miércoles, 20 de junio de 2007

Dra. Lourdes Flores Nano: NO SE DEBE POLITIZAR EL CASO FUJIMORI

La lideresa de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores Nano, expresó su confianza en que la justicia chilena concederá la extradición del ex mandatario Alberto Fujimori.
lA Dra. LourdesDijo que la invitación de un partido político japonés para que Fujimori postule al Senado nipón fue "un gesto político" y señaló que será "difícil y complicado" que el ex jefe de Estado pueda postular.
"Confío en que la justicia chilena termine concediendo la extradición", declaró en el programa 'No hay derecho' de Radio San Borja, tras descartar que la citada invitación a Fujimori pueda paralizar el proceso de extradición. En ese sentido, Flores Nano consideró "muy importante" que se lleve adelante un proceso implecable, "sin un ápice de cuestionamiento, sin politicación y con pleno respeto a los derechos del procesado"."Hay que ser prudentes, hay un dictamen fiscal y que esperar con tranquilidad el fallo del juez. No dar una señal de precipitación, ni politización, ni perturbación", remarcó.Indicó que, en el escenario de que Fujimori regrese al país extraditado, se presentará "algo de turbulencia política inicial", con algunas manifestaciones de sus simpatizantes, pero que no cambiarán el curso de las cosas.

Totalmente de acuerdo con las declaraciones de la Dra. Lourdes Flores Nano, el caso Fujimori no debe ser politizado a la usanza de las maniobras CAVIARES, para no perjudicar el proceso de extradicción del ex-Presidente de la República, Ing. Alberto Fujimori Fujimori, ya que con la prudencia y la discreción del caso, se llegará lejos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero dice que "Confío en que la justicia chilena termine concediendo la extradición", es decir, que está a favor de la misma.