La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, calificó como lamentable el fallo dado a conocer por el Tribunal Constitucional (TC) que prohíbe la distribución de la "píldora del día después" en centros asistenciales públicos de salud debido, según dice el libelo, a su carácter abortivo.
"Lamentamos el fallo porque lo que hace es prohibir la posibilidad de contar con la píldora en los servicios de salud que es donde se atienden las personas más pobres de nuestro país, las mujeres más vulnerables", dijo la Mandataria.
A ello, agregó enfática que "para nosotros esto significa un retroceso en términos de equidad".
Por su parte, y escudándose en que las municipalidades son entidades autónomas, la ministra de Salud, María Soledad Barría, dijo que el fallo del Tribunal Constitucional sólo prohibe la entrega de la "píldora del día después" en los consultorios, por lo que los municipios no estarían impedidos de distribuir el fármaco.
"Los municipios no están incluidos en esta normativa. Sí los consultorios de atención primaria que están incluidos en la red asistencial, pero no los municipios, en tanto entidades autónomas", dijo la ministra. Al mismo tiempo, dijo que el Gobierno acatará el fallo y que ya no se distibuirá la píldora en los centros de salud pública.
Asimismo, la titular del Minsal dijo que el fallo no sanciona la circulación de la píldora ni tampoco que los médicos puedan seguir recetándola, sino que sanciona su distribución en los centros asistenciales. "Aquí no se está impugnando ningún registro, ni la venta en las farmacias, por lo cual esto se puede seguir realizando perfectamente. Y tampoco se ha ordenado la destrucción de stock", agregó la ministra a radio Cooperativa.
Desde este foro virtual le decimos a la Señora Presidenta de Chile que no se debe confundir EQUIDAD, de EQUIDAD DE GÉNERO con MORTANDAD de más vidas humanas, para lo cual no se debe mal informar al público chileno sobre el incorrecto uso de esta pastilla abortiva, en detrimento de los miles de nasciturus del pueblo chileno; ya que de seguir manteniendo posturas liberales ultrafeministas como las de la susodicha Presidenta se segurirán vulnerando los DERECHOS FUNDAMENTALES de los NIÑOS POR NACER.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario