martes, 19 de junio de 2007

ATENCIÓN COMPATRIOTAS: CHILE NOS DICE ALTO AHI!!! AL INGRESO EN SU TERRITORIO NACIONAL

Un diputado chileno propuso impedir la entrada de ciudadanos peruanos a Chile, en respuesta a la decisión del presidente Alan García de llevar el diferendo marítimo con ese país a la Corte Internacional de La Haya.

Así lo informó el portal electrónico del diario 'El Mercurio' de ese país, donde señala que el diputado Iván Moreira consideró como "un agravio hacia Chile" el anuncio del Gobierno peruano de llevar a La Haya su reclamo marítimo.
Moreira dice lo siguiente: "Si nosotros estamos recibiendo a una cantidad enorme de peruanos que no pueden vivir en su país, por qué razón nosotros les vamos a seguir abriendo las puertas a quienes nos quieren quitar parte de nuestra soberanía nacional", dijo Moreira; no obstante, el parlamentario mapochino precisó que "esto no significa cerrar fronteras, pero sí implica que Chile no siga pecando de ingenuidad y colocando la otra mejilla".

El legislador chileno reiteró que no existe ninguna controversia marítima con Perú, y por lo tanto, el reclamo peruano ante el Tribunal Internacional de la Haya, no implica que Chile deba respetar una eventual decisión a favor de nuestro país.

El presidente Alan García informó el último lunes que el Perú recurrirá a la Corte Internacional de La Haya, para solucionar la controversia que mantiene con Chile sobre el tema marítimo.Chile afirma que la frontera marítima ya está fijada en virtud a los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954, y nosotros como peruanos sostenemos que dichos convenios no tienen carácter de tratados de límites, pues son arreglos que sólo regulan la actividad pesquera.
El canciller chileno Alejandro Foxley afirmó que su gobierno está preparado para responder a esta demanda peruana, aunque no precisó si se sometería a la competencia de la corte internacional.

Hasta que punto de bajeza puede caer la derecha recalcitrante chilena de impedir el paso a nuestros compatriotas, entonces eso quiere decir que nosotros también deberíamos cerrar paso a las inversiones extranjeras en el Perú, que provienen de Chile???
Acaso les gustaría que el Perú cierre mañana de buenas primeras los princiapales emporios principales chilenos, tales como Ripley, Saga Falabella o las conocidísimas Boticas Fasa???
Pues claro que no, entonces Sr. Moreira aprenda a que LOS RESPETOS GUARDAN RESPETOS, en este caso entre nacionales peruanos con nacionales extranjeros chilenos.

No hay comentarios.: