miércoles, 18 de abril de 2007

Verguenza Ajena: En vivo y en directo, una vuelta al pasado: Jacobinos radioactivos invaden las instalaciones de la Universidad Católica!!!

El pasado 30 de marzo del presente año, algunos estudiantes de la PUCP, bajo el argumento del "amor, el compromiso y la unión", por la Universidad Católica; un grupo de estudiantes de tendencia izquierdista tanto "rojimios"como "caviares; realizaron una pataleta o mejor dicho dizque plantón en el campus universitario, tratando de convocar gente para realizar su protesta "pro - PUCP", frente a la fachada del departamento del actual Ministro de la Producción, Rafael Rey Rey, dejándonos mal a todos aquellos estudiantes de la PUCP, que no estamos de acuerdo con sus alocadas y revoltosas ideas de estar lanzando insultos ni tirando huevos, ni mayonesa podrida sin marca, comprada en el mercado de Collique a diestra y siniestra; sino que por el contrario somos abiertos al diálogo y al intercambio alturado de ideas; es decir todos aquellos que somos abiertos al debate pero con mesura y ponderación, sin la necesidad de recurrir a métodos chabacanos de protesta chacabana, con un estilo jacobino.
Me refiero a ellos como los "JACOBINOS DE LA POLITICA EN LA PUCP", debido al ideal y estilo fundamentalista que poseen sobre el concepto de Democracia y de Derechos Humanos, haciéndonos recordar al nefasto episodio de la historia francesa, denominada la "Epoca del Terror", donde gobernaron sus viejos referentes políticos, tales como Robespierre, Danton, Marat y Guillotine, el famoso francés inventor de la guillotina, cuya cabeza fue cercenada por el mismo invento que su creador realizó.
A todo esto, lo que realmente es lo que molesta, fastidia y enerva es el "MODUS OPERANDI", de hacer o mejor dicho de querer imponer sus ideas, lo que realmente fue un papelón de buenas a primeras; ya que eso me hacía recordar mucho al estilo que han adquirido de la "izquerda jurel", es decir de los anacrónicos y primitivos izquierdistas de nuestro país, muy bien representados por la CGTP y el SUTEP.
Cómo es eso de "Rey, escucha la PUCP te repudia"???, ó "Cipriani, escucha nunca serás PAPA, porque ya eres YUCA"???; o sea que porque cuatro pelagatos, que ya se creen los futuros LENINES, de la política peruana ose creen las Marías Elenas Moyano, sin haber hecho nada realmente por el Perú, lo dicen entonces en qué país o en qué universidad estamos, acaso en la PCUP o sea Potencial Comunista Un iversidad del Perú???.

Vamos muchachos!!, no porque lo diga el señor Ricardo Sifuentes Quintana, quien tuvo el desparpajo de realizar un artículo para el periódico universitario "Punto Edu", para la semana del 16 al 22 de abril del 2007, vamops a creerle todas las "justificaciones" que nos lanza en su articulillo, tratando de distorsionar la Verdad, con una serie de mentiras; simplemente en el fondo hicieron lo que hicieron en sus actitud de "poseros", sólo para sentir el rico "flash" de una de las cámaras fotográficas del diario "La Repúdika", perdón quise decir el diario "La República" o para salir ante las cámaras de la televisión, de canalaes como el 2, el 4 o el 7.

Caramba señores, jacobinos caviares, que afán de protagonismo y de figuración, pero en verdad como popularmente se dice, "el tiro les salió por la culata", ya que encima ni siquiera llegaron a ubicar la casa del Ministro Rey, quien se encontraba tranmquilo a esas horas del día cumpliendo con sus labores públicas; sino que para verguenza y roche de todos nosotros, los estudiantes de la PUCP, de rebeldes y contestatarios políticos, pasaron a ser un hazmereír para todo el mundo, y no sólo para los estudiantes de la PUCP, según difundiera esa misma noche el programa periodístico "La Ventana Indiscreta", ya que en vez de ir a la casa del Ministro Rey, fueron a parar a un departamento donde Rey, vivía hacía 30 años atrás, para más inútiles habían resultado estos pescaditos en lata, porque ni siquiera su Sistema de Inteligencia funciona, porque a lo mejor ni inteligencia poseen.
Es más algunos periodistas, condenaron esa actitud tomada por los alumnos de la Católica, tales como Rosa María Palacios, desde su programa "Prensa Libre", y a la mañana siguiente, en su columna editorial, Augusto Álvarez Rodrich, en Perú.21, señalando pues, que las ideas se combaten con ideas, y no bajo ese estilo primitivop de querer hacer política.
Otro punto que nos faltaba es también, la falta de respeto que tuvieron estos señores de ir hasta las puertas de las misma Catedral, en "son de protesta, contra el Cardenal Cipriani, eso sí que ya es el colmo de los colmos, Carajo!!!, Qué trogloditas!!!!.

O es que acaso también existe la "imperiosa necesidad", de ir hasta la casa de periodistas como Federico Salazar, quien en en un artículo el domingo antepasado, en el diario "La República" o Don Arturo Salazar Larraín, todo un patriarca del periodismo en el Perú, a través del diario "Correo", este último domingo o el caso del jurista Don Javier Valle Riestra, distinguidas personalidades del escenario político y periodístico nacional, defienden la postura del Arzobispado, y como jurídicamente se interpreta del testamento de Don José de la Riva Aguero y Osma, respecto de la última voluntad del donante, en relación a los bienes dejados en herencia a la Universidad Católica y la presencia de una Junta Permanente de Administración.

Hasta la vista, mis amigos lectores!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJA!!!! Muy bueno...
Recomiendo revisar "La Ortiga" de hoy en Correo. Es que estos caviares no tienen sangre en la cara...

Andrés Chiriboga dijo...

Supongo que en Perú al igual que acá en Ecuador, la mayoría de esos solo son borregos de otros con personalidades fuertes, que son líderes hasta que dejan embarazada a alguna, o se quedan ellas mismas, o simplemente la edad y la necesidad de trabajar ante la falta de un papi que pague el resto de la vida los hace aterrizar abruptamente contra la realidad.
Tal vez no sean todos, pero si la mayoría, pocos buscaran el diálogo abierto como mecanismo de difusión de sus ideas, y seguirán lanzando huevos, gritando consignas y soteniendo discursos de barricada.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Esta manifestacion realizada por parte de un grupo de alumnos de la PUCP no tenia mayor sustento que la inmadurez y la prepotencia.
Tirar huevos podridos a una casa o a una persona porque no les agrado lo que pudo opinar es una muestra de falta de educacion, intolerancia y abuso.
No podemos pretender que todas las personas piensen igual que nosotros, ni que apoyen nuestras posturas ni mucho menos que aplaudan cada paso que damos.
Respetar opiniones, interactuar, dialogar siempre fueron las mejores maneras para llegar a acuerdos.
Es sabido que, la solucion pacifica por medio del dialogo siempre debe anteceder cualquier mecanismo de solucion violenta. Hasta en las huelgas(licitas) se procura primero el dialogo.
Sin embargo, aqui no se converso, hubo una suerte de "protesta" (violenta), realizada por un grupo que no tuvo representacion para protestar porque la mayoria no deseaba hacerlo. Quedo claro que con ello no se busco defender derecho alguno, ni desagraviar a nadie. Se busco mas bien humillar a una persona por una opinion, una vision, sus experiencias de vida dentro de la universidad. Lo inaceptable fue olvidar que no hay delito de opinion y que nadie puede ser perseguido por sus ideas.
Este no ha sido el unico caso en el que se pretendio catalogar a una persona como no grata para una universidad, incluso para una ciudad por razon de sus ideas (no insultos). Celebro que esta vez haya habido mas voces que repudien este tipo de actos antidemocraticos y ojala que ante situaciones similares las vuelva a escuchar sin distinciones orientadas por posiciones politicas.
En este articulo reconoci frases propias de tu temperamento. Me gusto mas que ninguno. Suerte!

Jorge Díaz dijo...

Bien dicho, estos son caviares radiactivos y toxicos. Tambien jacobinos porque tiran piedras y esconden la mano. Todos estos caviares son una suerte de frustados que solo cobran vida cuando estan en mancha o se esconden en el anonimato. Me parece que su actitud es de cobardes de ir a tirrar piedras a la casa de Rey por lo que dijo, acaso ellos no se enbanderan y autoproclaman tolerantes?? Desde sus blogs atacan e insulatan a cualquiera que no este de acuerdo con ellos en especial hay un tal godoy que sataniza al Cardenal Cipriani solo porque es del Opus Dei, parece q este caviarcito se creyo toditita la del libro del codigo da vinci.

Krebs dijo...

oe mi pata sifu es la kagada!! aunque es medio rarillo, eso sip.