lunes, 18 de junio de 2007

ESTUDIANTES CAVIARES DE LA CATÓLICA SE PRONUNCIAN ANTE LA ELECCIÓN DE LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Este es un Pronunciamiento Público, que la élite política "CAVIAR", DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ, ha difundido por los claustros universitarios, lo que no necesariamente significa el sentir mayoritario de la población universitaria de esta casa de estudios, los cuales ni siquier saben quienes son sus representantes políticos universitarios ante la Asamblea Universitaria ni ante los Consejos de Facultad, del cual LUX ETERNA, hace un completo deslinde.

Este es el comunicado de los futuros "políticos tradicionales" y "CAVIARES" que tendrá el Perú, en muy pocos años:

PRONUNCIAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚEN DEFENSA DE LA LEGALIDAD Y DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Ante los últimos acontecimientos suscitados en la elección de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional, los alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú que suscribimos esta declaración, señalamos ante la Comunidad Universitaria lo siguiente:

1. El Tribunal Constitucional es una de las instituciones más importantes del país. Durante los últimos años, desde la recuperación de la democracia, ha constituido una fuente importante de defensa de los derechos fundamentales de las personas, seguridad jurídica y respeto de la Constitución y las normas éticas que deben caracterizar a todo ciudadano.

2. El proceso de elección de los nuevos magistrados del TC no ha respetado la trayectoria que ha tenido este organismo durante los últimos años. La Comisión del Congreso encargada de la selección de los candidatos a ocupar tan altos puestos ha hecho gala de poca transparencia, al no publicar las hojas de vida, entrevistas y demás documentos que permitirían conocer las trayectorias de los postulantes, su calidad profesional, académica y moral, requisitos indispensables que un abogado y un magistrado debe contar durante el ejercicio de una función tan importante para todos los peruanos.

3. Este proceso, plagado de estos elementos, ha tenido un final penoso y reñido con la Ley y la Ética Pública. La revelación de una reunión en la que el magistrado electo Javier Ríos Castillo departe con un condenado por corrupción -personaje que también es investigado por violaciones a los derechos humanos- así como con un procesado por pertenecer a la red de corrupción de Vladimiro Montesinos, ha terminado de transformar lo que ya era un lamentable episodio en un suceso que avergüenza a todos los peruanos.

4. A este vergonzoso suceso se suma el hecho de que la votación hecha ha sido en bloque, sin respetar que todo el proceso de evaluación fue hecho en forma individual. Asimismo, dado que la elección fue hecha sobre una terna íntegra, la salida de uno de sus miembros anularía dicha postulación. Interpretaciones legales al margen, la legitimidad de los magistrados electos ha quedado severamente mellada ante la opinión pública, por los sucesos antes mencionados.

5. Por lo antes expresado, los suscribientes de este pronunciamiento exigimos al Congreso de la República que declare la nulidad de la votación en la que fueron elegidos los 4 magistrados del Tribunal Constitucional, tanto por los vicios legales que la han acompañado como por la poca legitimidad con la cuentan los elegidos. Asimismo, expresa su voluntad de que las nuevas personas que sean elegidas como magistrados del Tribunal Constitucional respondan a los criterios de solvencia profesional, probidad y excelencia académica.

Lima, 14 de junio de 2007.



A todo esto, yo me pregunto y quiénes son estos CAVIARES,como para poder exigir al PRIMER DEL ESTADO, que haga una nueva elección el Congreso, respecto a los Magistrados del Tribunal Constitucional.
Los candidatos elegidos han demostrado su claidad profeisonal a través de sus hojas de vida y el exámen previo que la comisión evaluadora, dirirgida por el congresista Aurelio Pastor ha realizado previamente, POR LO QUE EL UNICO OBJETIVO DE ESTOS SEÑORES CAVIARES ES MINAR Y MENOSCABAR EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD DEL PARLAMENTO DE LA REPÚBLICA, ANTE LA DERROTA DE SUS CANDIDATOS "CAVIARES" FAVORITOS PARA QUE OCUPEN EL CARGO DE MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

Por último los dejo con la siguiente frase del dramaturgo español, Jacinto Benavente, para que los señores CAVIARES, puedan reflexionar:

"ES TAN FEA LA ENVIDIA QUE SIEMPRE ANDA POR EL MUJNDO DISFRAZADA Y NUNCA MÁS ODIOSA QUE CUANDO PRETENDE DISFRAZARSE DE JUSTICIA".

REFLEXIONEN SEÑORES CAVIARES, REFLEXIONEN!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oe, los REA y la FEPUC también han sacado su comunicado, asi que no digas que solo los "caviares".

me gustaria saber Dr. Vill cuáles fueron los resultados de esa evaluación de méritos que Pastor no ha publicado y que la gente no conoce. también me gustaría saber su opinión sobre la intervención de los empleados de la Tía Meche en esta elección. y claro, también me agradaría conocer si está impulsando alguna candidatura en particular. veo en otro blog que a usted le gustaba que mi tocayo paz de la barra fuera elegido como magistrado.