lunes, 19 de noviembre de 2007

Alexander Kouri Bumachar: El Hombre que calculaba el Peaje del Callao, sin Matemáticas

Alexander Kouri Bumachar, actual Presidente de la Region Callao y
>>tres veces Alcalde de la misma Provincia Constitucional parece aun
>>no haber aprendido de sus propias gestiones a defender los
>>intereses de sus electores. Nadie puede negar de su popularidad en
>>el Callao, como que termino "desbarrancando" a Kurt Woll que
>>confiadamente lo llevo a la Beneficencia Publica del Callao. Es
>>realmente de sorprender las cosas que dijo con respecto al
>>"bendito" peaje que se cobra por viajar por la Avenida Elmer
>>Faucett. Son 1800 metros por los cuales hay que pagar 1.50 soles.
>>
En primer lugar, en la entrevista que concedió en el
>>programa de Jaime Baily, El Francotirador", mencionó que la Av. en
>>mención iba a colapsar segun estudios realizados por la
>>Municcipalidad del Callao para el 2009 ( si mal no recuerdo). Hasta
>>el dia de hoy nunca he visto una Avenida "colapsar". En pleno Tokio
>>o Nueva York, en donde la afluencia de automóviles, es mayor que en
>>nuestro querido Perú, lugares en los que existen son Avenidas congestionadas.
>>Frente a Avenidas que tienen un excesivo congestionamiento
>>vehicular hay varias alternativas a plantear y no es unicamente la
>>concesion del cobro de peaje la mas adecuada. Tengamos en cuenta
>>que dicha Avenida ya existia y que la Empresa concesionaria solo la
>>ha amplido levemente a sus costados, sin llegar si quiera a crear
>>un carril mas, ni siquiera se ha visto un asfaltado considerable como para una Avenida transitada por camiones.

Tampoco se ha desarrollado una politica de descongestionamiento por rutas alternas, ni dicha empresa ha creado una nueva ruta elevada que realmente signifique una solucion al problema. No creo que por asfaltarla nuevamente la afluencia de
>>vehiculos disminuya. Si a lo que se referia es que colapsar
>>significa llenarse de huecos que imposibiliten un normal transito
>>vehicular habria que preguntarnos: Si el estudio viene desde el año
>>1996, porque se espero hasta el año 2005 para concesionarla?.
>> Kouri comenta que el costo de las obras a ejecutar en los 9
>>kilometros eran el equivalente al 100% (45 millones de dolares), de
>>lo destinado en un año para la ejecucion de obras de la
>>Municipalidad Metropolitana del Callao y que esto era imposible de
>>atender.

La verdad que pensé, que habiendo sido tres veces reelegido en dicho
>>cargo, que tenia mas imaginacion, ya que la politica nos demanda
>>ser creativos.....Que decepción porque yo pensaba que era una persona mucho más honesta e inteligente!!. Aparte que cada kilometro a 5 millones de dolares
>>realmente es bien caro!!!. Pero volviendo a su falta de
>>imaginación habria que ver que si los estudios del año 1996 decian
>>que dicha Avenida "colapsaria" 10 años despues, se podría, y hasta
>>actualmente se puede hacer, fraccionar en 10 tramos que anualmente
>>se ejecutarian utilizando solamente el 10% de lo destinado
>>para obras. Aparte que si por dicha Avenida circulan un promedio de
>>40,000 carros diariamente, que pagan un peaje de 0.50 centavos de
>>dolar, generandonos al mes un promedio de 600,000 dolares. Esto al
>>año generaria un promedio de 7'200,000 dolares. Descontando los
>>gastos (siendo generosos en
>>dichos gastos) nos podria generar un promedio de 5'000,000 dolares
>>que servirian para reducir a la mitad de tiempo la ejecucion de
>>dicha obra, es decir en 5 años ya estaria terminada, a partir de
>>cuya fecha significaria un considerable ingreso para la
>>Municipalidad Provincial del Callao que generaría mayores salarios para los
>>trabajadores de Serenazgo y/o limpieza publica, entre otros, u
>>obras de infraestructura. Que pena que no haya habido imaginación y
>>algo de matematicas en la toma de esta decision!!!. Los Chalacos nos sentimos decepcionados conm toda esta situación del peaje ya que en vez de favorecer a una empresa particular, ha debido favorecer a sus electores que les dimos su apoyo en los últimos años com Alcalde Provincial del Callao. Ademas que discrepo con el hecho
>>de que se al usuario se le cobre por 9 kilometros de un servicio
>>que solamente es de 1.8 kilometros. Es una contraprestación de
>>servicios realmente injusta para el usuario!: NO HAY DERECHO!!!.
>>

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