jueves, 21 de junio de 2007

George Walker Bush vuelve a vetar las investigaciones con el Uso de Células Madre

El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que ayer vetó un proyecto de ley que facilitaría la investigación con células madre, afirmó que no se opone a esas indagaciones pero sí a obtener esas células mediante la “destrucción de vidas humanas”.
En un declaración leída en la Casa Blanca, Bush se mostró a favor de la investigación con células madre adultas y no de las obtenidas de embriones.
En esta línea, anunció que ha firmado una orden ejecutiva por la que se potenciará la investigación de células pluripotentes -con capacidad de convertirse en cualquier órgano y con la identidad genética de los donantes- que no implican “la destrucción de vidas humanas” y no “cruzan ninguna frontera moral”.
La medida vetada ayer fue aprobada el pasado 7 de junio por el Congreso estadounidense y es la segunda ocasión en que Bush veta un proyecto de ley sobre la investigación con células madre, después de que el año pasado ya bloqueara otro similar.
En sus declaraciones el Presidente también opinó que la “destrucción de la vida humana en aras de salvarla no es ético” y que hay otras posibilidades de investigación que no “cruzan ninguna línea ética”.
Durante su declaración, Bush estuvo rodeado de varios enfermos cuyas vidas se han salvado con el uso de células pluripotentes.

Definitivamente un tema polémico por naturaleza.

No hay comentarios.: