miércoles, 25 de junio de 2008

COMPROMISO DEL MILITANTE PEPECESITA

Como Dirigentes del PPC, debemos comprometernos a respetar los Estatutos partidarios además de difundir mediante nuestras actividades la identidad doctrinaria del Partido, volcándolas hacia los escalones de relevo, en el afán por encontrar nuevos liderazgos que formaran parte del gran soporte generacional.

El dirigente Pepecista representa al PPC, Es el líder, el que comanda, el que nutre y define su actividad (En el área o jurisdicción respectiva)

Todo dirigente del PPC sabe que los militantes de base dependen buena parte de el por qué requieren ampliar sus conocimientos mediante la formación político - doctrinaria o por que buscan directivas propias para el trabajo y desarrollo partidarios.

Todo Dirigente Partidario debe transmitir seguridad y confianza. Por eso, debe desempeñarse en sus tareas correspondientes y abocarse en buscar la FRATERNIDAD entre los demás dirigentes y militantes del Partido.

El Dirigente del PPC debe comprender que pertenece a un partido de corte democrático y que él, ha sido elegido únicamente PARA TRABAJAR Y NO PARA APARENTAR NI FIGURAR.

Los dirigentes – al igual que los militantes de Base – NUNCA deben ambicionar del cargo ni condicionar su elección. Deben esperar el ser convocados, con prudencia y con aval de los demás. Lo mismo que para integrar las listas al Congreso, alcaldías, regidurías, etc. En todo caso, se debe acatar disciplinariamente las decisiones partidarias que se traducen en elecciones, periódicas internas.

El Dirigente Pepecista de hoy debe estar preparado para los nuevos cambios. Que la modernidad y eficiencia debe ir acorde con las actividades partidarias. Para ello debe proponer soluciones creativas y trabajar innovadoramente.

Todo Pepecista con sin cargo partidarios. JAMAS debe mirar la aspiración legitima de otros militantes o dirigentes que pretenden escalar en razón de su trabajo, constancia y esfuerzo.

El dirigente Pepecista NUNCA debe avasallar pasando por encima de los demás, PROMOVIENDO DESLEALTADES Y CREANDO CONFLICTOS.

Por todo ello el dirigente del PPC, debe PREPARARSE para ser un buen Dirigente, un Líder con capacidades defender los ideales Pepecistas, sin usar violencia mas que la FUERZA DE LA RAZÓN y el PODER DE LA PALABRA.

Ser dirigente del PPC es un gran honor que debe ser llevado con humildad y grandeza porque defiende principios puros, inspiradores en la doctrina social de la Iglesia. Por lo tanto, el Dirigente del PPC, debe ser formado para servir y no para servirse del Poder, menos del Partido.

No hay comentarios.: