Esto es lo que más o menos puede piensa el común de las personas de nuestra población peruana y quien sabe también en otras partes del mundo, respecto de sus políticos, de su clase política tradicional y de los "outsiders", que cada 5 o 10 años saltan a la palestra del imaginario popular:
Un hombre vuela en un globo, cuando de repente, se percata de que está perdido, entonces maniobra y desciende lentamente hasta divisar a un militar en medio del campo y le grita:
¿Podría usted ayudarme? He quedado en verme a las 2:00 p.m. con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro.
Claro que sí -le contesta el militar-. Se encuentra usted en un globo de aire caliente flotando a unos treinta metros de altura, entre los 40 y 43 grados de latitud norte y entre los 58 y 60 grados de longitud oeste.
¿Es usted militar, verdad? - pregunta el del globo.Sí, señor, lo soy... ¿cómo lo adivinó?
Es simple, porque todo lo que ha dicho es técnicamente correcto, pero prácticamente inútil. Continúo perdido y voy a llegar tarde a mi cita, porque no sé que hacer con su información.
Y usted ¿es político? -pregunta el militar-.
Sí señor. ¿Cómo lo supo?
Es muy simple. Porque usted no sabe ni donde está, ni para dónde va, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, se halla exactamente en la misma situación en la que estaba antes de encontrarme, salvo que ahora, por alguna extraña razón..... ¡la culpa es mía!.
Realmente tenemos que borrar esa mala imágen que la población en general tiene de todos los políticos, puesto que es verdad la mayor parte de ellos son mediocres, payasos o mentencatos y/o la conjunción de ellos.
Actualmente la política sólo se ha reducido al mero plano de la fotito para salir bien ante las cámaras o al discurso de camaradería, entre los miembros de un mismo partido o movimiento político...Lo que realmente hay que hacer es lo que al pueblo le interese viendo sus necesidades, solucionando sus problemas y sobre todo enseñándoles que no sólo en la política, acceden este tipo de mamarrachos de políticos, que sólo sirven de puro mamotreto para calentar la curul de uno de los asientos del Congreso o que tan sólo están buenos para lanzar buenos discursos.
Acá lo realmente importante es REALIZAR UN CAMBIO CON LIBERTAD Y ESPERANZA, basado en la SOLIDARIDAD del pueblo y el RESPETO entre unos y otros y hacer que el Estado contribuya con ello, con una adecuada DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA, POR UNA JUSTICIA SOCIAL REALMENTE ADECUADA Y PERTINENTE POR EL BIEN COMÚN DE TODOS!!!
miércoles, 22 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
No hay partidos políticos decentes en el Perú. Algunos que se dicenpartidos no lo son realmentey otros son sólo clubes de saqueo...Si se quieren cambiar las cosas, debe nacer un nuevo partido.
Discrepo delprimer comentario,pero creo que en verdad la política en el Perú es un criadero de cuervos que solo quiern sacarle los sesos a la pobre población, mas creo que también existen partidos y políticos que buscan el desarrollo del país, es por ello ue debemos de cambiar la política en pro de la unión de nuestro Perú.
Si queremos que estos ejemplos no se hagan realidades, dbemos de hacer una sola cosa: HACER VERDADERA POLÍTICA en el Perú
Sres. "anònimos" creo que si hay partidos polìticos decentes en nuestro paìs y que la responsabilidad del cambio esta en la nueva generaciòn que contruya cada partido; hay partidos que hacen de sus jòvenees y futùros lìderes personajes prestos a la corrupciòn y la "viveza criolla" y otros que antes de proclamarlos militantes los forman en principios èticos y dostrina partidaria...el verdadero cambio señores no es de partidos ni de ideas es mas bien de personas honorables haciendo polìtica...
Publicar un comentario