miércoles, 27 de junio de 2007

Cameron Díaz en el Perú: Un Ángel cayó en el Cusco

Al parecer gracias a este concurso interncacional sobre las 7 Maravillas del Mundo, también conocido como el concurso de New Seven Wonders, es que el Perú está logrando posicionar estratégicamente el atractivo turístico y cultural de Macchu Picchu, ante los ojos y vista de los turistas extranjeros del mundo entero.
Y para fortuna nuestra, la preciosa actriz de Hollywood, Cameron Díaz (quien por cierto posee ascendencia latina, hya que sus familiares son de origen cubano) estuvo de visita a las majestuosas ruinas arqueológicas de Macchu Picchu, ubicadas en el valle del Urubamba, en la Ciudad Imperial del Cuzco, capital arqueológica del Perú y por qué no de la Humanidad.

La acriz Cameron Diaz quien hoy regresó a EE.UU, manifestó que su paso por el Cusco fue algo grandioso, pues quedó encantada con esta ciudad y sobre todo con las ruinas de Machu Picchu. Según información que recoge la agencia Andina, la artista señaló que "Cusco es hermoso" y que "quedó maravillada" por Machu Picchu, lugar al cual visitó el viernes pasado. La voz de la princesa Fiona de la película 'Shrek Tercero' indicó que la cultura de los incas "es esplendorosa".
El municipio cusqueño lamentó que la rubia se fuera del Cusco sin haber recibido la condecoración de 'huésped distinguida'.

El multimillonario Bill Gates, el creador y fundador del emporio informático de Microsoft así como el genio que desarrolló los modelos de computadora personal o PC (Personal Computer); también estuvo por estos lares, para visitar la ciudad del Cusco y estuvo de cuerpo presente en la ceremonial y tradicional fiesta del Inti Raymi, el pasado 24 de junio del presente. Ahora Bill Gates acaba de abandonar el día lunes la ciudad inca y partió en su avión privado rumbo a su país.

También quien estuvo por acá casi al mismo tiempo de estos célebres personajes norteamericanos fue el actor de cine, Adrien Brody, conocido por sus roles protagónicos en las películas "El Pianista" y el segundo remake sobre "King Kong", sí aunqueno lo crean estuvo en el Perú, pero sólo que no fue al Cusco, como muchos creían sino que estuvo en Piura, en el norte de la costa peruana, sólo que vino para ver y solucionar algunos problemas íntimos con su novia y decidió no brindar ningún tipo de declaraciones ni dar una exposición de fotos ante la prensa.

Hace ya un mes también debemos recordar estuvo en el Perú, en el Cusco la Sra. Olivia Newton Jhon , la famosa actriz y cantante de "Grease", quien junto a Jhon travolta en la década de los 70s del siglo pasado, fuera un ídolo de juventudes para las generaciones de aquellas épocas.

Lo que sí hacemos es una crítica al Dr. Alan García Pérez de no haber invitado a la actriz Cameron Díaz o a Bill Gates a Palacio de Gobierno, no con afanes ni motivaciones cargadas de puro figurettismo político, sino por el hecho de que al ser personajes mundialmente conocidos por lo millones de personas en el mundo, y al ser vistas en las diferentes cadenas internacionales del mundo, sea CNN, CNN en español, la cadena de noticia CBS o la BBC de Londres, sirva esta acción como una estrategia de márketing y de publicidad, ante el mundo entero en el que millones de personas por el simple hecho de ver que su artista favorita o que el fundador de la Microsoft ha visitado el Perú, el Cuzco y Macchu Picchu, van a querer estar en el mismo sitio que visitaron estos perosnajes célebres para la farándula y la tecnología mundial, sirviendo como palanca para promocionar la visita de turistas extranjeros a estos lugares y a todos nuestros centros arqueológicos, llenos de valor y de una riqueza incomensurables, como por ejemplo la ciudad de Chan - Chan, ubicada en en el departamento de Lambayeque o la ciudad de Kuélap, ubicada en Chachapoyas, departamento de Amazonas.

Es realmente complaciente que por fin, nuestros valores culturales sean apreciados por personas del extranjero, aunque es una verdadera lástima que la mayor parte de las veces no sepamos apreciaer ni valorar lo nuestro, tanto en recursos naturales como en la riqueza histórica de dos grandes imperios: El imperio Inca como el Imperio Español, que se ciernen sobre nuestras espaldas, ya que al parecer lo que nos falta es una buena dosis de autoestima nacional y un espíritu patriótico, de amor por la Patria, que nos permita elevarnos y superar definitivamente todos los problemas nacionales que nos aquejan; ya que como diría el buen sabio italiano, Don Antonio Raimondi:

"El Perú es un Mendigo sentado en un Banco de Oro"

No hay comentarios.: