domingo, 8 de julio de 2007

ALAN GARCÌA: NO LE TENEMOS MIEDO A LOS PAROS NI A LAS PROTESTAS REGIONALES DEL SUTEP Y CIA.

El mandatario Alan García aseveró que no lo atemorizarán los gritos ni las marchas, por lo cual subrayó que el Gobierno no se detendrá en el objetivo de mejorar la educación pública, capacitando a los maestros y haciendo intervenir a los padres de familia y los alcaldes.
"Nos enfrentamos a cualquier cosa por mejorar la educación, por eso no nos atemorizan los gritos ni las marchas. Hay que mejorar la educación, hay que capacitar a nuestros maestros y hacer intervenir a los padres y los alcaldes para que impulsen la educación y exijan mejor calidad", enfatizó.
La Ley de la Carrera Magisterial, aprobada por la Comisión Permanente del Congreso en primera votación, establece mecanismos para capacitar y evaluar a los maestros, entre otras medidas, las cuales han sido rechazadas por parte del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), que inició una huelga indefinida.
García Pérez reafirmó que la educación seguirá siendo gratuita y pública y que ahora el Gobierno está decidido a asegurar una enseñanza de calidad y reflexiva capaz de competir en un mundo globalizado. "Tengo la obligación de proporcionar los niños del país la misma educación de calidad que les di a mis hijos para que les permita pensar y reflexionar" afirmó.
Durante la ceremonia por la entrega del título de propiedad número cien mil, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, subrayó que la verdadera izquierda es trabajar por los más pobres, como lo hace su gobierno.
"Algunos interpretan la izquierda como defender los sueldos del Estado y eso no es la izquierda. Izquierda es gobernar para los pobres de verdad, gobernar para los que no tienen nada. Esa es la izquierda que pregona y practica este gobierno", enfatizó.
Además, el presidente García calificó a la ley del Silencio Administrativo Positivo, promulgada recientemente, como "revolucionaria" pues permitirá conseguir las licencias para construir viviendas o abrir un negocio en un plazo no mayor de 15 días.

No hay comentarios.: