domingo, 22 de julio de 2007

FELICITACIONES SR. PRESIDENTE!!! POR SU FIRME E INDECLINABLE LUCHA CONTRA EL CRIMEN Y LA DELINCUENCIA

La acción de la Policía Nacional y del Poder Judicial será más "severa y eficaz" en la lucha contra el crimen organizado, el terrorismo y el pandillaje, gracias a los decretos legislativos emitidos al amparo de facultades delegadas por el Congreso, señaló el jefe del Estado, Alan García.
En conferencia de prensa, el dignatario dijo que el país debe saber que desde ahora se establece una "política jurídica y policial de severidad y mano dura, como lo exige la población", y se endurece, además, las penas contra varios delitos.
"Son facultades legislativas para delitos graves y para buscar facilitar la investigación y hacer más eficaz la sanción y más severa la pena para delitos como el trafico ilícito de drogas, lavado de activos, terrorismo, la trata de personas, la extorsión, el secuestro y, además, el pandillaje pernicioso", señaló.
El presidente García destacó, entre los decretos publicados, el que establece el proceso de pérdida de dominio que permite que los bienes que provienen del narcotráfico, el secuestro y el terrorismo en un proceso sumario retirados de la capacidad de acción de los delincuentes.
Asimismo, resaltó el endurecimiento de las sanciones y las formas de actuar en el caso del lavado de activos, proveniente especialmente del narcotráfico, el secuestro, así como el establecimiento de la figura legal de la extorsión, y una mejor definición de los tipos penales.
"Todo esto ha sido producto de un trabajo hecho por importantes juristas y funcionarios del ministerio de Justicia (…) Debe ser conocimiento de todo el país que, por lo menos, en estos delitos graves, la acción del Estado, de la Policía y la capacidad sancionadora de los jueces será mucho mayor desde este momento. El Perú quiere seguridad y orden", señaló.

No hay comentarios.: