lunes, 2 de junio de 2008

LOURDES FLORES, ALCALDESA DE LIMA PARA EL 2011!!!

Autor: Guillermo Quevedo (Alias "El Loco Willy")

La alcaldia de Lima es el cargo mas importante elegido por votacion popular que sigue a la Presidencia de la Republica. En la historia politica del Peru, Lourdes Flores Nano es la mujer que mas lejos ha llegado. Sustentamos 4 razones por las cuales Lourdes debe el 2010 suceder al actual burgomaestre de la ciudad capital, Luis Castañeda.
Lourdes representa a la mujer peruana. Ya es tiempo que una dama dirija los destinos de la urbe mayor. Tras cada decision, gravitara el punto de vista femenino. Se construiran cientos de guarderias infantiles municipales para que las mamas dejen a sus bebes en manos profesionales. Gracias a ello, miles de jefas de familia podran mejorar su productividad en la vida laboral.
Lourdes representa a los empleados. Todos sabemos que trabaja en una entidad educativa. Cumple horarios y metas, recibe ordenes de sus jefes y son transparentes sus ingresos. Ya es hora de que una persona honesta gobierne la ciudad.
Lourdes debe demostrar sus condiciones de lider ejecutivo. Ha ejercido cargos fiscalizadores y legisladores, fue concejal metropolitano y congresista. Siendo alcaldesa probara que no solo sabe criticar sino que tambien es capaz de realizaciones perdurables. Todos estamos de acuerdo en reformar al Estado. Convertirlo en una institucion cercana al ciudadano, eficaz y austera. Como burgomaestre, Lourdes tendra la ocasion de agilizar los tramites, reordenar la burocracia edil y volcar la mayor parte del presupuesto en obra publica.
Lourdes debe fortalecer al Partido Popular Cristiano. Uno de los grandes problemas del pais es la ausencia de partidos politicos nacionales. Las elecciones regionales y municipales son una gran oportunidad para movilizar a decenas de miles de militantes y simpatizantes quienes se involucran en la campaña aportando demandas vecinales y planes y se comprometen como candidatos a consejeros o regidores a engrandecer al PPC en todas las regiones del Peru. Encabezando la estrategia electoral desde Lima, es posible ordenar algunas ideas fuerza generales que contribuyan al debate democratico con los adversarios.
Lourdes es una lideresa de caracter. No le rehuye a desafio alguno. Conquistar el honor de ser la primera ciudadana de Lima sera un justo reconocimiento a su notable trayectoria. La victoria electoral sera el mejor homenaje a la lucha de los derechos de las mujeres y al perseverante trabajo socialcristiano municipal inaugurado por Luis Bedoya Reyes con 45
años de vida para el año 2011.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Concuerdo con la descrición hecha de Lourdes, aunque no con su postulación a la alcaldía. Esto último no sólo es inviable sino que terminaría por lapidar el poco respeto y autoridad que Flores tiene en la arena política nacional. Por su bien, debería seguir en el retiro.

Por lo demás, el artículo no sólo es sesgado, sino que se vale de "virtudes" de Lourdes para su lanzamiento. En realidad, no se trata de virtudes sino de características sin mérito alguno: mujer y empleada. Es triste postular a alguien sólo porque podría gnar votos entre las muejres y los empleados, y no por su contribución a la política, que, valgan verdades, en este caso es nula.

Todos somos conscientes de que Lourdes "cumple horarios y metas, recibe ordenes de sus jefes y son transparentes sus ingresos (sic)", pero ello no basta.

Reitero, creo que lo mejor es que Lourdes Flores permanezca en el retiro y al margen del acontecer político.

Saludos,

Kike