miércoles, 3 de octubre de 2007

LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA Y SU ROL EN LA POLITICA DEMOCRÁTICA: LA JUSTICIA SOCIAL Y LA LUCHA CONTRA LA POBREZA

Atención "Duende Verde" (o debo decir quizás "Duende Rosa"):

Esta es una noticia que nos llega directamente desde Ecuador:

El Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Card. Renato Martino, advirtió que una democracia sin valores "se convierte fácilmente en un totalitarismo abierto o subrepticio".
Al inaugurar hace unos días en Quito una conferencia internacional sobre responsabilidades sociales de las clases dirigentes, a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, el Purpurado precisó que "la democracia auténtica no es solo el resultado de un respeto formal de las reglas, sino el fruto de la aceptación firme de los valores que inspiran los procedimientos democráticos"."La Iglesia conoce los peligros y riesgos que afronta hoy la democracia: oligarquías que consideran indiscutible su supremacía y sus privilegios, grupos que se concentran alrededor de un poder de hecho, que olvida la libertad de los ciudadanos. Democracia de Pilatos, que de forma más o menos evidente, trata con escéptica ironía la cuestión de la verdad. Democracia de Nerón o de Barrabás, que pretende someter al voto la verdad, confiándola al consenso clamado por masas acéfalas", explicó el Purpurado. Seguidamente destacó la necesidad de luchar por el BIEN COMÚN como VALOR PRINCIPAL DE LA DEMOCRACIA, en ESTRECHA RELACION CON EL RESPETO Y LA PROMOCION INTEGRAL DEL RESPETO A LA PERSONA HUMANA y de sus DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES e INALIENABLES".

El Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz denunció luego que "la lucha contra la pobreza que condena a millones de hombres, mujeres y niños a situaciones de miseria y desesperación", por lo que "la Iglesia llama a todos a un compromiso no violento, sin alimentar mesianismos efímeros y demagogias populistas, que prometen cosas cuya realización es imposible".

"La Doctrina Social de la Iglesia señala que la lucha contra la pobreza se debe dirigir según los PRINCIPIOS DE SOLIDARIDAD Y DE SUBSIDIARIEDAD, que se tienen que integrar entre sí. Con el fin de estimular el espíritu de iniciativa y no caer en la tentación de mirar y tratar a los pobres como un problema, sino como sujetos y protagonistas de un futuro nuevo y más humano para todo el mundo", dijo el Cardenal.

"Además, la LUCHA CONTRA LA POBREZA debe seguir el principio de la JUSTICIA SOCIAL, el único que puede evitar la escandalosa desproporción entre la RIQUEZA DE POCOS y la MISERIA DE MUCHOS", precisó.

El Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz comenzó a una gira de 12 días, que comprende también Brasil y Argentina.

ASI ES AMIGOS, LOS DERECHOS HUMANOS NO MALOS PER SE, NI MUCHO MENOS SU CREACIÓN O SUS CREADORES COMO ASI LO DIJO UN ANÓNIMO ANTERIOR, LOS DERECHOS HUMANOS SURGEN COMO UNA NECESIDAD DE CONTROL JURIDICO ANTE LA BARBARIE, LA MISERIA Y LA DESTRUCCION DE DOS GUERRAS MUNDIALES QUE POR POCO ACABAN CON LA HUMANIDAD ENTERA, DE AHI SURGEN LAS NACIONES UNIDAS, COMO UNA NECWESIDAD DE RESPUESTA DE PAZ ANTE ESTE TIPO DE BARBARIDADES HUMANAS.
NO SON LOS DERECHOS HUMANOS EN SI LOS QUE ALTERAN EL SENTIDO DE PAZ Y DE JUSTICIA ENTRE LOS HOMBRES, SINO ESOS "CAVIARES" DESGRACIADOS QUE METEN LA MANO A ESTE IMPORTANTE TEMA DE LA HUMANIDAD Y TERGIVERSAN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA, MANIPULANDOLA DE ACUERDO A SUS INTERESES MAS EGOISTAS, BAJO UNA VISION REALMENTE PATETICA Y LAMENTABLE.

EL ESTADO DE DERECHO Y LA DEMOCRACIA VAN DE LA MANO CON LA PAZ, LA JUSTICIA SOCIAL Y LA LUCHA CONTRA LA POBREZA....Y QUIEN LO NIEGUE ES UN "FACHO MARICON" O UN "CAVIAR DESLENGUADO".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los caviares son los creadores de los derechos humanos como el mundo moderno los entiende. La tradición, tan repudiada por el Dr. Vill y los caviares, tiene una concepción correcta de los derechos inherentes e inalienables del hombre.

Por otro lado, el Purpurado, sin quererlo, da un fuerte golpe al Fujimorismo cuandodice que advirtió que "una democracia sin valores se convierte fácilmente en un totalitarismo abierto o subrepticio". Eso es una bofetada al mal entendido pragmatismo de los fujimoristas inmorales.

Anónimo dijo...

Dice el Dr. Vill: "LOS DERECHOS HUMANOS SURGEN COMO UNA NECESIDAD DE CONTROL JURIDICO ANTE LA BARBARIE"... veo que sigue los pasos de su copartidario (pero no de su otro partido, el fujrratismo) Xavier Barrón, quien busca borrar la noción de Cristiano de su "partido".
Los derechos humanos correctamente entendidos no "surgen" sino que son un don propio al hombre desde que es hombre.

Dr. Vill dijo...

Estimado anonimo de las 2:20 pm:

Yo no pertenezco al fujirratismo y ni siquera sé si existe el fujirratismo, lo que existe es el fujimorismo (y esto es); pero lo que sí te puedo asegurar es que yo no pertenezco al equipo de la "Naranja Mecánica".

Dr. Vill dijo...

Estimado Anónimo de las 2:16pm:
No es que yo esté en contra de la Tradición, o de lo que esta plantea simplemente soy consciente de que existen muchos cambios en el mundo en esta sociedad globalizada y quepor ello sé que uno debe estar preparado y listo para poder afrontar o enfrentar esos cambios con hidalguía y coraje, para poder DISCERNIR realmente sobre lo que es verdaderamente LO BUENO DE LO MALO.

POR OTRO LADO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE PLANTEA EL PURPURADO DE QUE UNA DEMOCRACIA SIN VALORES SE CONVIERTE EN UN TOTALITARISMO ABIERTO Y SUBREPTICIO, COMO EL DEL FUJIMORISMO EN CUANTO AL TEMA DE LA CORRUPCION Y CON EL DE HUGO CHAVEZ EN CUANTO AL TEMA DEL COMPONENTE DICTATORIAL Y CORRUPTO