miércoles, 4 de julio de 2007

EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA AMERICANA: PRESIDENTE BUSH PIDE PACIENCIA A SUS COMPATRIOTAS POR EL TEMA DE IRAK.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aprovechó las altas dosis de patriotismo que se respiran hoy en el país con motivo del Día de la Independencia para pedir a sus compatriotas que tengan paciencia con la guerra en Irak.
En un discurso en la base aérea militar de la Guardia Nacional en West Virginia, señaló que "todos esperamos el día" en el que haya menos tropas estadounidenses en Irak, aunque insistió en que ese día todavía no ha llegado.
"La victoria en esta lucha requerirá más paciencia, más coraje y más sacrificio", afirmó el inquilino de la Casa Blanca flanqueado por una gigantesca bandera estadounidense ante los más de 1.000 miembros de la Guardia Nacional y sus familiares que se dieron cita para escucharlo.
La persistente violencia en Irak y el lento progreso del gobierno iraquí a la hora de alcanzar los objetivos políticos fijados por Washington, ha llevado a la Casa Blanca a reducir sus expectativas sobre una mejora sustancial de la situación, tras el reciente aumento de tropas estadounidenses en el país árabe.
Los demócratas, que tienen la mayoría en el Congreso, han asegurado que prevén utilizar un informe oficial sobre los avances en el país, que se espera para septiembre para abogar a favor de una retirada de las tropas, algo a lo que Bush se opone tajantemente.
"Llegará un momento en el que el pueblo iraquí no necesitará la ayuda de 159.000 soldados estadounidenses en su país", afirmó Bush.
Añadió que "el retirar las tropas de forma apresurada basándose en motivos políticos y no en el consejo o recomendaciones de los comandantes militares, no satisface nuestro interés nacional".
"Aseguraría la victoria al enemigo y pondría la seguridad de EE.UU. en riesgo y eso es algo que no vamos a hacer", apuntó.
La guerra en Irak ha costado la vida a cerca de 3.600 soldados estadounidenses, desde que EE.UU. invadió ese país en 2003. Bush regresó tras finalizar el discurso a la Casa Blanca desde donde presenciará los fuegos artificiales que se lanzarán al atardecer en Washington con motivo de la celebración del 4 de julio y donde festejará el viernes su 61 cumpleaños en compañía de familiares y amigos.

No hay comentarios.: