martes, 24 de julio de 2007

PACTO INFAME CON LOS NACIONALISTAS!!!!: NO POR MUICHO MADRUGAR SE AMANECE MÁS TEMPRANO, DR. BEDOYA!!!

El día de ayer a la hora de enterarme en las noticias del hecho que laq bancada de Unidad Nacional, se uniría a la bancada del falso nacionalismo de Ollanta Huamala, para promover la candidatura a la Presidencia del Congreso de la República, del Dr. Javier Bedoya de Vivanco.
Esta posición política expresada por la mayoría de congresistas del PPC y de Unidad Nacioanl, me parece TOTALMENTE DESACERTADA, desde cualquier punto de vista, puesto que si bien es cierto es TOTALMENTE LEGÍTIMO, el haber tomado este tipo de medidas que ahora se mueven en la agenda parlamentaria, ES POLÍTICAMENTE INCORRECTO HABER TOMADO LA DECISIÓN DE IR EN ALIANZA O EN UNIDAD CON LOS HUMALISTAS, debido a las siguientes razones:

1.- NO EXISTEN NINGUN TIPO DE CONCORDANCIAS NI COINCIDENCIAS PROGRAMATICAS CON LOS HUMALISTAS, por ejemplo:
Mientras los socialcristianos quieren el TRATADO DE LIBRE COMERCIO con los Estados Unidos de América, los nacionalistas no lo quieren porque bajo su visión retrógrada no quieren saber nada con el Imperio.
Mientras los nacionalistas quieren retornar a la Constitución de 1979, los socialcristianos plantean seguir con el ordenamiento jurídico planteado por la Constitución de 1993.
Mientras los nacioanalistas plantean una Asamblea Constituyente que pueda dar origen a una nueva Constitución nacionalista de acuerdo a la medida y criterio de los humalistas y por supuesto de su jefe, Ollanta Humala Tasso.

Es decir el humalismo, en materia ideológica y programática está en las antípodas de lo que es relamente ser un socialcritiano en todo el sentido de la palabra.

2.- Las condiciones políticas no estaban dadas en el Congreso, es decir lo mas saludable para la democracia del Congreso era dejar que el oficialismo aún siga tomando las riendas de la Mesa directiva del Congreso, para que el próximo año con un gobierno aprista desgastado y con dos Mesas Directivas consecutivas en el Congreso, Unidad Nacional pueda tomar la dirección de la Mesa directiva del Congreso, siendo su representante el Dr. Javier Bedoya de Vivanco.

3.- La única posibilidad o alternativa factible de podr hacer una alinza con los humalistas es que exista un jefe de facto o dictador que haya destruido la institucionalidad democrática de nuestro país, mientras esto no exista creo que ante el sntir popular esto sería visto como un oportunismo político por parte de los socialcristianos.


Sin embargo pese a nuestro espíritu crítico y de estar en contra de esta "metida de pata" del Dr. Javier Bedoya de Vivanco y de la bancada de Unidad Nacional, los dejamos con una e-mail de respuesta del Dr. Bedoya hacia Oscar Ibáñez, el líder rebelde del Frente Reformista, al interior
del Partido Popular Cristiano (PPC), en donde expone sus motivos políticos centrales de poder asumir la aventura y el reto de haber sido el nuevo Presidente del Congreso, tras perder ante la lista 1, encabezada por el Dr. Luis Gonzáles Posada, cosnpicuo representante del Partido Aprista.


E-mail:
De: Javier Bedoya de Vivanco
A: Oscar Ibañez Yagui

Estimado Oscar:
Muchas gracias por tus generosas expresiones. Gracias también por la presencia solidaria de todos ustedes en el Congreso de la República en la mañana de hoy. Finalmente, gracias también por la carta colectiva que muchos de ustedes me han remitido y que Claudia me entregó hoy en la mañana. Por ello me permito enviarte estas líneas con copia a los miembros del Frente Reformista y de la Juventud del Partido, a quienes hago extensiva mi gratitud.
Sabía de antemano que alcanzar el triunfo iba a ser difícil, pero consideré que era imprescindible a pesar de todo ello continuar con mi candidatura.
Tomé esa decisión no por vanidad o ambición personal. Mis razones, menos mal que en varias oportunidades, se las hice saber a Lourdes y a la alta dirigencia del Partido. Hace varios meses todos los medios de comunicación criticaban que en el Parlamento no había oposición y que la bancada de Unidad Nacional era una bancada chata y que en nada destacaba. Creí entonces y me reafirmo ahora que era imprescindible, aun cuando fuera en una candidatura de sacrificio, a través de esa postulación a la Presidencia del Congreso organizar a la oposición dentro del Parlamento, asumiendo yo la cabeza de ese reto para darle así presencia y protagonismo al PPC y a Unidad Nacional. Creo, que ese objetivo que para mi era el fundamental, lo he logrado. No es tarea fácil y menos aún grata y ello lo podrás comprobar al ver todas las críticas de parte de todos los medios e igualmente críticas así como golpes bajos de parte de gente del propio Partido.
Fui formado bajo la enseñanza que por encima de los intereses personales están los del Partido y si para levantar la presencia e imagen del PPC era necesario una candidatura mia aunque de antemano sabía que estaba destinado al fracaso, estuve siempre tal como lo he demostrado hoy, dispuesto a jugar ese rol. No me arrepiento de lo hecho. Todo lo contrario, me felicito por haber podido servir al Partido para levantar su presencia y su imagen. La tarea recién empieza y tendrá en lo sucesivo que ser un esfuerzo colectivo para mantener y ampliar la presencia del Partido como actor fundamental en la vida política del país.
Por todo ello, Oscar, aprecio mucho las generosas expresiones de todos ustedes, pues parecen ser de los pocos que han entendido el sentido real de mi candidatura.
Un fuerte abrazo a todos con mi reiterada gratitud no sólo por sus expresiones sino por su presencia militante y solidaria en momentos difíciles y de reto.

Javier Bedoya

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los dos paertidos más ridículos de la fauna política tomándose de la manito...PAPELÓN!!!!!
Qué dirá la jetona...que como a nadie la importa seguro hasta ya se pronunció...

Anónimo dijo...

PARTIDO POPULAR CRISTIANO

SECRETARIA DISTRITAL LIMA BALNEARIOS

Candidato(a) Secretaria General
LUISA SANCHEZ MUCHAYPIÑA

Integrantes:
WALTER PEDRO VILLEGAS LIMACHE

http://www.websolutions.com.pe/ppc2007/ANEXO%20RESOLUCION%20001-2007CEN-PPC-CUADRO%20DE%20OBSERVACIONES.xls

¿Y con esa ostra criticas a tu propio Partido?

Juan Carlos Ocampo Risco dijo...

Tambien deberias analizar las conductas de tu padrastro hacia sus vecinos. Facilitar a unos drogadictos para que pongan un gimnasio y mortifiquen a las personas, no es racional. Despues dicen que uno no tiene escrupulos. Quieres que defequen en mi cara y me quede tranquilo? En fin, ya entiendo que ustedes solo les interesa el dinero y no importa pasar encima de la gente.