lunes, 4 de junio de 2007

Pronunciamiento Público de Lux Eterna a la Comunidad Bloggera y a la Opinión Pública en General respecto al cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV)

Ante los últimos acontecimientos acaecidos en la hermana República Bolivariana de Venezuela del 28 de mayo del presente año, en el que el gobierno autoritario y autocrático de Hugo Chávez Frías; decidió no renovar la licencia de funcionamiento del canal 2 de Venezuela, Radio Caracas Televisión (RCTV) y ante la amenza de cierre intempestivo de Globovisión, nuestro espacio virtual Lux Eterna se pronuncia abiertamente de la siguiente manera, señalando lo siguiente:

El cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), constituye un gravísimo atentado contra los siguientes derechos fundamentales y los Derechos Humanos de todos los venezolanos, tales como: la libertad de expresión, la libertad de información, la libertad de acceso a la información, la libertad de prensa, la libertad de opinión y la libre difusión del pensamiento, así como contra la libertad de conciencia.
Estos son derechos fundamentales que deben estar contemplados en cualquier Constitución del mundo que cumpla con los requisitos fundamentales de una Estado que digne llamarse democrático, enmarcado dentro de un Estado Constitucional y Democrático de Derecho.

El cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), constituye una grave violación al Estado de Derecho en la República Bolivariana de Venezuela, lo que compete y es de interés a todos los Estados y gobiernos de la región latinoamericana, que sean respetuosos del Estado Constitucional y Democrático de Derecho así como de las normas, convenios y Tratados internacionales que respeten y protejan los Derechos Humanos de todo ciudadano, tales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, del 10 de diciembre de 1948.

De esta manera nosotros los peruanos, no podemos permanecer dormidos ni callados frente a este atropellos del gobierno autocrático y autoritario de Hugo Chávez, contra los Derechos fundamentales y los Derechos Humanos de nuestros hermanos venezolanos.

Por ello desde Lux eterna; instamos al Gobierno del Perú del Dr. Alan García Pérez y al Congreso de la República del Perú, de poder manifestarse de manera activa frente a la conculcación y el atropello de los derechos fundamentales del Pueblo Venezolano, asumiendo de esta manera una responsabilidad activa de rechazo frente a estos hechos que violan el Estado de Derecho de cualquier Estado y Nación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dr. Vill es importante que haya tenido usted la oportunidad pronunciarse respecto al cierre arbitrario de RCTV por parte del dictador Chavez. Estaba leyendo la opinion de algunos periodistas del país y aunque conincido con ellos en que los medios tambien deberían ser de propiedad social tenemos que resaltar la diferencia que hay en esto y el derecho de libertad de expresión ya que RCTV respresentaba el único medio opositor al régimen.

Comprendamos que Chavez se encamina a una dictadura de tipo castrista y agrego tambien que se estan violando los derechos fundamentales de libertad y justicia ya que el dictador se ah apoderado del control de todos los poderes e instituciones del estado.

Me solidarizo con los universitarios venezolanos que tienen la valentía de salir a defender la dignidad de su país y una vez mas felicitaciones Dr. Vill por estar a favor de la Libertad y la Democracia.