martes, 16 de octubre de 2007

QUEDAN SIETE TERRORISTAS MENOS EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

De acuerdo a nuestras fuentes inforamtivas desde la Agencia de Noticias de Andina/EFE, nos llega la siguiente nota informativa sobre la LUCHA CONTRA EL TERRORISMO:

Siete terroristas murieron durante un enfrentamiento con una patrulla antisubversiva del Ejército, en la zona denominada Putis, distrito de Ayahuanco, provincia de Huanta, en Ayacucho, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).


En la zona conocida como el VRAE permanece el último reducto de los remanentes de la banda armada terrorista Sendero Luminoso, que fue derrotada política y militarmente en 1992, con la captura de sus principales líderes. Artículos Relacionados

Fiscalía pide 25 años de prisión para Olaechea Cahuas
Sendero busca retomar "guerra política" en cónclave de España
Cabala: Todos los dirigentes senderistas debieron recibir cadena perpetua
Confían que Corte Suprema y CIDH ratificarán sentencia a Guzmán
Sala Antiterrorista defiende solidez de sentencia a terroristas
Más información »

A través de un comunicado público, se precisó que la confrontación entre la patrulla del Batallón Contraterrorista “Los Cabitos” Nº51 del EP y los presuntos subversivos se efectuó hoy al promediar las 12:45 horas, cuando las fuerzas del orden realizaban una misión de reconocimiento y seguridad en Putis.

Como consecuencia de esta acción, señaló, resultaron muertos siete presuntos delincuentes terroristas y se incautó armas como un fusil automático ligero tipo paracaidista, una ametralladora, una pistola de tipo Jericó, otra de HK y una Browning calibre 9 milímetros.

El CCFFAA indicó que no se produjeron bajas de las tropas del EP y refirió que el fiscal de turno de la provincia de Huanta tomó conocimiento de estos hechos.

Ministro de Defensa confirma enfrentamiento

Por su parte, el ministro de Defensa, Allan Wagner, confirmó el enfrentamiento, aunque dijo que aún no tiene mayor información a la brindada por la jefatura de los militares.

"No tengo mayores detalles, pero se ha producido en la zona del VRAE (Valle de los ríos Apurímac y Ene), donde existen estos elementos terroristas", declaró Wagner.

El ministro indicó que la función de las fuerzas armadas "es terminar con esos elementos" y que se ha enviado otra patrulla a reforzar a los militares.

En la zona conocida como el VRAE permanece el último reducto de los remanentes de la banda armada terrorista Sendero Luminoso, que fue derrotada política y militarmente en 1992, con la captura de sus principales líderes.

Andina/EFE

No hay comentarios.: