viernes, 6 de julio de 2007

Felíz Día Maestros del SUTEP???

Felíz Día del Maestro????

El Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), quienes salieron a realizar marchas en las diferentes ciudades del país, en reclamo a la recientemente aprobada Ley de la Carrera Pública Magisterial, con la que no están de acuerdo.
Marcha del Sutep en Cusco
En Chiclayo el presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro, emitió hoy una resolución a través de la cual solicita al Gobierno Central iniciar un frente de diálogo con los maestros, a fin de acabar con la huelga que afecta a alumnos y padres de familia.
En Tumbes los docentes marcharon por las diferentes calles y a diferencia de anteriores movilizaciones, los profesores llegaron esta vez hasta los barrios El Progreso, Las Mercedes y Pampa Grande, en forma pacífica.
Al concentrarse en la plaza Bolognesi, el director regional de Educación, Walter Lama Rosales, llegó a saludarlos e indicar que interpondrá sus oficios ante el Ejecutivo para hacer llegar sus demandas.
En la víspera, los manifestantes fueron repelidos en su marcha por parte de efectivos policiales. Hoy marcharon sin impedimento alguno, pero bajo la observación de un contingente policial.
En Ayacucho, miles de docentes se movilizaron como parte de la huelga indefinida que acatan desde el pasado 18 de junio. Fueron dispersados por los efectivos policiales con bombas lacrimógenas.
De otro lado, pasajeros varados en la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Chancay (provincia limeña de Huaral), denunciaron que los huelguistas impiden el libre tránsito de los vehículos
En Chiclayo el presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro, emitió hoy una resolución a través de la cual solicita al Gobierno Central iniciar un frente de diálogo con los maestros, a fin de acabar con la huelga que afecta a alumnos y padres de familia.
Simon Munaro emitió este documento en el marco del homenaje a todos los profesores de Lambayeque al celebrarse hoy el Día del Maestro.
La autoridad regional también planteó que se respeten los derechos adquiridos de los maestros.
En Cerro de Pasco un contingente policial y más de dos mil docentes huelguistas que bloquearon por más de siete horas la Carretera Central se enfrentaron dejando 16 detenidos y diez heridos.
Los maestros habían bloqueado desde la medianoche la vía a la altura de la localidad de Yanamate. Los heridos fueron atendidos en el Hospital Daniel Alcides Carrión de esta localidad.
En Arequipa los maestros, vistiendo terno los varones y las damas traje, marcharon por la plaza de Armas para recordar al gobierno que continuarán acatando la paralización indefinida hasta que se les escuche y se realicen modificatorias a la Ley de la Carrera Pública Magisterial, en especial en el punto referente a la expulsión del magisterio de los docentes que desaprueben por tres veces los exámenes de evaluación.

No hay comentarios.: