lunes, 4 de junio de 2007

Caso Fujimori

De acuerdo a una noticia publicada el día de hoy por el diario "El Comercio", el informe fiscal sobre la extradición del ex-Presidente de la República, Alberto Fujimori Fujimori saldrá este jueves.

SANTIAGO.- Luego de tres postergaciones, la fiscal suprema de Chile, Mónica Maldonado estará en condiciones de presentar este jueves 7 de junio su informe sobre la procedencia de la extradición del ex presidente Alberto Fujimori.
En diálogo con la prensa, la magistrada aseguró que el documento está listo para ser entregado esta semana al juez encargado del caso, Orlando Álvarez. Recordó que la demora se debió a una dolencia que la mantuvo con licencia médica por casi un mes.
"Ahora estoy reintegrándome. El expediente está prácticamente listo, falta confeccionar parte del informe pero ya volví a ello", sostuvo. "A mediados de semana o el jueves saldrá mi informe, porque tengo que volverlo a revisar. Incluso no lo llevé a la casa por prescripción médica", precisó.
Tomando como punto de partida el expediente del caso, elaborado por Álvarez, la fiscal Maldonado deberá explicar en su informe las razones por las que cree que Fujimori debe ser extraditado o no al Perú. Este documento no tiene carácter vinculante (no necesariamente será acatado por el juez), pero sí será una referencia clave para que este tome su decisión en primera instancia.
De tal manera que ninguna de las partes litigantes, es decir tanto el Estado peruano como los abogados defensores del ex-mandatario, aún no pueden cantar victoria tan fácilmente frente a estos hechos, ya que la "última palabra " simplemente recae en el Magistrado chileno, Orlando Álvarez.

Estaremos al tanto de los próximos sucesos que tengan que ver con el ex- mandatario peruano y de todo lo que tenga alrededor de este tema.

No hay comentarios.: