lunes, 2 de julio de 2007

QUE BÁRBARO!!!: MAS DE 3000 PERSONAS HAN SIDO SECUESTRADAS POR LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA (FARC)

Un total de 3.143 colombianos permanecen secuestrados en Colombia, 765 de ellos en poder de las FARC, según estadísticas no gubernamentales divulgadas este domingo por la prensa, que además llamó al país a movilizarse para exigir su libertad.
Terrorismo en Colombia
El diario El Tiempo señaló en un editorial este domingo que la muerte de 11 diputados regionales anunciada esta semana por las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) debe llevar a los colombianos a movilizarse para impedir que continúe el drama de los secuestrados.

Los peruanos también hemos manifestado nuestro apoyo moral a nuestros hermanos de Colombia; HACER CLICK AQUÍ: Perú expresa su respaldo a Colombia frente al terrorismo


Además de los secuestrados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), los reportes señalan que hay 410 en poder del también rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) y 279 de los grupos paramilitares de ultraderecha, que se supone desmovilizados desde 2006. Del resto de plagiados se desconocen sus captores que se presume son delicuentes comunes.
Las estadísticas de la organización no gubernamental País Libre, especializada en secuestros, también subrayan una notable disminuición en los casos de secuestros que pasaron de 3.572 al año en 2000 a 687 casos en 2006.
El diario El Tiempo señaló en un editorial este domingo que la muerte de 11 diputados regionales anunciada esta semana por las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) debe llevar a los colombianos a movilizarse para impedir que continúe el drama de los secuestrados.
"La exigencia de su liberación y la condena de los secuestradores debe movilizar al país entero" indica.
Por su parte el diario El País, de Cali, a 500 km al suroeste de Bogotá, de donde fueron secuestrados los 11 diputados, dijo que "contra la indescriptible y demencial violencia que rige las actitudes de las FARC, sólo cabe esperar que el Estado tome las decisiones necesarias para defender a la sociedad de la barbarie".
El centenario periódico liberal El Espectador señaló que "los colombianos estamos heridos en el alma por las FARC y no queremos hoy frente a ellas ninguna concesión" pero consideró que el único camino posible para hacer frente al drama de los secuestrados es la negociación.
"El rescate militar como solución única es un acto suicida y la única manera de intentar resolver este dilema es abriendo las puertas en serio a un acuerdo humanitario" añade en su editorial.
Las FARC han propuesto canjear a un grupo de sus secuestrados -conformado por políticos como la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y decenas de policías y militares que califica de "prisioneros"- por rebeldes presos.
Pero el gobierno y esa guerrilla no han logrado ponerse de acuerdo en la forma como se llevaría la negociación de ese canje.
Por su parte el ELN anunció esta semana desde La Habana que está dispuesto a firmar un cese al fuego con el gobierno que permita la liberación de los secuestrados en su poder.

No hay comentarios.: