miércoles, 21 de mayo de 2008

UN POCO DE MEMOREX NO LE HACE DAÑO A NADIE

AUNQUE SE QUE ESTAMOS ANTE EL ALAN 2 DEL 2006 AL 2011 Y DONDE SE LE VE TOTALMENTE CONTRARIO AL ANTERIOR ALAN GARCIA RECORDEMOS UN RATO COMO FUE EL ALAN 1 DE 1985 A 1990:

La elección de García Pérez provocó entusiasmo. El primer año el crecimiento económico se sintió en todos los sectores. Los empresarios celebraron la emisión del dólar 'Muc' o subsidiado. Los agricultores alababan los créditos del Banco Agrario. Pero de manera progresiva comenzó a registrarse una mayor inflación.



Al ser preguntado sobre el deterioro de su gobierno responde: “el programa de emergencia para reactivar la economía fue bueno, pero no lo frené a tiempo”. El gobierno concluyo que muchos empresarios especulaban con el dólar MUC y no reinvertían las ganancias en el país.



Adicionalmente, el terrorismo comenzó a destruir infraestructura y a matar personas. En 1987, Alan García anunció la estatización de la banca para evitar la inflación, Pero tuvo que dar marcha atrás porque el tribunal constitucional declaro que la medida violaba los principios de la carta magna.. Los precios subían a diario. Las colas eran frecuentes. A la pregunta de si no fue soberbio por no escuchar sugerencias para modificar la política de gobierno, Alan García respondió: “No era soberbia, cuando llegué en 1985 llegaba en nombre de un partido inmenso y con el líder más grande que tuvo el Perú, que nunca había llegado al poder. Entonces lo que tenía yo era un poco de mesianismo en el sentido de decir: algo dice por qué hemos llegado ahora. Esta es un cosa providencial y tenemos que cumplir el mandato histórico de los últimos 55 años”.

No hay comentarios.: