miércoles, 25 de abril de 2007

Conclusiones Finales de este Espisodio de la Historia Contemporánea del Perú de los Ultimos Tiempos: Comando Militar "Chavín de Huántar"

A modo de reflexión final, dejamos bien en claro las siguientes conclusiones, respecto a la Operación Militar "Chavín de Huántar".

1.-En toda situación crítica, ocasionada por los terroristas es necesario particularmente considerar dos alternativas de solución: Una SOLUCION PACIFICA y si es que no se produce dadas las condiciones o el grado de dificultad de las negociaciones, entonces necesitaremos recurrir a una SOLUCION MILITAR.

2.- Por ningún motivo, nunca, jamás se debe ceder ante la extorsión y/o chantaje que quieran imponer los terroristas ante el ius imperium o autoridad del Estado.

3.- Se debe contar permanentemente con una FUERZA DE INTERVENCION MILITAR, altamente capacitada para ser empleada en CASOS DE EMERGENCIA, como el que sucedió ante el secuestro de la residencia del Embajador japonés por parte de los terroristas.

4.- Las acciones terroristas son impredecibles, pueden manifestarse en cualquier circunstancia, tiempo y lugar, siendo normal que emplen medios que van desde los más simples a los más ingeniosos; por lo que preparación militar, debe orientarse para contrarestar a las fuerzas terroristas.

5.- Es de total y vital importancia; contar con un Servicio de Inteligencia, que sea capaz de predecir, es decir que se anticipe a los hechos con un alto grado de EFECTIVIDAD y EFICACIA, ante la probabilidad de un ataque terrorista.

Estas son algunas de las breves reflexiones finales que podemos hacer respecto de esta gran acción heróica militar....aunque también les dejamos que cada uno de ustedes saquen sus propias conclusiones finales, por su propia cuenta.

2 comentarios:

Jorge Díaz dijo...

Por todo los posts de los diferentes Blogs que he leido veo que estos "homenajes" que se hacen a los comandos de la operacion Chavin de Huantar, ayudan a dividir mas a los peruanos. No estoy deacuerdo con las ejecuciones extrajudiciales, pero eso de meter en el mismo saco a todos los comandos es el peor agradeciemiento que reciben. Tratar de separar a los comandos buenos de los comandos malos estan dificil como separar las balas buenas de las malas! El objetivo de la mision era rescatar a los rehenes, para esto tenian que neutralizar a los terroristas. Un soldado con un arma esta entrenado para hacer su trabajo, entiendan eso!! El lugar donde se desarrolo la accion no era un campo abierto a plena luz del dia, esto era un edificio cerrado y oscuro por las ventanas tapiadas, en donde habian pasadizos, escaleras y cuartos que se prestaban para cualquier emboscada, justo en uno de estos ambientes del segundo piso cayeron dos de los comandos. Es mas los terroristas habian puesto bombas (trampas caza bobos) en varios sitios, uno de los comandos que entro por una de las ventanas activo una de estas bombas y perdio una pierna!. Por favor ponganse a pensar que en este tipo de situaciones no hay lugar para vacilaciones! Un terrorista mal herido o haciendo pasar por muerto ante un descuido hubiera ocasionado varias muertes de las que hoy nos hubieramos arrepentido(no olviden que ellos estan armados con varias granadas)
Les pongo de ejemplo los rescates que realizan los comandos israelies, y mas aun los rusos, estos ultimos que tienen como experiencia la tomas de rehenes en un anfiteatro en Moscu y la mas sangrienta toma de la escuela en Beslan, preguntense ustedes mismos cuantos terroristas capturaron los rusos.
Lo que mas pena me da de todo esto, es que los fujimoristas estan capitalizando con esta controversia. Pues estan poniendo de su lado a los familiares y amigos de los comandos, rehenes y la gran de la poblacion. Flaco favor a la justicia le hace el señor Jara al sacar su libro en el aniversario del rescate y aportas de la decision que tomara la fiscalia chilena, en donde los fujimoristas se estan cogiendo de esto para argumentar persecucion politica por acusacion de violar los derechos humanos donde nunca existio.

Jorge Díaz

www.fuerza-peru.blogspot.com

Anónimo dijo...

que boludez, puras mariconadas