lunes, 2 de junio de 2008

RESPUESTA AL ARTÍCULO ANTERIOR: LOURDES FLORES PRESIDENTA DEL PERÚ PARA EL 2011!!!




Creo que las caracteristicas de la Dra. Lourdes no sustentan una posible candidatura a la Alcaldia de Lima, sino que legitiman su postulacion a la presidencia de la republica. Usualmente despues de las derrotas electorales buscamos culpables y vemos que opciones tenemos para no repetir el plato, pero creo que es importante recordar algunas cosas:
- La maxima votacion obtenida por el PPC, antes del liderazgo de nuestra presidencia, fue de un poco mas de 600 000 votos. (+/- 10%)
- Obtuvo la segunda votacion mas alta para el CCD, 264,846 votos, en una epoca dificil para la democracia.
- El liderazgo femenino se mantuvo en el APRA, que a falta de candidato lanzo a Mercedes Cabanillas en el 95.
- No postulo con otros grupos politicos PERU POSIBLE, SOMOS PERU, ETC... en las elecciones del 2000.
La presidencia de la Dra, Lourdes ha permitido, con el apoyo de todos los militantes, posicionar al PPC más sus aliados al +/- 20%; ha borrado la idea de un pais machista permitiendo a los peruanos soñar con un pais mas igualitario, ha arrebato protagonismo en el sector politico femenino al aprismo, fujimorismo y otros grupos; ser autonomos pero mantener un espacio comun con PSN y otros grupos de centro.
Pero, por que creer aun en que nuestra presidenta debe ser la presidenta de todos los peruanos? Por que no hay lugar en el Perú que no sea conocida, es decir, es ya u referente politico nacional marketeado. Por su experiencia intachable y su fuerza. Por que pese a que el otro lider de UN, Dr. Luis Castañeda Lossio, es reconocido su imagen no logra motivar al electorado a seguirlo (Recordemos los afiches promocionando a los candidatos del PSN en el 2006 -siendo los unicos electos: Menchola y Morales, 1 en Lima y 1 en Piura respectivamente.)
La decision al final de cuentas la tomara la Dra. Lourdes y no nosotros...pero algo tiene que quedarle claro... que los que creemos que deba postular somos muchos, y los que la apoyaremos sea cual sea el resultado y su decision....somos mas.

Atte,

César Combina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente.

En el PPC somos más... Y a quién le importa!!!!

Saludos,

Frente reformista.

Anónimo dijo...

Creo que sueñan mucho los del PPC y sus analistas de escritorio. Creo que lo que le falta a Lourdes es tener desición y coraje. Desición para saber con que personas rodearse, y no ocurra lo de la asesora colombiana, o que los financistas terminen mandando en la campaña y ser rodeada por personas con antecedentes nada santos, como lo denunciara en su oprotunidad Rafael Rey. La salida de Rey creo yo, le ha mermado mucho en una posible votación, me gustaria que Rafael Rey sea el proximo prsidente del Peru, Cualidades y atributos le sobran.

Atentamente

Andres Vilar