lunes, 9 de junio de 2008

PRENSA AREQUIPEÑA EN FAVOR DE LAS DECLARACIONES DE LOURDES Y EN CONTRA DE LAS ULTIMAS DECLARACIONES MEDROSAS DEL DR GARCÍA CON RELACIÓN A CHILE

ESTE ES UN ARTÍCULO DESDE AREQUIPA, EN EL QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CHARACATOS - PIDEN AL PRESIDENTE GARCÍA, AL QUE TILDAN DE "PRESIDENTE DE CHILE" QUE PIDA DISCULPAS A PRESIDENTA DEL PPC, LOURDES FLORES POR SU VALIENTE PEDIDO DE NO VENDER EL GAS A CHILE..

UN FUERTE ABRAZO,

EL DR VILL.



Candela noticias AQP Nº 29
Arequipa, 2008, junio 7.

EN DEFENSA DEL PERÚ

Por: Arturo Muñoz

La ofensa del "presidente de Chile", Alan García, contra la lideresa de Unidad Nacional Lourdes Flores, debe ser objeto de por lo menos una disculpa desde Palacio de Gobierno. Flores manifestó que el gas no debería venderse ahora ni nunca a país extranjero y menos al que representa García; posición que la izquierda, los nacionalistas y la población del surperuano han defendido desde que se encontró gas en Camisea en los años ochenta. La reacción de García fue proferir adjetivos sumamente ofensivos contra ella de manera indirecta, ni siquiera invitándola al debate o a una reunión para explicarle las razones de su prochilenismo deseo de vender gas al país del sur.

La forma indirecta de ofender es una demostración de lo que se llamaba antes cobardía, hoy la ciencia médica la califica de pánico extremo, y este sólo se da en personas incapaces de resistir la presión del cargo que desempeñan. Un ejemplo, el militar que sufre pánico extremo en plena batalla y se dispara a sí mismo para que lo regresen a su casa. Esa es la misma conducta que ha tenido García. Atacar desproporcionadamente a una mujer sabiendo que por su cargo en este país es intocable. Ya tuvo otra crisis similar cuando afrentó a su propia esposa, al hacer que lo acompañe a dar el mensaje de que había tenido un hijo fuera del matrimonio. Probablemente Pilar Nores sabe que Alan no es un hombre como diría la gente común, o más bien es una persona con serios problemas de personalidad; por ello y por otras muchas razones se prestó a estar a su lado y aceptar públicamente la afrenta que le profería García.

Pero sus palabras de respuesta fueron mucho más allá de la ofensa a Lourdes Flores, se atrevió a decir que no había ningún argumento para no venderle gas a Chile y, más grave aún, que Chile podía enojarse y dejar de hacer negocios con el Perú; mostrando algo que no es cierto, que los peruanos le tienen miedo a Chile. Definitivamente Alan García comprueba que las personas que gustan de la violencia con los débiles son incapaces de defender los derechos de la Nación Peruana ante persona o país que aparece en su mente como más fuerte aunque en realidad sean tigres de papel o enemigos vencibles.

García ha dejado sin moral al país y ha perdido la posición ganada por el Perú en el diferendo marítimo con Chile. Los chilenos sentirán que ya han triunfado, pues el supuestamente máximo representante del Perú ha reconocido ante el mundo que es un debilucho y un parlanchín, que es pura boquilla como dicen los chicos del barrio.

De los alanistas que sólo están esperando recibir del Estado y no que saben dar a su Patria, nada se puede esperar, muchos de ellos están con procesos por corrupción además. Del segundo vicepresidente igual, participó en actos donde se mató a gente desarmada, Giampietri tampoco da esperanzas de que sabrá defender al Perú; más bien comprobaría, sino hace nada, lo que le gritaban sus enemigos: valiente para matar cobarde para defender a su Patria. De la segunda vicepresidenta se espera que por ser mujer y arequipeña se pronuncie claramente frente a esta actitud de Alan que ha puesto al Perú como un país dirigido por una persona que sufre de pánico extremo, la Sra. Lourdes Mendoza del Solar debe hacer honor a la tierra que la vio nacer, no en vano se nace al pie de un volcán.

Lourdes Flores le dijo al cholo Toledo que de un paso al costado por mucho menos de lo que García ha cometido de palabra, un acto de cobardía, que sí ocurriría en algún otro país hubiera obligado a convocar inmediatamente al Congreso para ver la salida más decorosa para el país.

Porque el tema ya no sólo es si se vende el gas o no a Chile, si ofendió a Lourdes Flores o no, es si el Perú tiene o no un presidente capaz de defenderlo, si quien comanda la Nación es un patriota o un cobarde, si va a actuar en función del interés nacional o del miedo que el enemigo le infunda. Ese es ahora el asunto. ¿O el Congreso está lleno de alanistas? Difícil situación pero son en estas circunstancias en que se prueba el temple de las personas, de que madera están hechas, si el acero esta templado o no. Se añora a parlamentarios como Manuel Dammert que es un férreo defensor del uso del gas a favor del surperuano y que hoy enfrenta, por haber defendido los intereses del Perú en los puertos ante el apetito voraz de los monopolios pinochetistas liderados por Von Appen, al poder omnímodo de Pedro Pablo Kuczinsky que usa tres pasaportes.

¿Seguimos con un Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas como el descrito en el juicio a Fujimori, totalmente sometido a Vladimiro Montesinos un traidor a la Patria; o los oficiales actuales son fieles herederos de la herencia de Cáceres, de Bolognesi, de Grau, de los cientos de miles de peruanos que cayeron en batalla por la Independencia del Perú y le dieron dignidad a los habitantes de esta tierra andina? El presidente es el jefe supremo de la Fuerzas Armadas y con mucha razón los militares peruanos deben exigir una explicación y una acción ante este lamentable atentado contra la dignidad de la Patria.

La renuncia de Alan García es el camino honroso para que la APRA no acabe marcada por el sello de la traición y la historia lo señale como el partido que en dos oportunidades hizo pasar por duros sufrimientos al pueblo peruano.




Como dijo Jorge Basadre el Perú es más grande que sus problemas, el Perú está por encima del miedo y la felonía de Alan García.

No hay comentarios.: