domingo, 15 de julio de 2007

Dra. Lourdes Flores Nano: Manifestaciones como las del SUTEP deben ser COMBATIDAS con ORDEN, RIGOR y FUERZA

Al participar públicamente en las marchas y movilizaciones realizadas en el país, el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, pretende "cosechar políticamente" las protestas sociales, opinó la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano.
Oponerse a esta ley es un profundo error que coloca al Sutep como un instrumento anclado y estancado en el pasado. Yo los invoco a ser protagonistas del cambio para que el magisterio peruano pueda tener mejores oportunidades", aseveró la lideresa de Unidad Nacional.
Si bien consideró que el ex candidato presidencial puede construir su espacio político sobre lo que estime pertinente, sostuvo que salir a las calles y protagonizar protestas, en algunos casos con violencia, no conduce a las decisiones que permitan superar los problemas del país.
Flores Nano manifestó que "no es serio" construir plataformas políticas, como las reivindicadas en las últimas protestas, sin analizar los temas de fondo.
"Pueden haber en el país algunos planteamientos sociales con cierto sentido, pero no se trata de que el Gobierno o los parlamentarios tengan que tomar decisiones en base a la expresión en las calles.", expresó la lideresa de Unidad Nacional y del Partido Popular Cristiano (PPC).
De otro lado, la ex candidata presidencial cuestionó la huelga nacional indefinida acatada por el Sutep, y sostuvo que este gremio sindical debe ser "enfrentado y derrotado" ideológicamente y con persuasión en cuanto su negativa de rechazar la Ley de la Carrera Pública Magisterial.
Luego de condenar que esta medida de fuerza haya generado violencia en algunas partes del país, Flores Nano coincidió en que este tipo de manifestaciones deben ser combatidas con orden, rigor y fuerza; pues dijo que el magisterio no puede tener "un sindicato de la resistencia".
"Oponerse a esta ley es un profundo error que coloca al Sutep como un instrumento anclado y estancado en el pasado. Yo los invoco a ser protagonistas del cambio para que el magisterio peruano pueda tener mejores oportunidades", aseveró la lideresa de Unidad Nacional.
En ese sentido, afirmó que apoya al Gobierno Central en su decisión de poner orden durante este tipo de actos, sin embargo opinó que detener a los principales dirigentes del Sutep durante sus concentraciones públicas fue un exceso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

dime toby, como se puede ser socialcristiano y fujimorista a la vez?

Dr. Vill dijo...

TIA LULU:

ESO PREGUNTALE A ALEXANDER KOURI BUMACHAR, QUIEN TUVO COMO BASE DE FORMACION IDEOLOGICA,EL PENSAMIENTO SOCIALCRITIANO SIENDO EL DELFIN SUCESOR DEL PATRIARCA FUNDADOR DEL PPC, DON LUIS BEDOYA REYES Y QUE EN LA DECADA DE LOS 90s, FUE UN ACTIVO COLABORADOR DEL REGIMEN FUJIMORISTA TAL Y COMO LO EVIDENCIAN LOS FAMOSOS VLADIVIDEOS,EN VARIOS DE LOS ARCHIVOS PERSONALES DEL "DOC", Y QUE AHORA SON LAFUENTE PRINCIPAL DE ACUSACION Y DE PRUEBA MATERIAL DE DELITOS, CONTRA LOS QUE COMETIERON ACTOS DE CORRUPCION,EN EL DENOMINADO REGIMEN FUJIMONTESINISTA.

Anónimo dijo...

te lo pregunto sobrino, porque tu blog parece La Razon y en el PPC no estamos con el Chino.