martes, 29 de mayo de 2007

Éxito Total: En Santa Anita se restableció el Estado de Derecho

Definitivamente ha sido un éxito total, el operativo policial realizado por la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio del Interior, basados en el respeto al principio al principio de autoridad y el repseto al principio de legalidad, para restablecer el Estado de Derecho, tras la invasión de comerciantes y traficantes de tierras en un terreno, que atentaban contra el derecho de propiedad de la Municipalidad de Lima.
Tras recuperar el orden y la tranquilidad, al interior del mercado de abastos de Santa Anita, la policía encontró bombas molotov, anfo, pólvora, fusiles retrocarga, granadas de guerra, escopEl día de ayer en un operativo eficaz realizado por la Policía Nacional, en plena coordinación con el Ministerio del Interior; se recuperó el Estado de Derecho, asícomo el respeto al principio de legaliadad etas, botellas llenas con combustible, explosivos conocidos popularmente como "quesos rusos", asícomo abundantes bombardas y harta cantidad de pólvora, almacenadas en paquetes muy bien guardados; también se encontraro todo tipo de armas punzocortantes, como cuchillos de todo tamaño, picos, hachas, varillas de fierro, verduguillos, cadenas así como objetos contundentes que lesionarían a cualquier persona, tales como piedras, pedazos de metal cortantes, entre otros objetos que servirían como armas.
Durante el acontecimiento de las acciones un contingente de más de cien policías femeninas evacuó a los niños y mujeres que permanecían en el lugar. A ninguna persona que tenía a un niño dentro del mercado se le había dejado ir libremente. Varios camiones portatropas recorrieron el predio y los policías tomaron posiciones estratégicas, yendo por todos los puestos de venta , la mayoría de ellos desocupados, buscando a niños y otras personas probablemente ocultas ante la situación.
Esta acción policial, se pudo producir luego de que un juez de Lima; autorizó el lunes en la noche el desalojo, confirmando un fallo judicial dictado hace veinte días.
A las 9:45 am, la policía celebraba la recuperación del mercado de Santa Anita; como una demostración de eficacia frente a este tipo de circunstancias, contando con todo el apoyo político y jurídico legal.
Lo importante de este suceso es que se ha impuesto el Estado de Derecho y el imperio de la ley, además de que se ha sentado un excelente precedente para que en el futuro, en un país donde necesitamos un alto nivel de inversiones privadas para generar puestos de trabajo para más peruanos, para de esta forma eliminar los altos índices de pobreza que existen en el país, así como el respeto fundamental al derecho de propiedad, contemplado en nuestra Constitución.
El Estado no podía negociar con este grupo de personas porque habían invadido un terrenoque es propiedad de la Municipalidad de Lima, y esto significa respetar y hacer respetar a los demás ciudadanos, el principio de autoridad, que todos los ciudadanos debemos tener ante el Estado; cumnpliéndose las resoluciones judiciales en nuestra Patria, de la debida forma posible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora sólo falta encarcelar a los responsables.
Lo que no me gusta es que las autoridades policiales salen a hablar de la Paz y el amor...ni la guardia Serafina...
Está bien que quieran respetar el orden, pero falta carácter. Entiendo que ello es productode la cultura feminoide impuyesta a la fuerza por los caviares, pero ya puessssssss...

Anónimo dijo...

Ahora está de moda lloriquear "soy una pobre víctima de X Y o Z" para justificar cualquier violación al orden legal...