lunes, 17 de diciembre de 2007

FUJIMORI NO SABIA NADA DE "COLINA" !!!!

Con total seguridad, el ex presidente Alberto Fujimori expresó que el grupo Colina "no existió" entre los años 1991 y 1992, tras haberse perpetrado la matanza de Barrios Altos en manos de ese comando paramilitar que dirigía Santiago Martín Rivas.

Fujimori sustentó su respuesta al aclarar que tanto el entonces asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos y las altas autoridades del Ejército le negaron su existencia. También dijo que se enteró del hecho a través de la radio.

En otro momento, el ex jefe de Estado negó que "haya insinuado" al general Rodolfo Robles Espinoza que se suicide, luego que éste denunciara la existencia del grupo Colina en 1996.

Durante la rueda de preguntas que le formuló el fiscal Avenilo Guillén, Fujimori sostuvo que tras la grave acusación, invitó públicamente a Robles para sostener una reunión para abordar el tema.


PUBLICIDAD

También reiteró que el ex ministro de Defensa Víctor Malca y Montesinos le afirmaron que no existía dicho grupo de aniquilamiento.

El ex presidente afirmó que "no conoció" y nadie le presentó a Santiago Martín Rivas, jefe del grupo Colina, mientras vivía en las instalaciones del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) durante los primeros meses de 1992.

Del mismo modo, el ex jefe de Estado negó que haya recibido información documentada del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) sobre la infiltración de grupos terroristas en la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.

Igualmente, desmintió públicamente al ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Nicolás Hermoza Ríos en el sentido de que estaba enterado del operativo militar en dicha casa de estudios para desaparecer a los nueve estudiantes y un profesor

"Me llamó la atención", manifestó al señalar que "desconocía" los motivos por los cuales el ex militar afirmó tal versión y reiteró que uno de los pilares de su gobierno fue el Servicio de Inteligencia para conseguir la pacificación del país.

Cabe indicar que este miércoles el tribunal decidirá si el procesado puede usar una laptop durante el megajuicio oral.

No hay comentarios.: