sábado, 5 de mayo de 2007

Q.E.P.D: Libertad de Expresión e Información en Venezuela

Es realmente indignante que en la República Bolivariana de Venezuela (así le cambió de nombre el actual gobierno), el gobierno autoritario de Hugo Chávez, pretenda tomar el control de todos los medios de comunicación, cortando las licencias de transmisión de la cadena privada de radio y televisión venezolana, Radio Caracas Televisión (RCTV); ya que esto constituye un serio y grave atentado contra la libertad de expresión e información, a la que tiene derecho, el hermano pueblo venezolano.
La realidad de este encono del actual gobernante venezolano hacia RCTV, respecto a este caso, es que esta cadena de radio y televisión, prestó apoyo al fracasado golpe de estado del 2002, que derrocó por un brevísimo período de tiempo al actual régimen de Hugo Chávez.
Parece que al gobierno de Hugo "Chaveta", le parece poco el hecho de retirarse del Fondo Moneatario Internaiconall (FMI), del Banco Mundial (BM) e inclusive ahora pretende estudiar la posibilidad de retirarse de la Organización de Estados Unidos Americanos (OEA); Qué es esto señor Chávez, de gobernar a Venezuela como si esto fuera un cuartel o su granja: Ud. pretende aislar a Venezuela al mismo estilo de su "padre político, Fidel Castro Ruz y convertir a Venezuela en la nueva Cuba de América del sur, con sus medidas políticas tan desatinadas e incongruentes de la realidad global latinoamericana; pero el pueblo de Venezuela y de la América del Sur, NO PERMITIREMOS, este tipo de tropelías políticas que atentan contra las libertades de todos los venezolanos y de los sudamericanos, en general.
Señor Chávez, recuerde que la libertad de expresión la libertad de información, el acceso a la información y sobre todo la libre difusión del pensamiento, a las que tiene derecho el pueblo venezolano y los medios de comunicación sólidos e independientes a su régimen; sirven de canales para la cultura, la información y la libertad del pueblo venezolano, al que Ud. descaradamente pretende callar.

Por eso nos aunamos al pedido de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión Peruana así como al Consejo Nacional de la Prensa Peruana, para que se respeten debidamente los derechos anteriormente mencionados, en defensa de la libertad del pueblo venezolano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de iniciar mi comentario, sera preciso que tomes en cuenta una mejora en tu redacción. Una vez ya acotado esa sugerencia, tengo una serie de objeciones:
1. No se produce ningun corte de licencia en la cadena Radio Caracas Televisión (en adelante RCTV), sino lo que se produce es la no renovación de la licencia, cosa que dista de un corte que es cuando se tiene la licencia en función y esta es arrebatada en pleno funcionamiento.
2.En el segundo parrafo se produce una incongruencia de ideas, en la cual parece Ud. asumir una postura contraria a la no renovación de la licencia pero en parrafos subsecuentes dice aceptar, para ello cito lo escrito por Usted:
"pero el pueblo de Venezuela y de la América del Sur, permitiremos ese tipo de tropelías políticas que atentan contra las libertades de todos los venezolanos."
3.El animo de su redacción se ve cargada de un odio casi instintivo hacia el regimen del presidente venezolano Hugo Chavez, que mal que bien ha sido elegido bajo el amparo de la Constitución Bolivariana y el apoyo popular. Hago ese recalco debido a que considero a su persona como un demócrata, por ello le pido RESPETO a la decisión popular la cual ha votado conscientemente.
4.Estimado hermano bolivariano le sugiero mayor informe y visite nuestro pais y preguntele a la gente de los estratos sociales mas bajos, que son la mayoria en Venezuela como han sido marginados de los anteriores regimenes y hoy se ven reinvidicados gracias a numerosos programas sociales que han permitido un mejor nivel de vida.
5.Finalmente estoy fielmente convincido que los derechos no son inalienables a las personas como lo dice el iusnaturalismo, son fines que se buscan llegar como lo dice acertadamente Sen, por ello la razón de mi postura.
Saludos desde la hermana República Bolivariana de Venezuela hermano y espero verlo pronto en la linda Caracas. Adelante!!!

Anónimo dijo...

Apoyo su comentario Dr. Vill.
La democracia no es un juego ni un arma que debe servir a conveniencia.
Un gobernante no puede ampararse en la democracia para que se diga que su eleccion fue legitima y luego desconocerla al "no renovar" una licencia a un canal de television privado de su Estado para silenciarlo por ser de oposicion.
Ese tipo de actos no son democraticos, son mas bien abusivos y asi como opinamos en Peru, opinan en Venezuela tanto es asi que en manifestaciones publicas su pueblo ha brindado su apoyo a la televisora y para admiracion del regimen no ha sido la minoria.
Para admiracion nuestra, no tomaron represalias en contra de dichas personas.... y es que ya hubiera sido mucho escandalo....

Anónimo dijo...

La no renovación por no haberse arrodillado ante el regimen como los demas canales, y por transmitir como este gobierno sigue marginando no solo a los que piensan distinto a su fracasado socialismo, sino marginando a gente que voto por el golpista Chávez, o se le olvida al señor anonimo la situación actual de Vargas y todo lo que prometió Chávez para Vragas despues de la tragedi, o que se cambiaria el nombre si seguian los niños en la calle, o cuantas carceles se podrian construir con todo el dinero regalado a otros paises, seños anonimo , tenga un poco de verguenza y no escriba mas....

amigo peruano, muy intersado en formar la red bloguera que comento en otro blog

Saludos