viernes, 8 de junio de 2007

Oda a nuestra Bandera Peruana y a nuestro querido Pabellón Nacional

" Tengo DEBERES sagrados que cumplir y los cumpliré
hasta quemar el último cartucho "


Bandera que adoraron mis mayores
y que yo aprendí a amar cuando era niño,
tú formas el AMOR DE MIS AMORES,
no hay cariño igual a tu cariño.
Me llenan de entusiasmo tus colores
aun más inmaculados que el armiño
y al verte tremolar libre y entera
te encomiendo a Dios ¡Oh, mi Bandera!

Símbolo de la tierra en la que he nacido,
emblema del amor y de la gloria,
quien muere por haberte defendido
vida inmortal alcanza en nuestra historia.
Las legiones que libres te han seguido,
viven de nuestro pueblo en la memoria;
un templo encontrará en cada pecho,
¡Oh, emblema del honor y de la Patria!

¡Con que orgullo filial, uno siempre te mira
quien a tu sombra suspendió su cuna!
¡Con qué dolor el corazón suspira cuando
de ti lo aleja la fortuna!
Tu ausencia amarga; tu presencia inspira;
No hay comparable a ti joya ninguna,
Y SI TE OFENDE EL ENEMIGO FUERTE
O PODEROSO, POR DEFENDER TU HONOR
NADA ES LA MUERTE.

Yo juro por mis horas más serenas,
por los amantes Padres de la Patria,
que yo adoro, dar la sangre de mis venas
por defender tu sangre y tu decoro.
Juro luchar contra tigres y hienas
si pretenden mancillar tu decoro,
y morir a tu sombra, ¡Oh, Santa Égida!
y amarte, bendiciéndote al dar la vida por ti.

Flota libre y felíz, Bandera Santa!
tú nos das los mayores regocijos
y siempre que una mano te levanta,
los anhelos del pueblo están fijos.
Antes que pisotearte el enemigo quiera,
morirán junto a ti todos tus hijos,
que mientra haya Patria y haya Gloria,
será tuya la Victoria, porque:
¡Sin la mancha de la deshonra,
flamearás ante la Historia!!



Anónimo


En Honor y en Homenaje a nuestros héroes caídos en el Morro de Arica , aquel 7 de junio de 1879 y por todos nuestros héroes de ayer y de hoy del Perú, que cayeron en defensa de la Patria, cumpliendo con sus más sagrados deberes, siguiendo el más fiel ejemplo de Don Francisco Bolognesi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Juro luchar contra tigres y hienas
si pretenden mancillar tu decoro,
y morir a tu sombra, ¡Oh, Santa Égida!
y amarte, bendiciéndote al dar la vida por ti".

MUÉRETE HUACHAFO!!!!!!!