó en la Nicaragua de los años '80, y que obviamente fue un experimento que fracasó; pero se entiende a la Iglesia como los que luchan por la liberación, por lo tanto quienes no participan de esa lucha no son iglesia, quedan de alguna manera excluidos lo cual lleva pues a un sectarismo.

4.—¿Alguno más?

En cuarto lugar, hay también todo un problema a la hora de entender qué cosa es la Eucaristía. Para ellos, la Eucaristía ya no es el sacramento que nos remite al sacrificio de Jesucristo en la cruz y su Resurrección, sino más bien un momento en que el pueblo oprimido toma conciencia de su opresión y de su lucha liberadora. La Eucaristía se convierte en un momento de concientización ideológica.
Todo esto que estoy mencionando no es una apreciación particular, son los aspectos negativos señalados por la Congregación para la Doctrina de la Fe, en la instrucción que ya mencionamos, “Libertatis nuntius”, y que es la mejor síntesis de los aspectos negativos y erróneos de la TLM, con sus riesgos de desviaciones que son “ruinosos —dice así la instrucción— para la fe y para la vida cristiana”.
Considerado uno de los padres de la TLM, Leonardo Boff abandonó el sacerdocio y se puso al margen de la Iglesia. Ahora se ha casado y no se reconoce como católico

5—¿Quiénes son sus representantes más importantes?

—Los más importantes, o más conocidos por lo menos, son, aquí en Perú, Gustavo Gutiérrez; en Brasil, Leonardo Boff, Juan Bautista Libânio, Pedro Casaldáliga y Helder Cámara, los dos últimos obispos; en El Salvador está el jesuita catalán que se llama Jon Sobrino, en Chile el teólogo Ronaldo Muñoz, en Uruguay el jesuita Juan Luis Segundo. Son numerosos los pensadores que representan este tipo de corriente.

6. —Gustavo Gutiérrez al definir la TLM, la presente como “la opción por los pobres”. ¿Acaso esta teología no pretendería responder también a una sana liberación de la situación de pobreza?

—Efectivamente él habla de la “opción por los pobres” y dice que la Teología de la Liberación surge como un modo concreto de solidarizarse con los oprimidos. Y así entendido seguramente no habría mayor problema. La “opción por los pobres” es un elemento que los Obispos de América Latina en Puebla han presentado como fundamental para la Iglesia de nuestro tiempo.
Pero la dificultad está en entender qué cosa significa "pobre" para la Teología de la Liberación, y en concreto para Gustavo Gutiérrez. Una revisión de sus principales libros, que son sin lugar a duda, "Teología de la liberación. Perspectivas", en su última edición del año 1988, y "La fuerza histórica de los pobres", muestra que para él "pobre" no es el humilde, el que confía en Dios, no es ni mucho menos el que nos presenta la Sagrada Escritura.
"Pobre" para él es el oprimido, el proletario, y cito textualmente "La fuerza histórica de los pobres" en la pág. 79, el proletario —dice— que es explotado y que lucha justamente por su liberación. Para él “pobre” es el miembro de una clase social que está enfrentada y en lucha contra otra clase social explotadora y opresora.
Entonces el problema no es la “opción por el pobre”, el problema es la concepción ideológico marxista que tiene él de "pobre". Esa es la dificultad.

7.—En sus argumentos, los teólogos de la liberación llegan a citar documentos del Magisterio, citan encíclicas y documentos de las conferencias generales del episcopado latinoamericano. ¿Ello no es muestra de una preocupación por mantenerse fieles a la Iglesia o nutrirse de ella?

—La cuestión no es tanto que citen. Citar está muy bien, el problema es cuál es la interpretación que ellos sacan de esas citas. La labor del teólogo es profundizar y continuar lo que el Magisterio va señalando, orientando, sugiriendo. En el caso de los teólogos de la liberación, una revisión de sus libros basta para darse cuenta que es al revés. Ellos exponen sus ideas con el apoyo de las así llamadas ciencias sociales y el análisis marxista, y a continuación viene la cita del Magisterio, de la encíclica, de algún obispo, en orden a refrendar lo que ellos ya han pensado. Quiere decir que en ese sentido hay una inversión completa de lo que debería ser una sana teología.
El rostro ideológico y conflicto de la TLM

8.— ¿Algún hecho concreto que sirva para demostrar ese rostro ideológico, conflicto y hasta violento de la TLM?

—Cuando en Nicaragua triunfa la revolución sandinista (con las ideas marxistas) en el año 1979, este país se convierte en una especie de terreno experimental de las ideas de la TLM. Allí se crea y organiza una “iglesia popular” que ha sido siempre el reclamo de teólogos como Gutiérrez o el mismo Boff, con todas las características que allí señalan: una iglesia que nace del pueblo, que es de los oprimidos que luchan por su liberación, una iglesia clasista —son palabras que usan ellos—, y una iglesia que en nombre de esta conciencia de clase se opone a la jerarquía.
La iconografía de la TLM muestra su caracter ideológico, conflicto y violento. En Nicaragua el sacerdote Gaspar García murió peleando fusil en mano. En Perú la religiosa Nelly Evans formó parte de Sendero Luminoso

9.—¿Otros casos?

—Aún cuando no sea propiamente el caso de la TLM, porque es anterior, está el famoso sacerdote colombiano Camilo Torres, muy amigo de Gustavo Gutiérrez y, como él, también un gran admirador del marxismo y toda su teoría revolucionaria y clasista. Él ha sido uno de los muchos sacerdotes en América Latina que, lamentablemente, imbuidos de marxismo han abandonado su ministerio y han empuñado las armas para buscar supuestamente la justicia por medio de la fuerza.
En Nicaragua hay otro caso muy conocido con el sacerdote Gaspar García Laviana, que es todo un símbolo para la revolución sandinista. Murió efectivamente peleando fusil en mano. Aquí en Perú, por ejemplo, y esto creo que todos lo conocemos, está la religiosa, que admiradora de todo este pensamiento liberacionista y marxista, se radicaliza, deja su congregación y termina formando parte del grupo terrorista Sendero Luminoso. Es la religiosa Nelly Evans Risco. Actualmente purga cadena perpetua.
Ciertamente son casos tristes donde la ideologización lleva a los religiosos y sacerdotes, primero a la pérdida de su identidad como religiosos o como ministros. Y en segundo lugar, y más grave si cabe, a la pérdida de la fe.

10.—Muchos de estos teólogos han recibido reconocimientos internacionales. Gustavo Gutiérrez fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias, y recientemente ha sido nombrado Honoris Causa por una universidad en Chiclayo. ¿Ello significa que sus tesis siguen vigentes y tienen respaldo?

—Yo personalmente creo que las tesis de la Teología de la Liberación están en un proceso de reformulación y de cambio, porque el hecho de que su estructura de base, que era el marxismo, ya no tiene ni la vigencia ni el protagonismo que tuvo hace unas décadas, ha obligado a que la TLM asuma nuevas formas sin abandonar los temas y los principios que estuvieron en sus orígenes.
El hecho de que Gustavo Gutiérrez reciba un premio como el Príncipe de Asturias no le da valía teológica o religiosa a su pensamiento liberacionista (…). No es un reconocimiento a su carácter religioso ni mucho menos, ni tampoco a sus ideas cristianas o católicas. Es un reconocimiento a una labor que seguramente desde una perspectiva profana se considera válida: la cercanía con los pobres. Pero no es una especie de valoración ni de la teología, con toda seguridad, ni tampoco de su vivencia cristiana personal.

11.—¿La TLM ha muerto o ha cambiado de estrategia?

—Yo pienso que no ha muerto, pero sí está bastante venida a menos. Ya no tiene toda la atención que antes se le prestaba. La TL efectivamente está proyectándose en otras alternativas teológicas como medio de mantener una presencia. Tenemos a la “teología india” sobre todo en México y Brasil, que se inspira en toda la reivindicación propuesta por la TL.
Están también las diversas “teologías feministas” que han recogido de la TL la dialéctica del opresor-oprimido. Y en algunos casos también se plantea la existencia de una “eco-teología” que es un sincretismo entre teología y ecología, en orden a que la tierra también es una oprimida por la actividad destructora y avasalladora del capitalismo o del neoliberalismo.
Son instancias que de alguna manera mantienen todavía con cierta vigencia a la TL, pero que ya se apartan un poco de lo que fue la TL en su momento más clásico.

12.—¿Ya no es tan peligrosa como hace unas décadas?

—El problema está en que las cosas erróneas que señaló la TLM no han sido rectificadas. Sus autores en general no han rectificado prácticamente nada de lo que han dicho y si bien es verdad que ahora tocan otro tipo de temas, rectificación de los puntos equivocados que se vieron en los comienzos no ha habido. Eso es lo peligroso.

13—¿Si la opción por los pobres no es esta TLM, cuál es entonces?

—La opción por los pobres es la que la Iglesia practica desde Jesucristo, que ha seguido practicando a través de los padres de la Iglesia, a través de sus santos, y que se plasma también en la vida cotidiana y concreta de la Iglesia en todo el mundo y en América Latina.
Todos los días y en todas partes, nosotros podemos ver religiosos, laicos, que comprometidos con su fe van, y de manera silenciosa y discreta, en una forma muy sencilla y humilde, ayudan a los más necesitados, se dedican en cuerpo, alma y espíritu a los más pobres, ponen en juego incluso su vida para atender a aquellos que son los más desposeídos.
Yo pienso que esa es la verdadera opción por los pobres, una opción por los pobres que se basa en Jesucristo y en el Evangelio y no en alguna ideología o algún préstamo de tipo político o sociológico.
Pienso por ejemplo en la Madre Teresa, en las religiosas de la Caridad, pienso en las obras solidarias de Mons. Ricardo Durand, en esas personas maravillosas que son efectivamente la manifestación más elevada de que la opción por los pobres es un elemento que se practica siempre por personas de fe que están dedicadas íntegramente a servir a los pobres porque en ellos ven a Jesucristo.
La Iglesia a lo largo de su historia ha propuesto un camino que lleva justamente al compromiso social que brota de la Revelación, y de las enseñanzas de la Tradición y del Magisterio, y que además es eficaz, y bien aplicado podría ser un excelente medio de renovación y recuperación de las realidades temporales, con espíritu y con identidad cristiana y católica, y esa es la Doctrina Social de la Iglesia.

14.—¿Gustavo Gutiérrez se reconcilió con la Santa Sede?

—Gustavo Gutiérrez en sus libros no ha modificado prácticamente nada de su planteamiento marxista. Por eso el Card. Ratzinger dijo que en su caso hay muchas cosas que necesitan ser rectificadas.

15.—El premio Príncipe de Asturias destacó que Gustavo Gutiérrez ha conseguido "mantenerse al margen de los radicalismos en que se han visto envueltos otros teólogos"

—Es verdad que él no ha tenido el final tan problemático que han tenido otros como Boff, o quizá otros que incluso han llegado a un camino mucho más extremo, en ese sentido habrá que reconocer que ha mantenido su presencia como sacerdote y como católico.

16.—¿En esa línea ya Gutiérrez aceptó las observaciones y aclaraciones necesarias para superar sus problemas con el Vaticano? ¿Cuál es su situación actual con la Santa Sede?

—Allí hay un problema que ciertamente no está resuelto. Y me remito a los libros de Mons. Ricardo Durand, quien ha sido uno de los críticos más agudos y lúcidos del pensamiento de Gustavo Gutiérrez en lo que tiene de ideológico, de marxista y de radical. Al abordar el hecho del nuevo discurso moderado de Gutiérrez, Mons. Durand explica que ese cambio, esa posición nueva, que es loable, es insuficiente porque no ha corregido sus planteamientos originales.
En la edición de su libro “Teología de la Liberación” del año 1988, teniendo ya a la mano los criterios ofrecidos por las instrucciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gutiérrez no modifica prácticamente nada de su contenido que es claramente marxista, ideológico y que merece todas las críticas que se le han hecho.
Y podemos remitirnos también al libro entrevista “La sal de la tierra” en donde el Cardenal Joseph Ratzinger, hoy Papa Benedicto XVI, en el momento en que le preguntan sobre la TLM, él responde que efectivamente, en el caso de Gustavo Gutiérrez ha habido un cambio, pero —dice el Cardenal— hay muchas cosas que necesitan ser rectificadas.

17.—Por lo menos en los medios de comunicación su discurso es bastante moderado y llega a afirmar que la liberación que propone la TL no se relaciona con la violencia. Y eso no suena marxista.

—Indudablemente que no, pero si esto es así, si esto es lo que Gustavo Gutiérrez hoy en día piensa, entonces la pregunta es por qué no rectifica las cosas que sí están todavía en sus libros y que son completamente marxistas y radicales. Hay una especie de doble discurso porque lo que queda en sus libros él no lo ha cambiado, no lo ha modificado a pesar de las indicaciones expresas que se le ha hecho por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe, es decir por el Card. Ratzinger

viernes, 14 de setiembre de 2007

14 de Setiembre del 2000: La Caída de un Régimen

Hace 7 años atrás cayó el régimen de Alberto Fujimori tras la aparición del primer ahora denominado "vladivideo", lo que fue una situacion sorprendente para mi puesto que el entonces aparente gobierno "TODOPODEROSO", de Fujimori, se desbarrancaba cual castillo de naipes, tras saber la VERDAD REAL DEL RÉGIMEN, que quien controlaba y manejaba todos los hilos del poder y de la corrupción que existía al interior del régimen- aunque ya era vox pópuli- que era el famoso y misterioso "Doc", Vladimiro Montesinos Torres, quien hacía y deshacía desde la salita del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) los hilos conductores del régimen neopopulista de Fujimori y quien en realidad era el "poder detrás del trono".

Fue en este primer "vladivideo", en el que se puede apreciar la figura del entonces congresista por Perú Posible (Sí!!!, estaba con el Cholo), Alberto Kori Boumachar (hermano del actual Presidente de la Región Callao, Alexander Kouri Boumachar), a quien se le ve después de hacer un buen par de ejercicios para la espalda, en una actitud non sancta, de recibir $ 14 000 dólares, es decir dinero en efectivo del Asesor Presidencial, Montesinos Torres, y por cierto el hombre más fuerte del régimen de Alberto Fujimori Fujimori, lo que significó un acto de cohecho activo propio, pero para decirlo en un buen castellano popular: CORRUPCIÓN.

De ahí en adelante hemos visto que tanto que criticaron a Fujimori de corrupto y ladrón de sinverguenza entre otro epítetos más, la situación de nuestro Poder Judical, no ha cambiado en mucho que digamos, porque de un gobierno hermético y corrupto como el de Fujimori, tuvimos que pasar por el desorden y el caos dizque democrático de toda la sarta de hormigas y cucarachas de la rabanería caviar, durante los gobiernos de Paniagua y de Toledo, como diría el buen Alditus.

Para terminar al parecer lo del video, no fue obra y gracia de Fernando Olivera como muchos creíamos en un primer momento sino del accionar celoso de una mujer: Matilde Pinchi Pinchi, ella se lo dió al ya conocido Agente Sun, más conocido como "El Patriota" .
Ahora la Pinchi Pinchi es "colaboradora eficaz", de todos estos dimes y diretes, de todo el show mediático en el que se ha convertido la Jsuticia Anticorrupción, en el país durante los últimos siete años, siendo manejada en su mayoría por toda una sarta de incompetentes CAVIARES.

Ahora después de transcurridos los siete años de la exposición de dicho primer vladivideo, preguntémosnos : Qué tipo de JUSTICIA, queremos tener???

Hacia donde queremos ir??? Porque por lo visto la Reforma del Poder Judicial estancada durante el fujimorato por los CAVIARES, encabezados por Don Niño Diego García Sayán, no nos ha llevado a buen puerto que digamos.

Tenemos mcuh por hacer, mucho por MODERNIZAR nuestra JUSTICIA y nuestro PODER JUDICIAL, pero NO AL ESTILO PATÉTICO CAVIAR, sino bajo un estilo sobrio y ponderado que nos permita elaborar nuevos mecanismo de Justicia, que nos permitan distribuir JUSTICIA, DESARROLLO Y EQUIDAD en todos los rincones del país.

26 AÑOS DE "LABOREM EXERCENS" : LA PRIMERA ENCICLICA SOCIAL DEL PAPA JUAN PABLO II

LABOREM EXERCENS

Ficha Técnica:

Encíclica: LABOREM EXERCEN S
Fecha : 14 de septiembre 1981 ( 26 años )
Autor : Juan Pablo II

Síntesis:
Es la primera Encíclica social del Papa Juan Pablo II. Fue publicada en la fiesta litúrgica de la “exaltación de la Santa Cruz”.

Este documento sobre el TRABAJO consta de 5 capítulos:

1.-Introducción
2.-El trabajo del hombre.
3.-Conflicto entre trabajo y capital en la presente fase histórica.
4.-Derechos de los hombres del trabajo
5.- Elementos para una espiritualidad del trabajo.

En la presente Encíclica, el Papa Juan Pablo II resalta 3 aspectos importantes a resaltar:

a) A pesar de la fatiga del trabajo; el trabajo es un bien para el hombre y es un Bien digno.

b) El trabajo es le fundamento sobre el que se construye la vida en familia.

c) Todo ser humano se ubica en una sociedad con la cual tiene particulares vínculos culturales e históricos.

En síntesis, la Encíclica "Laborem Exercens" propone una revisión profunda del sentido del trabajo, que supone una distribución mas equitativa no solo de la Renta y de la Riqueza sino también del trabajo mismo.

Finalmente en el último capítulo el Papa insiste en una “Espiritualidad del Trabajo”, considerando al trabajo como participación activa en la obra salvifica del creador, es por ello que al encontrar a DIOS en el Trabajo, te encontraras a ti mismo.


“Con el instrumento del trabajo, uno aprende a ganarse honradamente la Vida ”

San Juan Bosco


Atentamente,

El Dr. Vill, profundamente cristiano como siempre a diferencia de los CAVIARES, liberales "progresistas" ateos, agnósticos y en muchos casos nihilistas.

jueves, 13 de setiembre de 2007

El Reconocimiento Político de García hacia el Ex-Presidente Lagos de Chile

El presidente de la República, Alan García Pérez, recibió en Palacio de Gobierno al ex mandatario de Chile Ricardo Lagos, de quien destacó su calidad de "estadista continental" así como el éxito de su gobierno (2000-2006)."El presidente Lagos tiene una estatura de estadista continental, creo que el éxito de su gobierno es un ejemplo para los gobernantes latinoamericanos", indicó.El jefe del Estado reconoció la capacidad del ex mandatario chileno de haber mantenido una vigorosa inserción y presencia de Chile en la economía del mundo, con crecimiento económico, y al mismo tiempo haber avanzado en la equidad social, desarrollo y lucha contra la pobreza de su país."Eso constituye un modelo de gestión gubernamental y eficiencia", señaló.

miércoles, 12 de setiembre de 2007

ALGUNAS REFLEXIONES TRAS 15 AÑOS DE CAPTURA DEL PEOR CRIMINAL DE LA HISTORIA DEL PERÚ: ABIMAEL GUZMÁN REINOSO ("LA CAPTURA DEL SIGLO XX")

En esta tarde gris y oscura del 12 de setiembre del 2007, quiero compartir con ustedes un respetuoso recuerdo y dos minutos de silencio por todas las víctimas del terrorismo marxista- maoísta de Sendero Luminoso, causante de 71,000 muertes y pérdidas económicas por más 22,000 millones de dólares. Esta es una honra , para los miles de campesinos, ronderos y miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales, que con su vida permitieron que hoy podamos gozar -con todas sus limitaciones y dificultades- la posibilidad de forjarnos una vida mejor, para nosotros y nuestras familias.

Y aunque yo era un niño muy pequeño por aquellas épocas del hoy lejano 12 de setiembre de 1992 ( tenía 9 años de edad en aquella época) me acuerdo del duro embate de la violencia comunista socialistona y perversa de Sendero Luminoso, liderados por su entonces cabecilla Abimael Guzmán Reinoso, por ello me acuerdo personalmente como muchos de cómo evitábamos los autos estacionados, dormíamos lejos de la ventanas para cuidarnos de las astillas y trozos de vidrio, muchos terminaban sus actividades con el toque de queda; muchos dejaban de ir al cine, a espectáculos públicos o viajar al interior -sobre todo a la sierra, evitában estar cerca de algún grupo o de personas -jóvenes- con mochilas o de pasar cerca de algún banco, comisaria o institución pública, ya muchos nos habíamos acostumbrado a los grupos electrógenos; aquellos que nos quedamos sin teléfonos públicos - sin el pobre rin de la esquina, cuando aún no venía el monopolio de Telefónica- y dejamos de celebrar cumpleaños, navidades o años nuevos y lo mas duro, nos acostumbramos a ver peruanos despedazados a bombazos, llenos de miedo y terror además de ver por la televisión - que aún lo tengo en mi mente- el lamentable recuerdo de Tarata, ocasionado por un coche bomba, en donde murieron muchas personas inocentes, producto de la vesanía y la locura de un grupo fanático e ideologizado como el de Sendero Luminoso.

Era una situación caótica que generaba una lamentable sensibilidad que hasta hoy nos acompaña, al ver las imágenes en la TV, en las revistas y en los periódicos, de ver a tanta gente ensagrentada, llorando, clamando por ayuda y lamentándose por la destrucción y la barbarie en la que vivíamos todos los peruanos.

Tenemos un compromiso de gratitud, que nos obliga a elevar por lo menos una oración por el sacrificio que hiceron miles de peruanos, tanto civiles, miembros de las Fuerzas del Orden y amigos Policías, que con su vida (aunque muchos de ellos ahora han quedado mutilados, sin perinas, sin brazos, sin manos, sin ojos, etc), los miles de ronderos, cholos recios que lucharon frente a Sendero por buscar la Paz en la zonas altoandinas para protegerse a sí mismos y a toda su familia .
Sin embargo debo dejar muy en claro que mi total rechazo y repudio a esta violencia ideológica no debe servir -ni entenderse- como justificación de las desigualdades, exclusiones, marginación, explotación y pobreza que afectan a sectores de la población peruana, porque depende de nosotros que esa situación se revierta paulatinamente, para no dar pretexto alguno de pobreza y exclusión a un nuevo grupo de endemoniados fanáticos ideologizados por un pensamiento vil y absoluto que pretenda hacer su Revolución Sangrienta y Violenta, quizás peor que la experiencia pasada de la década de los 80s y 90s, con el único fin de destruir al Estado Peruano, la tranquilidad, y la paz social de toda la gran familia peruana.

Y a celebrar con champagne, los 15 años por la CAPTURA DEL SIGLO: LA CAPTURA DEL BASTARDO "CACHETON", ABIMAEL GUZMÁN REINOSO.

SALUD!!!

LO ULTIMO QUE LE FALTABA AL GORILÓN CHÁVEZ: SER GAY

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, calificó hoy de "aberración" el artículo de un columnista español publicado en el diario "El Mundo" que especula sobre una presunta homosexualidad del presidente venezolano, Hugo Chávez.

"No trato de ofender a nadie al hacerme eco de lo que muchos homosexuales serios afirman a través de internet del caudillo venezolano. Aseguran que es gay aunque no haya salido del armario", escribe Ansón en el mencionado artículo.
"Lo único que faltaba decir sobre el presidente Chávez, usted se imaginarán lo que es", indicó el canciller venezolano.
Maduro declaró que se trata de "las peores barbaridades que hasta ahora hemos leído por parte de la derecha franquista o por parte de la derecha histérica del mundo contra el presidente Chávez, y sobre el pueblo de Venezuela. ".
"Chávez y la homosexualidad"
El canciller venezolano, que realizó estas declaraciones en la inauguración de la exposición "Anteojos de Allende", en homenaje a la figura del ex-presidente chileno en Caracas, citó al autor del artículo, Luis María Ansón, y al periódico español que lo publicó, "El Mundo".
El artículo de opinión fue publicado el pasado 7 de septiembre bajo el título "Chávez y la homosexualidad".
Que lo aclare
"No trato de ofender a nadie al hacerme eco de lo que muchos homosexuales serios afirman a través de internet del caudillo venezolano. Aseguran que es gay aunque no haya salido del armario", escribe Ansón en el mencionado artículo.
"No estaría de más que dedicara unos minutos de su (del presidente Chávez) verborrea incontenible a aclarar lo que tantas gentes aseguran en su país", agrega el artículo del miembro de la Academia de la Lengua Española y ex-director del diario conservador La Razón.
Maduro dijo que el artículo del académico español supone "el punto extremo" de la campaña mediática contra "el proceso revolucionario bolivariano" encabezado por Hugo Chávez.

Era lo último que le faltaba al Gorilón incontinente y Dictador ese: SER GAY.

martes, 11 de setiembre de 2007

DOS MINUTOS DE SILENCIO POR LOS FALLECIDOS EN EL 11 DE SETIEMBRE DEL 2001

La ciudad de Nueva York y el resto de Estados Unidos recordaron con varios minutos de silencio a las 2 mil 794 víctimas de los atentados terroristas perpetrados por Al Qaeda el 11 de setiembre del 2001.
El primer tributo silencioso a esos fallecidos se produjo a las 13:47 horas GMT (8:47 horas locales) en Nueva York y también fue seguido por el presidente George W. Bush desde el jardín de la Casa Blanca, en Washington, como ocurrió en el resto del país.

En Nueva York, las ceremonias para honrar la memoria de las víctimas del atentado terrorista de Al Qaeda tienen lugar en el parque Zucotti, un área cercana a la "Zona Cero" del sur de Manhattan, y en ellas participan el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, así como familiares de los fallecidos aquí y las autoridades locales y estatales. Los atentados del 11-S produjeron un total de 2 mil 974 víctimas mortales.
En Nueva York murieron 2 mil 750 personas, en el Pentágono, en Washington, 184, y 40 en Pensilvania, además de los 19 terroristas que perpetraron los atentados. "Ese día nos sentimos aislados, pero no solos", afirmó Bloomberg, al término de ese tributo.

Por primera vez, desde 2001, la ceremonia que conmemora a las víctimas de esos ataques ocurre en martes, el mismo día en que hace seis años terroristas de Al Qaeda estrellaron dos aviones comerciales contra las Torres Gemelas de Nueva York. Tras las breves palabras de Bloomberg, en un escenario sombrío por el día gris y lluvioso con que amaneció hoy Nueva York frente a la soleada jornada de la misma fecha hace seis años, representantes del servicio de bomberos y de la Policía de la ciudad comenzaron a leer los nombres de las víctimas por orden alfabético.

Un segundo minuto de silencio se produjo a las 14:03 horas GMT (09:03 local), que fue seguido por unas palabras del gobernador de Nueva York, Eliot Epitzer, y la reanudación de la lectura de los nombres de las víctimas. Esos dos primeros minutos de silencio se han celebrado coincidiendo con los minutos exactos en los que los dos aviones comerciales se estrellaron contra las Torres Gemelas. En la valla metálica que rodea la zona cero, los familiares de las víctimas colocaron ramos de flores.

INDIGNANTE ACTO PROPIO DE UN TERRORISTA: OSAMA BIN LADEN HOMENAJEA EL CRUEL ATAQUE DEL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2001

Osama Bin Laden hizo público hoy un nuevo vídeo coincidiendo con el sexto aniversario del 11-S, en el que califica de héroe a uno de los autores de esa masacre y critica duramente a los regímenes musulmanes.

El vídeo consiste en un montaje en el que la foto fija de Bin Laden se superpone a varias imágenes del atentado contra las torres gemelas, mientras suena la voz del prófugo saudí y aparecen subtítulos en árabe e inglés

VEA AQUÍ EL VIDEO (una parte del vídeo) ó si quieren ver el video completo, véanlo en:

http://www.lauramansfield.com/ (el mensaje terrorista de Bin Laden tiene una duración total un total de 26 minutos con 27 segundos)

El hombre más buscado del mundo presentó el vídeo como un elogio a Abú Musab al Shehri, uno de los 19 hombres que perpetraron los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, y tras la intervención de Bin Laden las imágenes muestran el testamento del propio Shehri.
Bin Laden, cuya voz está acompañada solo de una foto fija, alaba a Abú Musab al Shehri, como "una rareza entre los hombres; un joven que personalmente perpetró el más extremo de los peligros (...) uno de los 19 héroes a los que Alá tenga en su gloria".
Con foto fija
También tiene palabras de elogio para "el valiente guerrero Abú Musab al Zarqaui", el célebre líder de Al Qaeda en Irak muerto en su escondite por un bombardeo estadounidense en junio de 2005.
El vídeo -producido por "Al Sahab", cercana a Al Qaeda- ha sido hecho público por la experta estadounidense en terrorismo Laura Mansfield (lauramansfield.com), y consiste en un montaje en el que la foto fija de Bin Laden se superpone a varias imágenes del atentado contra las torres gemelas, mientras suena la voz del prófugo saudí y aparecen subtítulos en árabe e inglés.
Rejuvenecido
Al igual que en su vídeo del pasado jueves, Bin Laden aparece con una barba totalmente negra que parece teñida y no con las canas que le caracterizaban en las últimas grabaciones.
Bin Laden, a quien se supone escondido en las montañas entre Pakistán y Afganistán, no hace referencias a la actualidad, como hizo el pasado jueves, cuando hizo alusiones a las elecciones francesas del pasado mayo.

En el mensaje de hoy, el líder terrorista se explaya en sus comentarios contra los gobernantes musulmanes, a los que acusa de "vasallos de los cristianos", condición que hace extensiva también "a los medios de comunicación y a muchos de los ulemas (sabios islámicos)".
Los ulemas "que se ponen al servicio de reyes y tiranos" son zaheridos una y otra vez por Bin Laden, en referencia a las instituciones religiosas oficiales del mundo musulmán, que según Bin Laden apartan a los jóvenes del camino correcto.

NI UN PASO ATRÁS EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO!!!
EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO NO SE PUEDE RETROCEDER NI UN MILÍMETRO!!!
ES UNA EXPERIENCIA CONOCIDA EN NUESTRO PAIS CUANDO NUESTRAS GLORIOSAS FUERZAS ARMADAS COMBATIERON A LOS TERRORISTAS EN UN SANGRIENTO CONFLICTO ARMADO INTERNO (CAI), GUERRA NO CONVENCIONAL QUE LOS TERRORISTAS Y EN LA QUE ESTOS CRIMINALES SENDERISTAS Y EMERRETISTAS NO TENIAN PIEDAD NI COMPASION CONTRA LAS POBLACIONES CIVILES, COMETIENDO MULTIPLES CRIMENES DE LESA HUMANIDAD E INNUMERABLES VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS DE LA POBLACION CIVIL, SIN EMBARGO NUESTROS VALIENTES Y BRAVOSMILITARES SALIERON A LUCHAR CONTRA ELLOS, VENCIENDOLOS DE MANERA SATISFACTORIA POR EL BIEN DEL PAÍS, COSA QUE A MUCHOS MILITANTES "CAVIARES", ODIOSOS Y VISCERALES DE LAS FUERZAS DEL ORDEN AHORA CENSURAN CON SUS DISCURSITOS HEMIPLÉJICOS LLENOS DESAGRADECIMIENTO Y CENSURA AL PUEBLO MILITAR.
EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO: TODOS UNIDOS!!! NI UN PASO ATRÁS!!!