viernes, 4 de mayo de 2007

Francia: Sarkozy Versus la Gelatina "Royal"

Faltan dos días, para que el pueblo francés tome la decisión de elegir, quien va a conducir los destinos de su nación en los próximos años.
Por una de las esquinas del cuadrilátero tenemos a una Segolene Royal, la candidata del Partido Socialista Francés; quien quedó segunda en la primera vuelta del 22 de abril, de las elecciones generales francesas; con 25.9% , representa una suerte de "socialismo moderno", quien ha dicho marcar diferencia de los antiguos socialistas de la "vieja guardia", pretendiendo hacer del Estado francés, una suerte de Estado maternal, que trate de resolverlo "todo"; realizando un pacto de apoyo de alianza estratégica con el candidato perdedor de la priemera vuelta, Francois Bayrou, un liberal de centro (todo un auténtico "caviar" francés, por cierto); quien no ha manifestado un expreso apoyo por la "madame" Royal, pero lo que sí ha declarado es que no va a votar por nada del mundo por el otro candidato, Sarkozy. Nuestra impresión de esta candidata es que el votar por ella, significaría crear "caldos de cultivo", para regresar a los nefastos acontecimientos de mayo del 68 francés, realizados por todos los simpatizantes tanto universitarios como huelguistas, de todos los sectores izquierdistas de Francia; todo esto lo vaticinamos debido a la falta de liderazgo y a su falta de manejo político ante una situación de crisis; quien demuestra esta candidata quien enarbola la bandera del género, dada su condición de mujer, sueña en convertirse en la Primera Presidente mujer de Francia. Otro factor que nos desagrada de esta candidata de esta candidata, es que está cargada con todos los prejuicios y complejos de los socialistas de ayer, de hoy y de siempre; tales como el hecho de la idea de una extrema intervención en materia económica y de creer que todo está mal tanto en la política como en lo social, pero poniéndose taras, que no los ayuda a "empujar el barco", hacia un norte concreto y determinado, ya que carecen como siempre de alternativas realistas a los problemas más graves de Francia, y quizás de la mayor parte de países en el mundo, que son: el DESEMPLEO y la INSEGURIDAD CIUDADANA. Además "madame" Royal, comparte junto con sus camaradas socialistas esa vieja visión sectarista de la izquierda, que los lleva a descalificar a todo aquel que no comparte sus ideas (algo similar como ocurre con esa secta política llamada "izquierda caviar"), tal y como se pudo demostrar la intolerancia y la prepotencia personal y política de la Sra. Royal, en el último debate contra Sarkozy, quien fiel a su estilo, se mantuvo de manera ponderada y ecuánime frente a las circunstancias.
Por el otro lado, tenemos a Nicolas Sarkozy, el candidato ganador de la primera vuelta con 31.2% del porcentaje electoral; quien además de ser abogado de profesión es el candidato de Unión para un Movimiento Popular (UMP); cuyas características prinicpales es el ser un hombre serio, decidido y con capacidad de liderazgo que tiene todas las de ganar.
Este caballero propone una Francia segura, con una posición firme en su estrategia integral contra la inseguridad ciudadana; combatiendo eficazmente el crimen organizado, una lucha frontal contra la delincuencia y el hecho de abrirse paso hacia una nueva Francia, basado en la unión del pueblo francés; asicomo su postura de apoyar un mayor incentivo al trabajo y el esfuerzo personal; ya que actualmente en Francia sólo se trabajan 35 horas a la semana.
Sarkozy fue nombrado Ministro del Interior, por el actual gobierno de Jacques Chirac; demostrando su total capacidad al frente de dicho cargo; creando la denominada "Ley de Seguridad Interior", en su combate frontal contra la delincuencia; trayendo como resultado una drástica disminución de los accidentes de tránsito y el arresto de Yvann Colonna, acusado de estar detrás del asesinato del prefecto de Córcega, Claude Erignac.
Nuestro deseo es que gane Sarkozy, para que sea un modelo viable de desarrollo, basado en un firme y auténtico principio de autoridad, con respeto a todas las libertades y derechos fundamentales, de todos los franceses; pero con fuerza, empuje y valentía, quien con su estilo de "trato directo" y desacomplejado piensa darle "NUEVOS BRIOS", a la sociedad y a la política francesa.

Adelante, Sr. Sarkozy, hasta la Victoria Final, contra el "monstruo" del socialismo y el "caviarismo" político !!!

Muchos éxitos Sr. Sarkozy, yo sé que venceremos!!!!

4 comentarios:

Heber Joel Campos dijo...

Esta chevere tu artìculo me ha gustado mucho, al igual que tù me auno al pedido de que gane Sarkozy.

Anónimo dijo...

El modelo paternalista o "maternalista" que se pretenderia instaurar en Francia si la señora Royal gana las elecciones no es el mejor. La experiencia y la historia nos han hecho ver que un estado que provee todo a sus ciudadanos no es lo que se necesita sino uno que permita que ellos mismos lo hagan, sobre la base de reglas de juego seguras.
Esa es una de las razones por la cual comprenderia su preferencia hacia el otro competidor pero lo que no puedo comprender ni apoyar es que se diga algo como esto ...."porque
quien demuestra esta candidata quien enarbola la bandera del género, dada su condición de mujer, sueña en convertirse en la Primera Presidente mujer de Francia" por ser un comentario sexista y porque si tiene o no la señora en cuestion esa ilusion no ha sido ni la primera ni sera la ultima y esa no es razon para descalificarla ni negarle apoyo.
Finalmente, el deseo de una mujer de llegar a la presidencia y ser la primera en su estado es una ilusion que como mujeres podemos albergar y que lamentablemente los varones no, pues uds. serian solo un nombre mas en la lista de varones que por siglos han conducido los destinos de las republicas, para bien o para mal.

Julius Contreras dijo...

mmmm... como dijo Aldo Mariategui, el pueblo francés es pésimo a la hora de votar. La prueba es haber elegido dos veces a un gobernante tan limitado como Chirac. Es un pueblo que no toma decisiones inteligentes para despegar. Pero, en fin, ojalá la tendencia mundial llegue también a esa parte del mundo y Sarkozy se la lleve de una vez. Si estuvieran en el Perú, sin necesidad de segunda vuelta se la lleva Royal.

Julius Contreras dijo...

Por cierto, y esto si que no caiga en moderación ¿porque tu nombre en otros blogs no tiene acceso directo? en todos funciona.