martes, 4 de diciembre de 2007

EN VENEZUELA GANÓ EL NOOOO!!! A LA DICTADURA SOCIALISTA DE HUGO CHÁVEZ, VENCIENDO LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA DE TODOS LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS!!!

Parecía un guión épico en el que las fuerzas desiguales,de un líder duro y carismático que se agigantaba en los momentos cruciales arremetían con toda una maquinaria organizada (el respaldo del aparato estatal y con triunfos en las últimas 11 batallas electorales)a una oposición débil, sin líderes y con más ganas que capacidad.

Por eso cuando en la madrugada del lunes la presidenta del Consejo Nacional Electoral se sentó ante las cámaras para dar los resultados del referéndum por la reforma electoral, el nerviosismo cubrió Venezuela.

Gritos de júbilo, bocinazos, cacerolazos, lágrimas y emoción se apoderaron de Caracas. Pocos lo creían, pero era cierto: habían derrotado a Hugo Chávez, su primera y durísima derrota. Los venezolanos les decían No a sus aspiraciones de reelección indefinida, de crear regiones a su antojo, de limitar la libertad de expresión cuando quisiera, de crear una suerte de PODER POPULAR o MILICIAS URBANAS, que incentivarían la violencia en la población civil contra todo aquel opositor del pensamiento chavista de barreada, así como la eliminación de todo tipo de PROPIEDAD PRIVADA, al interor de Venezuela; entre otras modificaciones a la Carta Magna que impulsaba con el fin de convertirse en la NUEVA CUBA SUDAMERICANA.

Cerca de la 01:30 horas (02:30 en Chile), el Presidente habló en cadena nacional y reconoció su derrota. Pero, por sobre la alegría y la esperanza, quedó una sombra de duda. En su discurso, Chávez incluyó una frase preocupante: "Para mí esta no es ninguna derrota, es otro 'por ahora'", aludiendo a sus palabras pronunciadas en febrero de 1992, tras rendirse en su intento de golpe de Estado contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

"No retiro ni una sola coma de esta propuesta, esta propuesta sigue viva", agregó desde el palacio presidencial de Miraflores.

En esta línea, Chávez deslizó ayer la posibilidad de avanzar con su proyecto de reforma a través de una Asamblea Constituyente. "La propuesta de reforma podríamos convertirla en un tránsito hacia la Sexta República", aseguró. "No fracasamos con esta propuesta ni tenemos que buscar otra (...) Hay que seguir calentando el agua, buscando el punto de ebullición", agregó el Mandatario, quien por primera vez reconoció que "quizás no estamos maduros para empezar un proyecto y un gobierno abiertamente socialista".

Felipe Mujica, presidente del izquierdista partido opositor Movimiento Al Socialismo, señala que "la sociedad venezolana le dijo a Chávez que no queremos el comunismo ni que controle el Banco Central ni que disponga de las FF.AA. al servicio de un proyecto político".

Para él sería un error gravísimo que Chávez se empeñara en usar mecanismos alternos para impulsar su proyecto. "La sociedad no le tolerará una manipulación como valerse de leyes habilitantes. Sería querer pasar gato por liebre. Debería rectificar en vez de pensar que, por la vía del engaño y la manipulación, pueda llevar adelante un proyecto que fue negado por la democracia", explica.

Otro mecanismo que podría usar es una Asamblea Constituyente, como la que redactó la actual Carta Magna en 1999. "No creo que se atreva a llamar a una nueva Constituyente. Él conoce las verdaderas cifras de la elección, que son mucho más amplias que las que dio el CNE, por eso no creo que se atreva", evalúa Marcel Granier, presidente del canal privado RCTV, sacado en mayo de la televisión abierta.

Él cree que otra opción, como aprobarla en la Asamblea Nacional sería una "bofetada al pueblo venezolano", porque se trata de un Poder Legislativo "espurio, que no representa ni al 10% de la población", dice Granier.

Pero otros opinan lo contrario. Para Luis Vicente León, director de la encuestadora Datanalisis, Chávez intentará aprobar la mayoría de las medidas de su propuesta por el mecanismo de "leyes habilitantes", y que antes del fin de su periodo presidencial, en febrero de 2013, convocará a una Asamblea Constituyente para obtener la reelección.

Planes activos

Cierto o no, el gobierno no afloja. Ayer se conoció que algunos planes de la reforma siguen activos. El Ministerio de Comunicación e Información señaló que un comité estudiará cómo concretar las reformas a los derechos sociales de trabajadores independientes, como estaba contemplado en el proyecto, en el marco de la actual Constitución.

Aunque quienes no creen que Chávez buscará una vía alternativa para imponerse, al menos por ahora, destacan la fuga de votos que sufrió desde su victoria en las presidenciales de diciembre de 2006: más de 3 millones.

La prensa se la juega

"El primer beneficiado de este voto popular fue el Presidente Chávez: el triunfo del "Sí" habría puesto en las manos del jefe del Ejecutivo tanto poder, tantas atribuciones, tantas prerrogativas que, al poco tiempo, estaría condenado al fracaso, y el país convertido en un gran laberinto. La reforma no era tal, sino un cambio audaz de todo el sistema político", dice el diario "El Nacional" en su editorial de hoy. "Con tantas amenazas 'constitucionales', cerca del 40% de los ciudadanos se abstuvo. Insólito (...) Ojalá el Presidente comprenda que no hay sistema mejor que la democracia. Tiene amplios espacios para gobernar sin dividir".



Lo importante de todo esto es señalar que la Democracia y la Libertad de los pueblos latinoamericanos se plasmaron en la elección, que por cierto según analistas políticos siendo los resultados electorales parcialmente manipulados con el fin de NO REVELAR EL VERDADERO DESASTRE ELECTORAL DEL CHAVISMO en Venezuela, al no swer tan sólo un escaso márgen del 1% de diferencia con la Oposición, sino que la diferencia entre las hordas chavistas y el pueblo verdaderamente sensato de Venezuela que votó por el NOOOOOOO!!! a Ch´vez sería de un número aún mayor de lo que se ha mostrado ante las cámaras, ante el pueblo venezolano y a toda la comunidad internacional.

Por otro lado acá tenemos algunas de las declaraciones políticas de personajes públicos interancionales:

"Claramente, este es un mensaje del pueblo venezolano, de que no quiere más erosión en su democracia y en sus instituciones democráticas".

SEAN MCCORMACK
Portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.


"Lo más importante es que se fortalece la revolución bolivariana y el Presidente Chávez, y se cayó la campaña de que Venezuela era una dictadura".

DANIEL ORTEGA
Presidente de Nicaragua


"Pese a los intentos de Chávez de silenciar y marginar a la oposición, el pueblo votó y con coraje decidió que es la ley, y no el poder de una personalidad, el que gobierna Venezuela".

CHRIS DODD
Senador demócrata


"La democracia continental pasó un examen difícil y salió fortalecida de él, dando muestras claras de su consolidación".

JOSÉ MIGUEL INSULZA
Secretario general de la OEA

No hay comentarios.: