El presidente de la República, Alan García, garantizó hoy en Palacio de Gobierno, que Alberto Fujimori será tratado con respeto y dignidad, como su condición de persona lo exige, y dejó en claro que no se aprovechará de la situación para caer en venganzas ni odios . Dejó abierta la posibilidad de que el reo sea atendido por su propio médico.
García se mostró convencido que con objetividad y sin aceptar presiones, ni a favor ni en contra, el Poder Judicial del Perú debe evaluar todas las pruebas e indicios y juzgar de acuerdo a su conciencia.
Artículos Relacionados
Es un interno más
Fujimoristas niegan haber dañado el Ojo que llora
Los vocales que la defensa de Fujimori no quiere tocar
Fujimoristas se quejan de malos tratos a su líder
Trato abusivo a Fujimori en su primer día en Perú
Más información »
“Yo podría ser el primero (...) mi casa fue asaltada y fui privado de mi nacionalidad por nueve años (...) pero yo voy a defender a los peruanos respetando su condición de personas (...) Reitero que no habrá ni odio ni venganza, sino el cumplimiento sereno y objetivo de la ley”, dijo.
En sus declaraciones, las primeras después de varios días de silencio, dijo que lo peor que pueden hacer un país o un gobernante es caer en la venganza. Ratificó también que los hechos le han dado la razón a su gobierno, que confió en la justicia chilena así como ahora lo hace con la justicia peruana.
”Es mi deber hacer cumplir la Constitución y las leyes, garantizar que se respete a las personas, más allá de acusaciones o delitos que se le imputen (...) cada uno tiene que ser tratado con dignidad. No hemos puesto en una jaula a Fujimori, como en otras épocas (...) no hay traje a rayas o esposas, porque, rodeado de policías, no hay peligro de fuga”, declaró.
De igual manera se refirió a lo que llamó un trato digno brindado a Fujimori al no exponerlo a las cámaras a su llegada a Lima. Refirió también que los partidarios del ex presidente pueden estar seguros de que no ha sido encerrado en una mazmorra o privado de servicios esenciales.
“Se le ha brindado la posibilidad de recibir a sus familiares. No se trata de vejar, pisotear al enemigo caído. Hay que tratar con respeto a todos. Eso es lo que tiene que hacer la democracia para dar lecciones a la dictadura (...) vamos a hacer que se respete cualquier reclamo que su familia pueda hacer respecto a su salud (...) que (Fujimori) tenga derecho, si lo cree la autoridad, a recibir a su propio médico”
En otro momento, García agregó que entre todos los cargos que se le imputan al extraditado, un tema fundamental es la sanción por la interrupción del sistema democrático.
SI BIEN ES CIERTO QUE ENTENDEMOS Y COMPRENDEMOS QUE EL DR. ALAN GARCIA FUE PERSEGUIDO FEROZMENTE POR EL REGIMEN DE FUJIMORI PERO TAMPOCO ES PARA COMPARAR AL CHINO CON UN VULGAR CRIMINAL TERRORISTA COMO ABIMAEL GUZMAN.
CREEMOS QUE ERA UTIL Y NECESARIO COLOCARLE ESE TRAJE A RAYAS A ESE VULGAR CRIMINAL VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS PORQUE LA COYUNTURA SI LO ESTABLECIA CON EL FIN DE ARREDRAR AL ENEMIGO E INFUNDIRLE MIEDO ESCENICO.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario