lunes, 5 de mayo de 2008

BASTA YA DE TANTA CAVIARADA!!!!

ESTE ES OTRO EXCELENTE ARTÍCULO SOBRE LE GAUCHE CAVIARE, LA IZQUIERDA CAVIAR MEJOR DICHO LA IZUQIERDA CRIOLLA DE NUESTRO PAÍS, ESCRITO POR NUESTRO AMIGO JUAN PABLO SÁNCHEZ DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS DE LA PUCP, CON QUIEN TENGO EL GUSTO DE LLEVAR EL CURSO DE POLÍTICA EXTERIOR PERUANA.

ADELANTE MAESTRO!!!

Por: Juan Pablo Sánchez Montenegro
Alumno de la Facultad de Ciencia Política Y Gobierno

Resulta empalagoso saber y ver que los últimos días algunos alumnos vienen publicando ciertos artículos en los que proclaman a los cuatro vientos lo orgulloso que están porque se les llame “caviares”. Quiero dejar en claro que respeto la libertad de opinión de las personas, pero no puedo dejar de anotar lo amenazante y nocivo que puede resultar este tipo de declaraciones. Más aún, cuánta amenaza puede suponer las prácticas “caviares” tanto para la sociedad como la política peruana.

Quiero suponer que quienes dicen sentirse orgullosos por ser “caviares” se encuentran confundidos o no conocen el significado que supone ser un “caviar”.

Generalmente, quienes alegan una postura defensiva a favor de ser “caviar”, afirman que esto está íntimamente imbricado con la cerrada defensa de los Derechos Humanos y una sarta de libertades que parece no tener fin ; así como la lucha por la Justicia Social, la protección de los pobres y excluídos “por el sistema imperante”. CRASO ERROR. Las últimas actitudes de los exponentes más representativos de la “Izquierda Caviar”, vale decir, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), y todo el palenque intelectual atrincherado en ellas no hacen sino desmentir y rebatir categóricamente aquella idea.

La aguda adicción totémica por la doctrina de los Derechos Humanos demostrada por la “Izquierda Caviar” se desbarata cuando vemos que hace pocos días el Parlamento Europeo ha decidido no incluir al MRTA en la lista de organizaciones terroristas del mundo, influenciada por una carta que dirigió el director de la ONG Aprodeh, Francisco Soberón, en la cual aseguraba con sumo desdén que “Desde hace más de 8 años no se conocen actividades del MRTA, sus principales dirigentes están en prisión, algunos cumplieron sus penas y decenas se encuentran desvinculados en muchos lugares del mundo (…)”.

Al respecto sólo tengo dos palabras: Ambigüedad y desfachatez de parte de esta ONG que tan suelta de huesos y haciendo uso de elementos retóricos pretendió y logró confundir a aquellos parlamentarios europeos que defendieron y creyeron en lo referido por Aprodeh.

Desfachatez, por referir que ya no hay necesidad de por qué sentir como una amenaza al MRTA: Aprodeh habla de “algunos” y “decenas” de dirigentes que aún quedan del MRTA. ¿Cómo puede ser posible? Aprodeh habla con un convencimiento en el tema, sin ofrecer siquiera un ápice de documentación que avale su declaración. Y ambigüedad, por cuanto hay una mala intencionalidad en la información que se ofreció al Parlamento Europeo, la cual tendría como finalidad…¿qué?. Una ONG que supuestamente defiende los Derechos Humanos, mediante esta actitud, termina por crear el clima propicio para la incubación y el amparo de elementos subversivos y terroristas.

Es claro que la Izquierda Caviar, representada en este caso por Francisco Soberón, lo que ha pretendido conseguir con este acto es sentar un “rollo” que más tarde pretenderá emplear a su favor: hacer aparecer al gobierno de turno como un escenario de autoritarismo creciente para luego justificar las “pataletas” que pueda hacer tras un posible escenario de sabotaje a la próxima V Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea. Escenario que esperan propiciar grupos cavernarios y subversivos como la Coordinadora Bolivariana, a través de las Casas del Alba, y que esperan ser apañados por sus tan “maternales” aliadas, las ONG de la Izquierda Caviar.

Se creará el caos y desbande, a lo cual se requerirá la aplicación de una medida correctiva. Y ahí surgirá la Izquierda Caviar alegando que todo lo que haga en pro de orden y seguridad se debe llamar “represión o autoritarismo” (¿qué quieren, que esto sea tierra de nadie? Déjenme decirles que ya hemos tenido suficiente en los setentas)

Y yendo más atrás en el tiempo, tenemos el caso del humilde informante que delató y elaboró el mapa que permitió ubicar el lugar donde se hallaban las fosas comunes que contenían los restos de los estudiantes asesinados en “La Cantuta”. Si bien en este momento no logro recordar su nombre, sé que la última vez que dieron un reportaje sobre dicho personaje hace unos cuantos meses, el tipo se encontraba en la más absoluta miseria, y lo que es más, viviendo en el completo abandono, olvido y temor, puesto que ninguna de los llamados “paladines de la democracia y los Derechos Humanos“ se ha preocupado por la seguridad de este señor que vive aún bajo amenazas contra su vida a consecuencia de haber delatado el lugar en donde se hallaban enterrados los restos de las víctimas del horrendo crimen que supuso La Cantuta.

Ninguna de las múltiples ONG que tiene la Izquierda Caviar, ni tampoco la llamada, y tantas veces idolatrada, Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) hicieron algo para ayudar a este hombre pobre que tiene que vivir día a día “a salto de mata” en una choza junto a un cerro de Cieneguilla, escondido y alejado para evitar posibles atentados contra su vida. Demás está decir que en su caso no se cumple ningún respeto contra la dignidad que tiene como persona. No me voy a poner a enumerar aquí toda la lista de Derechos Fundamentales que no se están cumpliendo en este patriota que decidió mostrar la Verdad de los hechos, pero para nombrar a algunos diré: el derecho a la vida, a ...

Es irónico que mientras los integrantes de la CVR cobraban cerca de diez mil soles por el sólo hecho de integrar la Comisión, nadie se acordó de este hombre. Dudo mucho que alguien de la CVR haya decidido “armar” una “chancha” para siquiera invitarle un almuerzo. No estoy en contra de que los integrantes de la CVR hayan recibido un sueldo, sino del hecho real de que se vengan “a pintar las cosas” de un modo en que no son. Es típico. Es la práctica del doble discurso, tan fuerte en nuestra “clase política”. Por una cuestión de principios, la Izquierda Caviar debe dar un paso al costado, si insiste en practicar actitudes contrarias a las de su llamada “lucha por la Justicia Social”.

Por otro lado, yendo al tema medular de estas ONG. Ellas dicen que su principal razón de ser es el fortalecimiento de la democracia, los Derechos Humanos, lucha contra la pobreza, etc. ¿Qué han logrado? NADA. Ya han pasado más de 18 años y nuestro sistema político sigue siendo tan calamitoso como en la década de los setentas, y ni qué decir del Estado.

Sé que con esto me voy a ganar algunos enemigos o que, en el peor de los casos, tal vez algunos, hasta este momento, compañeros míos me odien o decidan declararme la guerra, pero es mi expresión y tenía que decirlo. A fin de cuentas, los verdaderos amigos son aquellos quienes te valoran y aprecian tal como eres, sin importar las diferencias políticas: Urge, pues, moralizar el sistema político de nuestro país antes que las putrefactas hueveras del esturión terminen por contaminarlo por completo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El que está confundido es usted.

Soberón no es caviar, es terrorista. No nos confunda. Le hace falta discernimiento.

Por otro lado, usted habla de "moralizar el sistema político de nuestro país", y no recuerda que muchos de los destapes y esclarecimientos del tirano Fujimori y del actual presidente han sido hechos por "caviares" y sus ONG. Eso es moralizar el sistema político.

La tarea es difícil después de pestilente década fujimorista, pero se esá avanzando.

Oswaldo Cáceres Portocarrero

Dr. Vill dijo...

ESTIMADO OSWALDO:

EN REALIDAD MUCHOS DE LOS DESTAPES DE LA CORRUPCIÓN DEL RÉGIMEN FUJIMORISTA NO FUERON DESTAPADOS POR LOS CAVIARES SINO EN REALIDAD POR LA PRUEBAS CONCRETAS POR LAS PRUEBAS MATERIALES DE LOS ACTOS DE COORRUPCION DEL REGIMEN VISTOS EN SI EN LOS DICHOSOS Y DENOMINADOS VLADIVIDEOS, FILMADOS POR EL PROPIO MONTESINOS Y SU CPULA CORRUPTA DEL PODER CONFORMADO POR HUAMÁN EZCURRA ENTRE OTROS. POR LO QUE LOS CAVIARES TUBVIERON POCO O NADA QUE VER CON LOS DESTAPES Y LOS ESCLARECIMIENTOS DE LOS ACTOS DE CORRUPCION VISTOS EN LOS VLADIVIDEOS EN LA PANTALLA DE LA TV, A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.

Anónimo dijo...

Lo que usted dice es cierto, pero sólo parcialmente.

Gracias a la actividad de los "caviares" en el gobierno del Presidente Alejandro Toledo Manrique y del actual presidente, las atrocidades fujimoristas (o, lo que es lo mismo, montesinistas) han salido a la luz realmente.

Somos los "caviares" los que estamos limpiando la política a través de los blogs, medios de comunicación, etc. Lo demás es pura majadería fujimorista.

Oswaldo Cáceres P.