miércoles, 24 de octubre de 2007

EXIGIMOS LA MAXIMA SANCION DE LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS CONTRA EL MISERABLE Y COBARDE RACISTA AGRESOR ESPAÑOL CONTRA UNA MENOR DE EDAD ECUATORIANA

La joven ecuatoriana que fue agredida brutalmente por el español Sergi Xavier Martín Martínez (21) en un tren de Barcelona dijo que "no entendía por qué fue golpeada".

"No me explico porqué reaccionó de esa manera. Él se subió al tren y venía hablando por teléfono, me vio que estaba sola y empezó a descargar su rabia y se ve que es una racista" expresó la agredida.

La ecuatoriana dijo que durante el tiempo que iban juntos en el tren no cruzaron miradas. Relató a Caracol Radio que no reaccionó ante las agresiones porque "estaba muy nerviosa por los insultos y las agresiones que él decía, y aún sigo nerviosa. "No quiero recordar nada de eso", expresó.

Contrario a lo que se había dicho hasta ahora, según la joven, el agresor no venía bajo los efectos del alcohol. "Él estaba muy conciente" sostuvo. Mencionó que el otro pasajero que presenció toda la agresión lo único que se limitó a decir era que llamara a la policía.

"Él me decía inmigrante. Todo esto me pone mal a mí y a mi mamá, pero sobre todo a mi hermana y mucho más ahora que el sujeto está en libertad"

La ciudadana ecuatoriana dijo que ya interpusieron la denuncia ante las autoridades. Manifestó que sigue que dolor de cabeza y en el pecho, debido a los golpes que le propinaron mientras viajaba en el metro de Barcelona.


limitó a decir que llamara a la policía.

La madre de la menor ecuatoriana que fue víctima de una agresión en un tren de Barcelona no regresaría a Ecuador, pese a las ofertas del Gobierno de Quito de dar ayudas a los emigrantes que vuelvan a su país, según dijo a la emisora Radio Quito.

La mujer, originaria de la ciudad costera ecuatoriana de Guayaquil y que pidió que no se la identificara, reconoció la añoranza de su país, pero recalcó que "tengo (aquí, en Barcelona) mi vida, tengo aquí, sobre todo, mi trabajo" y recalcó: "yo no voy a volver, no voy a dar un paso atrás".

En cualquier caso, se mostró a favor de las ayudas para los emigrantes que quieran volver a Ecuador y pidió "apoyo moral y sicológico" para su hija, atacada el pasado 7 de octubre en un tren metropolitano de Barcelona por el español Sergi Xavier M.M., de 21 años, que ha admitido ser el agresor.

No hay comentarios.: