El origen del Día de la Madre es la historia de una joven que pierde prematuramente a su madre y quien concibe la idea de dedicar un homenaje para rendirle tributo a la madre. F
Fue la estadounidense Ana Jarvis, luego de la muerte de su madre en 1905, decide escribir a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades, para que la apoyen en su proyecto. Luego de una gran acogida a su iniciativa, la joven Jarvis logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del «DIA DE LA MADRE», en todos los Estados Unidos y el cual fue aprobado en 1914, y de ahía conm el paso del tiempo se fue extendiendo a diferentes partes del mundo, este bien merecido homenaje a La MADRE.
Sin enmbargo debemos dejar bien en claro, que no sólo cada segundo domingo de mayo, debe de ser el día de la Madre, sino todos lo días de la existencia de ese ser querido y amado por cada uno de nosotros, brindándole todo el amor, el cariño y la comprensión que podamos ofrecerle en todo momento de nuestra vida.
Normalmente los seres humanos esperamos cariño, ternura, delicadeza, comprensión, etc, de nuestras Madre, aunque también quienes carecemos de un padre físicamente a nuestro lado, ella viene a ocupar un doble papel en nuestra vida, ya que ella se convierte en PADRE Y MADRE, al mismo tiempo, brindándonos orden, disciplina, sabiduría, prudencia y sobre todo un buen entendimiento de las cosas, para evitar que nos vayamos por el mal camino o por el "lado oscuro" de la vida; siendo nuestra guía, en nuestros buenos pasos en la Vida.
Es importante tambié haber ido en familia a Misa para agradecerle a Dios el privilegio de tener una Santa Madre, como la que tenemos en el Cielo, que es la Virgen María y por el regalo, por la dádiva Celestial de tener a la Masdre, que tenemos y aún gozamos, de que esté a nuestro lado.
Por eso Lilita, en este día aunque sé que a veces me porto mal contigo, dándote cólera, por no comprenderte tal cual tú quisieras o porque ya sea un tanto indiferente en mis cosas, quiero que sepas ( aunque quizás no lo leas), que eres la persona más importante en mi vida y a quien agradezco todo lo que soy y algún día seré y que te amo muicho de todo corazón.
Gracias Madre Mía, por haber tenido el privilegio de haber sido tu hijo!!!
A mi madrecita Lili y a todas las Madres del Mundo, con mucho Amor y Cariño:
Un Felíz Día de la Madre!!!!!!!!!!!!!!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario