lunes, 22 de octubre de 2007

EL DR VILL Y RADIO REPÚBLICA DE MIAMI: JUNTOS POR LA LIBERTAD DE CUBA

AL PARECER EL DIA DE MAÑANA EL DR VILL DARA UN GOLPE CONTUNDENTE A LA DICTADURA CASTRISTA USANDO LOS MEDIOS DE PRENSA INTERNACIONALES A TRAVÉS DE RADIO REPÚBLICA DE MIAMI, ACA VA UNJA PARTE DE SU PRESENTACIÓN:

En el aire Radio República, la voz libre de Cuba

El nuevo espacio radial del Directorio Democrático Cubano (DDC) ayuda a quebrar el totalitarismo mediático del régimen castrista; ya que Radio República transmite un mensaje de amor y libertad, y promueve la libre expresión del pueblo. Ofreciendo noticias, debate, y entretenimiento Radio República es la nueva alternativa para los cubanos. Radio República es un foro donde los cubanos son protagonistas de su sociedad y actualidad, impulsando el intercambio de ideas y la tolerancia.

La República es la voz de un pueblo que lucha, de un pueblo que es más grande de lo que la tiranía le hace creer. Este periódico es un instrumento de lucha, es como un martillo o un taladro o un pincel. Con él vamos forjando este orden nuevo de LIBERTAD que estamos construyendo. Este periódico es parte de un árbol que se nutre de ese movimiento cívico que crece dentro de nuestra Isla para ir refundándola en unidad, oportunidad, derecho y democracia para todos.



Horario y frecuencia
de Radio República
Onda corta
Radio Miami Internacional
Banda de 31 metros, 9955 kilohertz

Sábados y Domingos
5:00 a.m. - 6:00 a.m.
8:00 a.m. -9:00 a.m.
12:00 a.m.- 4:00 p.m.
10:00 p.m.-12:00 a.m.
Lunes a Viernes
5:00 a.m. - 9:00 a.m.
12:00PM- 4:00 p.m.

Onda larga
La Poderosa, 670 AM
Sábados
11:00 p.m. a
12:00 de la media noche
9955 kilohertz




Por las ondas de Radio República, se transmite el nuevo espacio radial del Directorio Democrático Cubano que transmite en onda corta y larga para toda Cuba.

De acuerdo con los radioescuchas la programación se identifica con la población y se oye muy bien. Y eso es importante para la directiva del DDC en su nuevo proyecto de envergadura para ampliar las comunicaciones hacia Cuba.

“Radio República aspira a ser como un espejo: para que el cubano y la cubana puedan contemplarse a sí mismos en todo su potencial de libertad”, explica Orlando Gutiérrez, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano. “Hay muchos cubanos de pie frente al terror y Radio Republica está con ellos”.

Y de eso precisamente se trata, de ser un vehículo de solidaridad y comunicación entre los cubanos de la Isla: que se escuchen unos a otros para derribar el muro de incomunicación, censura y autocensura que les ha sido impuesto por el totalitarismo mediático en el poder desde hace 46 años.

Uno de los programas que tiene como principal objetivo establecer la participación ciudadana es “Barrio Adentro”, dirigido por Janisset Rivero, secretaria nacional adjunta del DDC y alguien que conoce bien el sentir y el quehacer cotidiano del pueblo cubano por su larga trayectoria de comunicación con la oposición y miembros de la sociedad civil. “El programa cuenta con varias secciones, como ‘Tu vecino piensa igual’ que promueve la solidaridad entre los cubanos”, explica. “En el segmento ‘Cuéntame tu historia”, entrevisto todos los días a una persona diferente, desde un artista plástico a un activista de a pie que nos permite conocer de cerca la realidad que vive Cuba en las voces de su propia gente”. En el programa participan también reporteros de barrio, que dan información sobre lo que está pasando en su municipio o provincia. Y en el segmento final, que se titula “Tu calle, tu ciudad”, se da a conocer la historia de cada pueblo cubano.



El contenido y la variedad es una prioridad y es donde radica la calidad de la programación, de acuerdo con sus productores.



En “Entrevista a fondo” Javier de Céspedes, presidente del DDC, entrevista a líderes nacionales e internacionales y del exilio cubano adentrándose en temas que permiten conocer el lado más humano del entrevistado, y no tanto el alto perfil por el que es conocido.

“Alternativa” es un programa de debate político al que Orlando Gutiérrez, su director, lleva a personalidades de la política nacional e internacional y con ellos establece una discusión de hondo contenido ideológico.

“Recuento informativo”, dirigido por Rafael Artigas, director del Centro de Estudios para una Opción Nacional (CEON), es un análisis diario de las noticias nacionales e internacionales más importantes que se refieren al tema cubano.

“Despierta Cuba”, producido y dirigido por Janet Rivero, del DDC y Yosvani Oliva, del Free Cuba Foundation, es una revista informativa y musical dirigida a los jóvenes.

“Hablamos de lo último en tecnología, y en computación, que le interesa mucho a los jóvenes”, comenta Oliva. “Pero también sobre la farándula; y en música tenemos una gran variedad, vamos desde Pavarotti en la Escala de Milán hasta lo último en guaguancó, raggaeton y metálica”.

EN FIN ESO ES SOLO UN POCO DE LA PROGRAMACION QUE OFRECE RADIO REPUBLICA DE MIAMI, A LOS EXILIADOS CUBANOS ALLA EN LAS TIERRAS DEL TIO SAM.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que la radio mencionada es bastante plural y abierta, puesto que es ampliamente conocido el afecto del Dr. Vill hacia Fidel Castro, lo cual se demuestra en el artículo que publicó en el blog Otra Orilla hace algún tiempo.
Esperemos que el Dr. Vill haga refrencia a dicho panegírico enel programa radial.

Anónimo dijo...

Parece que el Dr. Vill no entiende bien. Esta radio se transmite a los cubanos en Cuba y no en Miami.

Por eso mi consejo es que aliente al pueblo cubano a unirse al Proyecto Varela.

Heber Joel Campos dijo...

El Dr. "Bill" nos deleitará esta noche con su verbo florido, y si agudeza intelectual. Buen provecho para los que puedan oirlo.

P.D. por si aca yo siempre firmo con mi nombre.