lunes, 22 de octubre de 2007

CHILE DEVUELVE NUESTROS LIBROS: NO TE HAGAS EL TERCIO QUE YA TE HEMOS DEVUELTO TU MOMIA DEL SOLDADO DESCONOCIDO

El primer vicepresidente Luis Giampietri dijo esperar que Chile devuelva los libros que sus tropas se llevaron tras la Guerra del Pacífico, a fines del Siglo XIX, en correspondencia a la repatriación dispuesta por el Perú de los restos de un soldado chileno encontrado en Chorrillos.

¿Considera que debe existir correspondencia con los libros saqueados por parte de Chile luego del gesto peruano? "Es un tema que se viene comentando y espero que lo hagan un día. Mucho me gustaría poder leerlos", respondió. "Correspondía que nosotros entregáramos los restos de una persona que murió por su patria y se le de cristiana sepultura. Este asunto no debe recibir otra connotación", dijo a la agencia Andina.

¿Considera que debe existir correspondencia con los libros saqueados por parte de Chile luego del gesto peruano? "Es un tema que se viene comentando y espero que lo hagan un día. Mucho me gustaría poder leerlos", respondió.

El pasado miércoles, en Santiago de Chile se enterró con honores el cadáver del combatiente chileno de la Guerra del Pacífico hallado en las afueras de Lima hace cerca de una década.

La repatriación se hizo posible por decisión del Gobierno peruano de devolver los restos de este soldado a su país de origen.

El ministro de Defensa de Chile, José Goñi, valoró el gesto peruano que –según dijo– sirve para mirar con "mucha confianza" el futuro entre ambas naciones.

De otro lado, Giampietri consideró que el Perú debe acudir ante la Corte de la Haya por el tema del diferendo marítimo con Chile, más aún teniendo en cuenta el reciente fallo del tribunal internacional en el caso Nicaragua-Honduras.

"Conozco alrededor de 10 fallos de la Corte de la Haya y todos se han basado en el principio de equidad y nuestra propuesta está basada en ese principio", anotó.

Señaló que con el caso en la Corte de la Haya, se tendrá una resolución similar a la de Honduras –Nicaragua, donde prevalece el tema de la bisectriz, es decir, el argumento del Perú.

CHILE DEVUELVE NUESTROS LIBROS YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dado que el Dr. Vill no lee, seguramente quiere la devolución de los libros para plagiarlos.