miércoles, 27 de junio de 2007

El "Baile del Chino" al son de Japan: Fujimori decide aceptar candidatura para el Senado Japonés

El ex presidente peruano Alberto Fujimori aceptó la propuesta de la agrupación política Kokumin Shinto para postular a la Cámara Alta del Senado japonés, informó la cadena televisiva NTV. En entrevista exclusiva difundida en la madrugada del jueves en la capital nipona, el ex mandatario peruano quien también cuenta con nacionalidad japonesa manifestó que aceptó la propuesta para ser candidato en la elección proporcional por el distrito electoral de Tokyo.
"Utilizaré mi experiencia de 10 años como ex mandatario par atrabajar por el Japón y por el mundo. (...) también apelaré a mis conexiones con Corea del Norte para solucionar el tema de los secuestros de ciudadanos japoneses ocurridos en la década de los años 80", precisó.
Como se recuerda, funcionarios de la Oficina Electoral del Japón manifestaron la semana pasada a RPP que no existe impedimento alguno en la Ley Electoral para que un candidato que reside en el exterior pueda participar en las elecciones del Senado.
Según los artículos 10 y 11 de la ley Electoral japonesa, los únicos requisitos para poder postular al Senado japonés son: ser mayor de 30 años de edad, contar con nacionalidad japonesa y no tener antecedentes penales en el territorio nipón.
Los funcionarios agregaron que el hecho que Alberto Fujimori se encuentre cumpliendo arresto domiciliario en Santiago de Chile no es impedimento a su candidatura porque no es necesario que se encuentre presente en Japón para que realice campaña electoral.

El partido Kokumin Shinto es una nueva agrupación política creada en el 2005 por disidentes del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) que lidera el actual Primer Ministro Abe Shinzo.
En la actualidad cuenta con 4 representantes en la Dieta japonesa y tiene entre sus principales líderes al ex ministro de Transportes y Comunicaciones y el Jefe de la Policía japonesa Kamei Shizuka.
Precisamente un representante de Kamei viajó especialmente hasta la ciudad de Santiago para obtener la respuesta de Alberto Fujimori a la propuesta formulada por su agrupación.
EL DATO
Fuentes de la agrupación política Kokumin Shinto revelaron que habían solicitado a la Cancillería japonesa para que solicite al Ministerio de Relaciones Exteriores chileno que autorice al ex mandatario peruano a viajar al Japón para que pueda desarrollar campaña electoral pero no obtuvieron respuesta.

Todos sabemos que Fujimori es un experto maestro del ajedrez político, dado que es un hombre bastante astuto y sagaz a la hora de tomar sus decisiones tanto políticas como personales que puedan otorgarle los resultados prácticos más viables en provecho de su propia persona ante los problemas políticos y sociales como se le presentaron en la década de los 90s como cuando por ejemplo se resolvió con éxito tras una operación militar, el rescate de los rehenes de la residencia del embajador japonés con su ya consabida paciencia oriental; por lo que consideramos que en esta oportunidad al aceptar la candidatura para ser Senador japonés es una excelente maniobra que él esta haciendo; para evitar su inminente extradición y futuro encarcelamiento en el Perú; siendo así que la verdadera intención de Alberto Fujimori es utilizar al Nuevo Partido del Pueblo Japonés con el fin de adquirir un escaño en el senado japonés usando como palanca al gobierno nipón para que intervenga en el proceso de extradición; ya que siendo cabeza de lista entre todos los candidatos de este partido, existen amplias y favorables ventajas de que Alberto Kenya Fujimori Fujimori, resulte ahora un Senador conspicuo del Imperio del Sol Naciente; sin embargo esto es una espada de doble filo porque de ser así, asumimos que muchos de sus seguidores y simpatizantes en el Perú, quienes llevaron al actual Congreso a su hija Keiko Fujimori y a toda su manchita de 13 congresistas fujimoristas, seguramente ya no querrán seguir bailando el "Ritmo del Chino", al estilo japonés; lo que le haría perder todo tipo de objetivo y pretensión política, de seguir ocupando un cargo público en el Perú, su país de origen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola que tal, bueno soy el admin de vagoneta.net, gracias por tu comentario,y tienes buenos articulos felicitaciones, haber si nos enlazamos mandame un correo:

edwincollado33@hotmail.com